Jehnny Beth de Savages, una chica de los 80 para Trentemøller

Esta semana hablábamos de artistas de los 80 y de artistas que imitan los sonidos de los 80. Nunca en nuestra vida se nos habría ocurrido incluir en la lista a Jehnny Beth de Savages, que este año editaban el fiero ‘Adore Life‘. Como líder de una banda de buen rock por encima de todo género, no la visualizábamos en la discoteca de synth-pop donde sonaban Human League, Madonna, las Bangles y CC Catch, pero atentos al experimento que se ha dado a conocer.

Se trata de ‘River In Me’, el contagioso single que presenta el nuevo disco de Trentemøller, ‘Fixion’, a la venta el 16 de septiembre, tres años después de su última obra ‘Lost‘. Un llenapistas que podríamos esperar de él pero no de ella.

Como contrapunto a lo bailable y como para que nadie se espante con un vídeo que sea todo laca y hombreras, la obra audiovisual dirigida por Åsa Riton y Andreas Emenius está más cercana a la gelidez de ‘Déjame entrar’, ‘El resplandor’ o ‘Fargo’ y contiene algo más que un punto siniestro. Teniendo en cuenta las ligeras referencias políticas metidas con calzador, esto podría ser un nuevo vídeo de Fever Ray.

01 One Eye Open
02 Never Fade
03 Sinus
04 River in Me
05 Phoenicia
06 Redefine
07 My Conviction
08 November
09 Spinning Circuits
10 Complicated
11 Where the Shadows Fall

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP