Las malas noticias para los fans de Aerosmith no dejan de sucederse. Cuando, hace apenas unos días que se anunciaba la separación definitiva de la veterana banda de hard rock, hoy amanecemos con aún peores nuevas: su guitarrista Joe Perry, alma máter del grupo junto al vocalista Steven Tyler, hubo de ser hospitalizado en la pasada noche (madrugada en España) debido a un desvanecimiento que sufrió durante un concierto. Se trataba de un show del supergrupo Hollywood Vampires, en el que Perry comparte protagonismo con Alice Cooper, el actor y músico Johnny Depp o el ex-batería de Guns ‘N Roses Matt Sorum. Como podemos observar en el clip de Instagram recogido aquí, durante el concierto que la banda ofrecía en el Anfiteatro Ford de Coney Island, en Nueva York, Perry trata de tocar sentado sobre el set de batería, hasta que se retira a la parte posterior del escenario, dejando desconcertado al propio Cooper.
Perry perdió el conocimiento en el backstage y fue atendido y evacuado por medios sanitarios hasta un hospital, donde se encuentra aún ingresado. Según reporta NME, Cooper aseguró más tarde a los fans que Perry se encontraba mal ya horas antes del concierto. Más tarde, en Twitter, Alice Cooper aseguraba que Perry estaba «estable, en compañía de su familia y bajo los mejores cuidados».
Hollywood Vampires publicaron su primer disco homónimo en 2015, un álbum de versiones en el que, además de los músicos ya citados, participaron también Paul McCartney, Dave Grohl, Slash, Brian Johnson y Perry Farrell. Por otra parte, recordamos que la despedida de Aerosmith venía acompañada de una gira prevista para el próximo año que ahora parece suspendida, a la espera de noticias sobre Perry.