JENESAISPOP se ha puesto en contacto con la organización de Bilbao BBK Live para conocer su reacción a este suceso. «Last Tour, promotora del Bilbao BBK Live, condena rotundamente los hechos ocurridos el pasado 9 de julio, cuando un individuo realizó tocamientos a una joven durante la celebración del festival, y pide tolerancia cero con este tipo de acciones. Asimismo, reitera su apuesta por la sensibilización en valores, respeto e igualdad, en todos sus eventos, para evitar que actos de este tipo puedan volver a producirse».
Estos hechos suceden pocos días después de que se hayan conocido varias agresiones sexuales a mujeres durante la celebración del San Fermín pamplonés. El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado «rotundamente» este acto y, tras este suceso, sumado a otra agresión reciente sucedida en el barrio de Amezola, ha anunciado «una campaña especial de sensibilización» con el objetivo de «llegar a toda la población» con el mensaje «No a las agresiones», de cara a la próxima celebración de la Aste Nagusia, la fiesta mayor de la ciudad.
Tristemente, esta agresión sexual no es la primera que conocemos en un festival musical este mes. La pasada semana se conoció que varias de ellas habían sucedido dentro del recinto de dos festivales suecos, desatando la ira de artistas como Mumford & Sons y Zara Larsson, que tuvo palabras muy duras hacia el hombre que agredió a una mujer durante su show.