Denunciadas decenas de agresiones sexuales en dos festivales de Suecia

-

- Publicidad -

Denunciadas decenas de agresiones sexuales en dos festivales de Suecia

mumford-and-sonsDos grandes festivales han tenido lugar este fin de semana en Suecia y en ambos se han registrado varias agresiones sexuales. Al parecer, se han denunciado 5 violaciones y 12 casos de abuso sexual en Bravalla, un festival en el que actuaban Rammstein, Mumford and Sons o Biffy Clyro. En Putte i Parken, que se celebraba de manera gratuita con actuaciones como Europe, se han registrado 35 incidentes.

Mumford and Sons han enviado un comunicado a través de sus redes sociales indicando que no volverán a tocar en Bravalla si la policía y los organizadores no garantizan unas condiciones mínimas de seguridad. «Los festivales son una celebración de la música y de la gente, un lugar para dejarse llevar y sentirse seguro. No tocaremos en este festival más hasta que tengamos garantía de que la policía y los organizadores están haciendo algo para combatir lo que parece que es un número de violencia sexual repugnantemente alto».

- Publicidad -

Las asociaciones anti-violación están acusando a la organización del festival de no estar haciendo lo suficiente por garantizar la seguridad, mientras un responsable de la policía ha dicho que entiende las críticas, pues los crímenes que se están cometiendo son muy graves “y no se ha hecho lo suficiente”.

Lo más visto

No te pierdas