NAO, a la que hemos conocido gracias a BBC Sound of 2015, edición que ganó Years & Years, ha producido el álbum junto a GRADES, A.K. Paul y Stint y los ritmos dislocados wonky que se ha apropiado desde su primer single, ‘Fool to Love’, parecen fundamentales en el álbum desde su mismo comienzo con ‘Get to Know Ya’, un número de funk vigoroso que parece inspirado en ‘What About Us?’ de Brandy, el clásico proto-wonky de Rodney «Darkchild» Jerkins, pero también en otros cortes como la exquisita ‘Give Me a Little’ o la mencionada ‘Fool to Love’. Su voz, que tantísimo recuerda a la de Aluna Francis, sin embargo, se mueve como pez en el agua en diversos géneros y proporciona personalidad tanto al sofisticado post-disco de ‘Adore You’ como al R&B clásico de ‘Girlfriend’ o al «new jack swing» de ‘Inhale Exhale’.
Si NAO llamó la atención de los medios especializados no fue por la producción ultra hi-fi de sus temas, que también, sino por su voz y sus canciones, y ‘For All We Know’ contiene varios números memorables que consolidan su promesa. Por ejemplo, ‘In the Morning’ es un ejemplo de R&B moderno hecho con sofisticación, gusto e inteligencia musical en el que el despegue de los sintetizadores nucleares escuela James Blake se deja acompañar por la cálida sensibilidad del góspel clásico, mientras la seductora ‘Trophy’ añade un elemento de suciedad guitarrera al álbum que parece inspirada en Janet Jackson y Prince. Por su parte, la nostálgica balada ‘Bad Blood’ esconde su esencia soul en una producción electrónica robusta y multidimensional que haría babear al mismísimo Justin Timberlake. Son tres producciones espectaculares pero también tres grandes canciones.
No es algo que se repita en todo el disco, ojo, pues ‘For All We Know’ incluye también canciones que se revuelven en melodías muy vistas e ideas no tan interesantes, por ejemplo ‘DWYW’ o ‘Happy’, que no terminan de igualar melódicamente la calidad de sus asombrosas producciones. Sin embargo, el nivel de ‘For All We Know’ se mantiene dignamente durante todo su minutaje (son 18 pistas, no es poco de pavo) hasta el punto que este concluye con la que es, probablemente, la mejor canción del disco o, como mínimo, su mejor balada, una ‘Feels Like (Perfume)’ emocionante, de excelente balance entre modernidad y atemporalidad, que suena a clásico desde la primera escucha sin recurrir al reciclaje barato. No todo ‘For All We Know’ contiene momentos tan imponentes, pero no todos los debuts, desde luego, prometen tanto como el de NAO.
Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Get to Know Ya’, ‘In the Morning’, ‘Trophy’, ‘Bad Blood’, ‘Feels Like (Perfume)’
Te gustará si te gusta: D’Angelo, Janet, Brandy, AlunaGeorge
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon