Hoy, el dúo británico ha estrenado el vídeo de ‘The Spoils’, para el que ha formulado una ecuación mágica que combina la belleza de la voz de Hope Sandoval con el rostro continuamente cambiante de la actriz Cate Blanchett. El veterano director John Hillcoat somete el rostro de Blanchett a todo tipo de transformaciones digitales que parecen reflejar la profunda melancolía de la canción hasta que Blanchett termina completamente irreconocible. A Hillcoat atribuimos vídeos para Siouxsie and the Banshees (‘Stargazer’), Depeche Mode (‘I Feel Loved’), Muse (‘Time Is Running Out’) o Johnny Cash (‘She Used to Love Me a Lot’).
El vídeo de ‘Come Near Me’ se estrenaba la semana pasada. Su director, Ed Morris, nos sitúa en una ciudad de atmósfera gris, fría y apática en el que una elegante mujer, interpretada por la actriz kosovar Arta Dabroshi, recorre la ciudad caminando hacia atrás al mismo tiempo que mantiene la mirada pegada a un hombre que parece seguirla. Durante un mundo del vídeo, curiosamente entra en escena un coche a través del cual suena ‘Unfinished Sympathy’, el clásico de Massive Attack. En el pasado, Morris ha dirigido vídeos como ‘River’ de Ibeyi o ‘Killing’ de We Are Shining.
Si todo esto apunta a la publicación de un nuevo largo, francamente, no podríamos tener más ganas de escucharlo. Ya hace 6 años del anterior, el regular (para nuestra redacción) ‘Heligoland‘.