La segunda época dorada de Massive Attack en dos vídeos

Por | 09 Ago 16, 13:53

mypictr_330x225 (2)Massive Attack vive algo así como la segunda época dorada de su carrera creativa tras el lanzamiento de su notable EP, ‘Ritual Spirit‘, que nos dejó varios videoclips para el recuerdo como el correspondiente a ‘Voodoo In My Blood’. El nuevo material del grupo son tres canciones de las cuales dos han llegado a las plataformas de streaming, ‘Come Near Me’ con Ghostpoet y ‘The Spoils’ con Hope Sandoval de Mazzy Star. ‘Come Near Me’ es un número lúgubre que evoca paisajes oscuros e intoxicantes, mientras ‘The Spoils’ es una sencilla canción de amor de la que destacan dos cosas, la hermosa voz de Sandoval y la orquesta de cuerdas que la acompaña, de una belleza demoledora.

Hoy, el dúo británico ha estrenado el vídeo de ‘The Spoils’, para el que ha formulado una ecuación mágica que combina la belleza de la voz de Hope Sandoval con el rostro continuamente cambiante de la actriz Cate Blanchett. El veterano director John Hillcoat somete el rostro de Blanchett a todo tipo de transformaciones digitales que parecen reflejar la profunda melancolía de la canción hasta que Blanchett termina completamente irreconocible. A Hillcoat atribuimos vídeos para Siouxsie and the Banshees (‘Stargazer’), Depeche Mode (‘I Feel Loved’), Muse (‘Time Is Running Out’) o Johnny Cash (‘She Used to Love Me a Lot’).

El vídeo de ‘Come Near Me’ se estrenaba la semana pasada. Su director, Ed Morris, nos sitúa en una ciudad de atmósfera gris, fría y apática en el que una elegante mujer, interpretada por la actriz kosovar Arta Dabroshi, recorre la ciudad caminando hacia atrás al mismo tiempo que mantiene la mirada pegada a un hombre que parece seguirla. Durante un mundo del vídeo, curiosamente entra en escena un coche a través del cual suena ‘Unfinished Sympathy’, el clásico de Massive Attack. En el pasado, Morris ha dirigido vídeos como ‘River’ de Ibeyi o ‘Killing’ de We Are Shining.

Si todo esto apunta a la publicación de un nuevo largo, francamente, no podríamos tener más ganas de escucharlo. Ya hace 6 años del anterior, el regular (para nuestra redacción) ‘Heligoland‘.

Etiquetas:
  • Tristan

    “Massive Attack” nos lo está dando todo este 2016, canciones como “The Spoils” ya son lo mejor del año, vídeos como el de “Come Near Me” de lo mejor en cuanto a videoclips, pero la excelencia sigue siendo “Voodoo In My Blood”, vídeo del año y de la década. Es mas, diría que “Come Near Me” es la secuela espiritual de “Voodoo In My Blood”

  • Charlie

    Massive Attack jamas decepciona, un grupazo sin lugar a dudas.

  • david

    No voy a comentar nada. Solo hago q aplaudir.
    Massive Attack + Blanchett + Hillcoat =ARTE
    Preferiría q sacasen el disco el año que viene. La leche sería:
    Massive, Depeche, Arcade, Manson, Bunbury…
    Najwa??, Goldfrapp??, The Horrors?, Digital 21+Olsdal??, Placebo?? Portishead?? Y alguno q otro se me quedará en el aire.

  • PongoLove

    “heligoland” regular?????

    pues a mi me parece incluso mejor que los primeros… “girl i love you”, “paradise circus”, “psyche”, “pray for rain”, “splittting the atom”… todos mega clásicos.

  • david

    Sí tío sí. Tienes razón.
    Regular para ellos. Al menos lo reconocen.
    Estos van a contrario de los demás, así que tranki q no eres el único. Sigue haciendo tu vida, jejee.
    Yo no me fío de lo q dice Jenes, ni las comas!
    Es mi disco favorito junto con 100th…

  • david

    Aplausos, amén y silencio.
    ;)

  • PongoLove

    Bueno, 100th Sí que me parece más flojillo (aunque contiene temazos con sinead O’connor )
    Pero heligoland es un clásico

  • Zexion

    A mi el que más me gusta es “Blue Lines”. Para mi “Heligoland” la verdad que es el más flojo de todos, pero no es malo.

  • Zexion

    Puff… pues comparada con “Paradise Circus” (cantada también por Sandoval) la verdad es que floja esta nueva.

  • un/do

    “the spoils” es una preciosidad, aunque no tan inmediata como “paradise circus”

  • Charlie

    :)

Playlist del mes

Send this to a friend