Son tres canciones las que contiene ‘Songs for Final Fantasy XV’, una de ellas una versión de ‘Stand By Me’, el clásico de Ben E. King de 1960. La canción principal es ‘Too Much Is Never Enough’, un número barroco con arpas, cuerdas y coros celestiales que proporciona a Welch el espacio y dramas óptimos para que entregue probablemente una de sus mejores actuaciones vocales. El otro corte es ‘I Will Be’, que también contiene arpas, además de vientos metal y ritmos en marcha, pero que es más una producción de banda sonora que una canción pop con pies y cabeza.
Welch ha escrito que no se imagina habiendo trabajado con otro videojuego que no fuera ‘Final Fantasy’. «El paisaje de ‘Final Fantasy XV’ y el mío propio parecían encajar muy bien [porque] es hermoso, épico y tiene ese halo de mito. Estaba escuchando Classic FM y emitían un programa de dos horas sobre música clásica en videojuegos. Me inspiró enormemente [porque me descubrió] todo un abanico de posibilidades musicales que no conocía. Fue fascinante y la música era tan increíblemente hermosa y emotiva. Percibí esto como una señal para ver qué podía hacer a través de este medio».
Florence + the Machine daba por terminada la promoción de ‘How Big, How Blue, How Beautiful‘, su tercer disco, en abril con el vídeo de ‘Third Eye’. Pudimos escuchar este álbum en vivo en el asombroso concierto que Welch ofrecía aquel mismo mes en Barcelona.