Macy Gray anuncia otro disco de versiones (propias y ajenas), ‘Stripped’

En los últimos tiempos, Macy Gray nos ha sorprendido sacando una canción fantástica sobre su consolador o apareciendo en una de las canciones del último disco de Ariana Grande. En cuanto a su propio trabajo, su más reciente largo, ‘The Way’, estaba mucho mejor de lo que esperábamos, y esperábamos muy poco después de sus últimos deslices, lo que incluye su álbum de 2010, ‘The Sellout’, su mediocre e innecesario disco de versiones, ‘Covered’, y su reinterpretación de ‘Talking Book’ de Stevie Wonder.

Ahora, Gray ha anunciado nuevo disco… pero no de material inédito sino de versiones. ‘Stripped’ llega el 9 de septiembre a través de Chesky Records y contendrá versiones en clave jazz de canciones propias y ajenas como ‘I Try’, por la que ganó su único Grammy en 2000 y que ya puede escucharse, o ‘Redemption Song’ de Bob Marley. Entre las canciones propias de Gray rescatadas para el disco encontramos asimismo ‘Sweet Baby’, ‘She Ain’t Right for You’ (la del vídeo de la llorera) o ‘First Time’.

El adelanto oficial de ‘Stripped’, sin embargo, no es la nueva interpretación de ‘I Try’ sino una canción nueva, ‘Annabelle’. La propia Gray la describe como una canción sobre «todo ese sufrimiento por el que pasas cuando intentas deshacerte de una adicción». «Al mismo tiempo», señala Gray, «el sentimiento de la canción inspira el anhelo por un porro bien gordo». Ay, Macy, no cambies nunca.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: macy gray