Bienvenida de vuelta, Joni Mitchell

¿Las buenas noticias no se expanden con la viralidad de las malas? Muchos temimos por la vida de Joni Mitchell, una de las cantantes más influyentes de las últimas décadas, cuando en abril del año pasado era hospitalizada por desvanecerse en su casa. Algunos medios llegaron a afirmar que se encontraba «inconsciente, sin responder a ningún estímulo» o incluso «en coma» y dependiendo de otro representante legal.

Joni Mitchell ya sufría desde antes el síndrome de Morgellons, que le impedía cantar o actuar, pero nunca ha lamentado ni una cosa ni la otra, pues sentía que su «vida ya estaba completa». Sin embargo, su equipo se apresuraba a desmentir que Mitchell se encontrara en coma. Finalmente lo que había sufrido era un aneurisma cerebral. En octubre del año pasado la cantante y amiga de Joni Judy Collins decía que sabía que había vuelto a «caminar, andar o pintar» y ahora al fin Mitchell ha hecho una aparición pública, como apunta Stereogum

.

La cantante de folk, que precisamente hoy es noticia porque ocupa varios puestos entre las 200 mejores canciones de los 70 para Pitchfork, ha acudido este 20 de agosto a un concierto del pianista y compositor de jazz Chick Corea en Los Ángeles. La instantánea presenciando el set ha sido compartida por la web oficial de la propia Joni Mitchell.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso