Carole King, Carpenters y Simon & Garfunkel, grandes ausencias entre las mejores canciones de los 70 para Pitchfork

-

- Publicidad -

Carole King, Carpenters y Simon & Garfunkel, grandes ausencias entre las mejores canciones de los 70 para Pitchfork

hunky-doryPitchfork publica hoy su selección de mejores canciones de los años 70 tras haber hecho lo propio con las canciones de los 80 recientemente. La tabla está encabezada por ‘Life on Mars?’ de David Bowie, quien además vuelve a aparecer tanto dentro del top 20 como inmediatamente fuera de él varias veces (‘Changes’ es número 21).

Como en el caso de los 80, Michael Jackson vuelve a ocupar buenas posiciones, aunque no los Jackson 5, que son mencionados varias veces, pero sin ocupar ningún puesto en la tabla. Marvin Gaye, Stevie Wonder, Fleetwood Mac, Blondie o Iggy Pop con o sin los Stooges están entre los artistas que repiten. Bajo estas líneas podéis encontrar un top 20 lleno de temazos. En el top 200, publicado al completo en su web, también encontraréis a Ramones (en el 33 con ‘Blitzkrieg Bop’, entre otras), Lou Reed (en el 36 con ‘Walk on the Wild Side’, en el 66 con ‘Perfect Day’), Pink Floyd (en el 39 con ‘Wish You Were Here’), Abba (en el 80 con ‘Dancing Queen’) o a Chic (en el 41 con ‘Good Times’ y en el 155 con ‘I Want Your Love’).

- Publicidad -

Sorprenden las modestas posiciones de Sex Pistols (en el 118 con ‘Anarchy in the UK’), Electric Light Orchestra con ‘Mr Blue Sky’ (puesto 131) o Siouxsie and the Banshees (puesto 178 con ‘Hong Kong Garden’), pero para ser británicos, al menos aparecen, pues hay que recordar que Pitchfork es un medio estadounidense. Entre las ausencias más sorprendentes hay que destacar las de Carpenters, Carole King (de extraordinaria influencia en nuestro siglo a través de Amy Winehouse o Adele) o Simon and Garfunkel, precisamente por ser americanos. El último de los discos del dúo y el más popular data de 1970, y este año ha sido tenido en cuenta, pues aparece ‘Let It Be’ de los Beatles. Tampoco están Bee Gees o ‘American Pie’ de Don McLean. También se han olvidado de las canciones de la banda sonora de ‘Grease’, pero esas, no esperábamos encontrarlas.

Quienes sí aparecen son Elton John con ‘Goodbye Yellow Brick Road’ (en el 102) y Serge Gainsbourg con ‘Melody’ en el puesto 120.

- Publicidad -

1.-David Bowie / Life on Mars?
2.-Michael Jackson / Don’t Stop ‘Til You Get Enough
3.-Marvin Gaye / What’s Going On
4.-Donna Summer / I Feel Love
5.-Kate Bush / Wuthering Heights
6.-David Bowie / Heroes
7.-Prince / I Wanna Be Your Lover
8.-Television / Marquee Moon
9.-Fleetwood Mac / Dreams
10.-Joy Division / Transmission
11.-Bill Withers / Ain’t No Sunshine
12.-Joni Mitchell / A Case of You
13.-Al Green / Let’s Stay Together
14.-Stevie Wonder / Living for the City
15.-Queen / Bohemian Rhapsody
16.-Bruce Springsteen / Born to Run
17.-Iggy Pop / Lust for Life
18.-Blondie / Heart of Glass
19.-Kraftwerk / Trans Europe Express
20.-Patti Smith / Gloria

Lo más visto

No te pierdas