Sharon Van Etten lanza un single benéfico en memoria de las víctimas de Orlando

La cantautora Sharon Van Etten, autora de obras tan notables como ‘Tramp‘ o ‘Are We There‘, ha lanzado hoy un single en memoria de las 50 personas asesinadas el pasado mes de junio en un club gay de la ciudad de Orlando, en Florida. Recordemos que este atentado fue obra de Omar Siddique Mateen, un ciudadano norteamericano que entró en el club Pulse con un rifle de asalto y que finalmente fue abatido por la Policía. Una masacre que también conmivió a otros artistas, como el hoy omnipresente Frank Ocean o nuestro Algora.

La artista quedó profundamente impactada por la noticia y decidió que haría algo para honrar a las víctimas. Escribió una nueva canción dedicada a ellos, y los beneficios de las donaciones (de 1 $ o más) recaudadas por la descarga del tema en Bandcamp irán dedicados íntegramente a una asociación que lucha por regular el uso de armas en Estados Unidos. Este es parte del mensaje de Sharon que acompaña la canción:

«Estaba en casa con mis padres en Nueva Jersey cuando supe del tiroteo en el club de Orlando. Odio, violencia e intolerancia siempre me perturban, pero no me había sentido tan abrumada por la tristeza y la incredulidad en mucho tiempo. Las víctimas solo intentaban ser ellos mismos y estar en un entorno cómodo y seguro. Esa seguridad fue violada por el miedo y por medio de un arma.

Originalmente quise reunir dinero para las víctimas y sus familias, pero supe que el problema era más grande que ese. Escribí ‘Not Myself‘ para las víctimas de este horrible suceso, pero escogí apoyar la investigación y el conocimiento de Everytown, Fondo para el Soporte de la Seguridad Armamentística: un movimiento de Americanos que trabajan juntos para acabar con la violencia armada y construir comunidades más seguras.

En recuerdo de aquellos que intentan estar seguros y ser ellos mismos, espero que todos nos unamos para ayudar a prevenir otra masacre como esta y acabar con la violencia armada

Sinceramente,

Sharon Van Etten».

‘Not Myself’, como podréis escuchar, es un solemne canto de corte espiritual.

En otro orden de cosas, Sharon Van Etten ha estado trabajando meses atrás en la composición de la banda sonora de ‘Strange Weather‘, la próxima película de Katherine Dieckmann, directora de cine también conocida por dirigir vídeos musicales para R.E.M. (nada menos que ‘Stand’ y ‘Shiny Happy People’). El film, protagonizado por Holly Hunter, será presentado mundialmente en un par de semanas, dentro del próximo Festival Internacional de Cine de Toronto.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén