La violación y venganza de «Cry Baby»

Melanie Martinez continúa promocionando su disco debut, ‘Cry Baby‘, que ha terminado convirtiéndose en uno de los mayores sleepers de 2016 pese a haberse editado el año pasado: aún continúa en torno al top 50 en Estados Unidos y en torno al top 75 en Reino Unido. Esta semana ha estrenado un vídeo doble para dos canciones que van seguidas en el largo, ‘Tag You’re It’ y ‘Milk and Cookies’.

Como os hemos contado varias veces, el álbum narraba la historia de un personaje de principio a fin, lo que incluía una violación que transforma a la niña en adulta, y el vídeo de ‘Tag You’re It’, con claras reminiscencias al cuento de Caperucita Roja, sería precisamente ese momento, con la persecución del lobo hacia Melanie y su posterior secuestro.

La segunda mitad corresponde al corte ‘Milk and Cookies’ y muestra a una Martinez esclavizada en la cocina, aparentemente con las consiguientes connotaciones sociales y machistas, pero aguardando el momento de su venganza, como avanzaban las letras del disco. El vídeo, que mantiene la estética de contrastes entre lo infantil y la sordidez de todo ‘Cry Baby’, ha vuelto a ser dirigido e ideado por la propia Melanie Martinez.

Gracias a BryanPrieto en el foro de Melanie por el aviso.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso