Thom Yorke, rey de los discos sorpresa, harto de los discos sorpresa

Radiohead viven un momento dulce tras la edición de ‘A Moon Shaped Pool‘. El álbum se acerca ya al millón de copias vendidas y es uno de los discos más vendidos del año en todo el mundo. Thom Yorke ha acudido a un programa de 3 horas en la BBC para charlar, presentar y poner música y allí ha dejado una serie de declaraciones interesantes: habrá actuaciones de Radiohead en 2017 (aunque de momento no saben de qué tipo), habrá nueva colaboración de Yorke con Burial y Four Tet (de momento sólo se ha dicho que la toma vocal es «muy oscura») y el cantante ha asegurado estar harto de los discos sorpresa. ¿Cómo?

Efectivamente. A pesar de que Radiohead no suelen optar por el lanzamiento tradicional desde hace unos años, en particular desde que ‘In Rainbows’ llegara a la red con precio a la carta en otoño de 2007, sin singles previos ni más aviso que unos días; a pesar de que el lanzamiento del disco de Yorke ‘Tomorrow’s Modern Boxes

‘ fue totalmente sorpresa; como recoge Uproxx, Thom Yorke ahora dice cuando le preguntan por este álbum: «Basta. Ya he tenido suficiente. Simplemente sácalo, tío, no más runrún, simplemente sácalo. Me estoy haciendo viejo para esto. Desmerece otras cosas, y a veces es frustrante. La energía que se invierte en tratar de averiguar cómo hacerlo de una manera diferente y evadir a los monstruos… Como sea, como sea».

Radiohead han conquistado a crítica y público con ‘A Moon Shaped Pool’. En nuestro país lo presentaban en Primavera Sound, donde cierta falta de volumen, según la organización deliberada en favor de la claridad, impidió que su show llegara a las últimas filas como a las primeras.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso