Dice el mito que la única marca de la desaparición de la colonia perdida fue una inscripción en un poste que decía «CROATOAN». El pasado agosto, TMZ filtró unas imágenes del set de rodaje de esta serie donde podía leerse esa palabra, precisamente. Esas fotos, como los habitantes de la colonia, hoy han desaparecido. Curiosamente, no es la primera referencia a Roanoke que se hace en esta serie. En la primera temporada, la parapsicóloga Billie Dean, interpretada por Sarah Paulson, hacía referencia a los espíritus perdidos en aquella isla:
La mayor novedad de ‘My Roanoke Nightmare’ es que se estructura como una especie de parodia de esos programas de tanto éxito en USA que reconstruyen crímenes o misterios por medios de actores que recrean los hechos. Una especie de ‘Cuarto Milenio Deluxe’, vaya. Obviamente, es todo una recreación de una recreación de unos teóricos sucesos reales que, de momento, no parecen documentados. [¡ATENCIÓN, SPOILERS!] Así, la pareja protagonista compuesta por Matt y Shelby, un matrimonio interracial que pierde el bebé y decide mudarse al campo (efectivamente, a Carolina del Norte) para olvidar la tragedia, está interpretada por una doble pareja de actores. En las entrevistas en las que las teóricas personas reales narran su historia, son André Holland y Lily Rabe (que regresa como protagonista tras sus breves apariciones en las dos últimas temporadas), mientras que los «actores» que recrean las escenas que aquellos narran son Cuba Gooding Jr. y Sarah Paulson. Precisamente ambos triunfaban recientemente en otra serie televisiva, la premiada ‘American Crime Story’, en la que interpertaban a OJ Simpson y la fiscal Marcia Clark, respectivamente.
En este primer capítulo, cuyo guión es obra de los creadores de la serie Ryan Murphy y Brad Falchuk, no han aparecido por el momento ni Lady Gaga, que repite tras ‘American Horror Story: Hotel‘ y los ya recurrentes Matt Bomer y Evan Peters. [¡ATENCIÓN, SPOILERS!] Sí hacen apariciones Kathy Bates y una Angela Bassett que cuenta con un papel protagonista, siendo la recreadora en las supuestas dramatizaciones de Lee, una oficial de policía local con profundos problemas personales. Ella será la única que asista al matrimonio ante la hostil recepción que les brindan los vecinos del pueblo. Otro de los ejes principales de esta nueva historia es la aparición de un terrorífico ser sobrenatural en el bosque, cuya apariencia parece inspirada en la leyenda del Chupacabra. En las próximas semanas podremos ver hacia dónde deriva en esta ocasión la ficción televisiva, una de las más exitosas de los últimos años.