‘American Horror Story: Hotel’: orgía sangrienta en ‘El resplandor’

Por | 09 Oct 15, 0:44

ahs-orgyLlegó el día de estreno de la serie más hypeada a través de teasers, cabecera, descripciones de personajes, fiestas y demás parafernalia. ‘American Horror Story’ presentó en la noche del miércoles en Estados Unidos su primera temporada sin Jessica Lange, la quinta, y a lo largo del jueves Europa y otros territorios la devoraban impacientes a través de la red.

Como de todos es sabido a estas alturas del otoño, la nueva temporada se desarrolla en un hotel y Ryan Murphy ha tardado muy pocos minutos en hacer el obligado guiño a ‘El resplandor’. Como el de Kubrick y Stephen King, este hotel no tiene wi-fi y esconde secretos siniestros y ríos de sangre en sus habitaciones, pero cuenta con un elenco mucho más numeroso. De momento lo mejor ha sido el antagonismo entre Kathy Bates (mánager del hotel) y una Sarah Paulson haciendo de drogadicta a una plancha del pelo pegada: su escena conjunta hacia el final del primer episodio hace desear a cualquiera que la trama gire sin desvaríos en torno a ellas dos solas.

Lo cual tiene su mérito porque los demás secundarios presentados (se dice que “Hotel” será más coral que nunca) no están nada mal: los niños siniestros, “Liz Taylor” (¡bravo!), el bello detective interpretado por Wes Bentley (Ryan, tú sí que sabes), su doblemente atormentada esposa y por supuesto los monstruos acechantes sin explicación coherente prometen. Y luego está, obviamente, Lady Gaga, de momento con las frases justas y algo hierática. El equipo de ‘American Horror Story’ ha contenido bastante su aparición… sólo para que cuando se produjera fuera por todo lo alto, tan recargada que no temiera a lo autoparódico, tan en un cuelgue perpetuo que cuando entra en plano uno no puede sino soltar una sonora carcajada.

No ha podido introducirse la participación de Lady Gaga más que con un videoclip, y en este para ‘Tear Me Apart’ de los olvidados She Wants Revenge, que nunca han sonado tan dignos del legado de Joy Division como en este escenario (su tema ya está en el top 50 de iTunes USA, claro que sí), hemos visto a Gaga disfrutando de una pequeña orgía junto a Matt Bomer… con el tanga puesto. Todo lo referente a Gaga ha sido tan Gaga que cuando la escena termina parece que va a sonar “It doesn’t matter if you love him…” o algo así.

Entre los chorros de sangre, las mutilaciones, los batidos de comida sana, el alto componente serie B y algún susto, hemos recordado ligeramente que ‘American Horror Story’ pretendía ser una serie de miedo en lugar de transformarse en algo de lo más errante. Ahora sólo queda que los guionistas desarrollen todos los personajes que hemos visto (aunque lamentablemente sabemos que quedan demasiados por salir), no se vayan por la tangente librándose de ese extraño violador como la temporada anterior hicieron con el mítico payaso a la primera de cambio, y todo tenga más o menos sentido por una vez. “This place will grow on ya”, nos ha prometido en una escena Kathy Bates. Que así sea.

Calificación: 6/10
Destacamos: los pequeños momentos de terror
Te gustará si: eres fan de Ryan Murphy, Lady Gaga
Predictor: cualquier cosa puede pasar, pero el público de momento ha sido fiel: casi 6 millones vieron la “season première”.

  • Frikotheque

    No me acabé de ver Freak Show por soponcio y pienso que Coven podría haber sido mejor, pero el inicio de Hotel me ha puesto las expectativas de esta temporada por las nubes, ahora a ver como acaba la cosa porque no sería la primera vez que una temporada empieza fuerte y acaba fatal.

    Y sobre Lady Gaga… estaba bien, pero igual sobreactuaba un poco? (Tampoco entiendo yo nada del mundillo de actores, actrices y la actuación, así que…)

  • delxrey

    No lo entiendo… ¿Estáis puntuando un episodio piloto? Porque no tiene mucho sentido.

  • La Verdad
  • Payola Berrocal

    Terrible inicio de temporada, el referente de El Resplandor másss trillado imposible. Auguro que irá flopeando a nivel de audiencia a cada capítulo. Sin Lange esto pinta peor que Freakshow…. No hay tramas claras, han ido a lo fácil…

  • Gorde

    Las escenas de abuso sexual un poco exageradas e incluso innecesarias. Gaga sobreactuada. Sarah Paulson, Chloë Sevigny y Kathy Bates geniales. Y como decís, quedan muchos personajes por salir, a ver si saben desarrollar la temporada, porque tiene potencial. Solo espero que la serie no se convierta en un videoclip de germanotta.

  • XD

    Yo como fans de la chanchanotta shitchanotta le deseo exito en su papel en esta serie, aunque con la mala suerte que trae a todo donde actué (?) lo dudo, quien no recuerda (yo no) sus participaciones en las peliculas machete 2 y sin city 2 (si, si existen se los juro).

  • arsgoet

    ¿¿Qué sabe el individuo que ha escrito esto de lo que desea “cualquiera”?? Somos millones de personas, deja de hacer afirmaciones estúpidas. Kathy Bates tira a una yonki por la ventana y todos deseamos que la trama gire en torno a ellas dos solas, muy lógico vamos, más cuando obviamente la trama gira en torno a lady gaga que es la que les debe haber conferido la vida después de morir. No sé quién habrá tenido carcajadas al ver a lady gaga a parte del egomaníaco que ha escrito esta bazofia pero da cosica leer todo esto.

  • Ely Jose

    Pues la verda la serie no tiene nada de especial para empezar lady Gaga es cantante no actriz de película y de serie si la mujer hizo city 2 entre otros películas pero ella en realidad no sabe actuar por los otros personajes como el tipo 50 sobras de grey el tipo lo pone por puras escenas de sexo ese otro es un actor más malo nunca muchas mujeres lo verá por verle el culo al tipo pero no por la actuación ese tipo es terrible actor en cuanto las escenas del demonio que viola al hombre con un consolador metálico me pareció más desagradable que terrorico yo no disfrutó ver escenas sexo homosexual aunque entre el contestó de la película de terror las otros actrizes tampoco son la gran cosa me atrebo a decir la única serie, buena por el momento sería walking dead esta serie america horror story hotel ralla más en morbo sexual que en el terro lo único terrorico en esta serie es la actuación de lady Gaga lo único bueno serie fue cuando se le vio el culo de lady Gaga en tanga es lo único bueno tiene esa mujer

  • dumblonde

    AHSHotel tiene la peor critica de toda la saga.. Rotten Tomatoes la menos valorada tiene 64 mientras que Hotel 44.. todos quieren a Jessica de vuelta GAGA no sabe actuar, sobre actua demasiado y ABURRE. ATT: Un fan de AHS desde el 2013.

  • dumblonde

    Si, sobreactua mucho.. todos la estan crujiendo a palos (menos sus fans claro)

  • Daniel Jimenez

    y porque no tiene sentido puntuar un episodio piloto? es el primero, no un piloto. Y en mi opinion fue una puta mierda: mucho ojo de pez, mucho art decó, mucho travesti pero insulso como un yogur de agua.

  • Alberto Tebembaum

    Y la segunda mejor audiencia (que aun puede ser ajustada al alza por la audiencia no live) histórica de la serie. Stay Pressed.

  • Alberto Tebembaum

    Que durase una hora ha sido un error, el capítulo es como si volviera a empezar despues de la orgía sangrienta.
    Han metido toda la casquería y a Gaga en el primer capítulo para intentar llamar la atención despues del desastre de la temporada anterior, que cerró perdiendo a la mitad de los espectadores de la preview.

    Ahora a ver como desarrollan esto para no perder la buena audiencia de la premiere. Liz Taylor y Sally lo mejor del capítulo.
    Gaga ni genial, ni desastre. Le han dado un personaje muy ella para no arriesgar, cumple.

  • Alberto Tebembaum

    Madonna inventó los vestidos blancos y las estolas de visón.

    Mira que sois ridículas de verdad.

  • Alberto Tebembaum

    Todos todos, en paws down no se habla de otra cosa…

  • Alberto Tebembaum

    En tu texto aparece más veces “Lady Gaga” que comas. Como alguien lo intente leer en voz alta se va a ahogar.

  • delxrey

    Pero es que no se nombra de nada de eso en la crítica, solo hablan de los personajes y hacen suposiciones. Sigo sin entender de dónde sale ese 6.

  • La Verdad

    Claro que el referente es Marilyn, Madonna a cambio de Lady Who nunca lo ha negado y siempre la ha referenciado: La clásica Material Girl o el rap del hit Vogue. Sin embargo Lady Who ha fusilado looks y melodías y encima tiene el valor de decir que quiere que se la compare con Iron Maiden https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/t31.0-8/10714367_975255335837630_3153409324148189734_o.jpg

  • La Verdad

    Es lo peor, pésima actriz, hasta en eso plagia a Madonna

  • Daniel Jimenez

    no entiendes el 6 porque según tú es un episodio piloto? yo lo que he puesto es mi opinión.

  • Alberto Tebembaum

    No tenéis remedio ninguno.

  • La Verdad

    Hombre, por los little ninis sin gusto ni cultura visual… El gancho que tienen es Lady Who para seducir a ese target. Por mucha audiencia que tenga el primer capítulo ha sido un zurullo épico

  • Alberto Tebembaum

    Whatever. Llamar a alguien Lady Who a la vez que dices que es el único atractivo de una serie para atraer audiencia, es de una lógica aplastante.

  • La Verdad

    Born to be a superstar, that’s exactly what you are. Bitch are you in my Gang?

  • Alberto Tebembaum

    #eyerollmaximotete

  • No hemos inventado nada, en Metacritic hay ya 24 críticas de este episodio.

  • karma

    1-LA OBVIEDAD DE LA NOTA…LA DEBEN TENER ESCRITA DESDE E ELL SEGUNDO DIA Q ANUNCIARON Q GAGA IBA A ESTAR EN EL SHOW
    2- COMO SIEMPRE LOS NO FAN DE GAGA (INCLUIDOS LOS Q ESCRIBEN )…LLENADO LA NOTA….DE MALICIA…..TRISTES

  • karma

    “LA VERDAD”…BUENAAAAAAAA WHO VOSSSS JAJAJA

  • karma

    YA NI ROZAS LO PATETICO…NADAS AHI

  • karma

    Y CONTRADICTORIO……COMO VOS Q TE METES EN CADA NOTA DE GAGA…..TRATA TU ADDCION A ELLA….U ORDANA TUS IDEAS….O DEJA SER …

  • karma

    che a escuela de payaso fuiste para ponerle ese ingeniosisimo nombre…applause x tu ingenio…..x dios….

  • karma

    sale de de las capacidad de futurologia del q escribe esta nota….y todas las notas y DE LAS GANAS DE SIEMPRE TIRARA ABAJO TODO LOQ HACE GAGA….TRISTE Y OBVIO

  • karma

    llego el fan….OBVIOOOO

  • delxrey

    Me alegro, tú estás en tu derecho de opinar y yo estoy en mi derecho de decir que es una opinión un poco mierder con un criterio que no entiendo.

  • innereye

    He de decir que me la esperaba mucho peor, pero aún así veo que se avecina la peor temporada (sí, incluso peor que Coven) y voy a dar mis motivos.
    Lo primero, la ambientación y los diálogos me han parecido super pobres, que el hotel esté tan vacío y que haya tantos silencios se me ha hecho muy pesado. Por otro lado el tema de los niños siniestros está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy visto, y el vampirismo es tan cutre que me da mucha pereza. De momento no he encontrado nada coherente y si Sally es un fantasma al igual que lo que ya pasaba en Muder House me parecería una repetición que se cargaría la esencia de innovación en cada temporada de la serie.

  • delxrey

    Pues me alegro por ellos. ¿Qué quieres que te diga? No me he leído ninguna de esas críticas, no sé en qué se basan para puntuar el primer episodio de una serie antológica.

  • Chloe

    Agradece niña que alguien comente en las publicaciones de tu diosa y señora, si no solo tu y tu alter ego perra sucia fueran los únicos que comentarían.
    Relajate y no sufras que lazy garcha no sabes que existes. BESIS!

  • Tituta

    Todo muy bonito, si, el art deco, lo del video musical de Gaga, homenaje al resplandor .. pero fuera de la confrontacion actoral Bates-Paulson, mucha forma y poco fondo.

  • karma

    la gente como vos….no da ni para conversacion….suerte siendo asi!!!

  • Chloe

    SUERTE NIÑACA, SALUDOS TE ENVIA TU AMA Y SEÑORA LAZY GARCHA. BESIS DE NUEVO!

  • Chloe

    muaackkkk!

  • PASCAL_

    jajjaajajaja
    aaa xD

  • dumblonde

    Como dice un amigo.. tiene audiencia de niños de 15 años que la aman aunque actue fatal, es asi de simple.

  • La Verdad

    No has podido describirla mejor, COMENTARIO DESTACADO YA

  • Alberto Tebembaum

    Bueno, pues un gran acierto meterla en la serie para Ryan Murphy entonces. La televisión se basa basicamente, en tener audiencia.

    La realidad es que Gaga no es la única responsable de la buena audiencia. Murphy le ha dado al gran público lo que espera de AHS, momentos malsanos, y casquería.

    Gaga por su parte no es el desastre que os gustaría que hubiera sido, aunque no pase de actriz mediocre.

    Suerte para la próxima.

  • dumblonde

    Paso de debatir con un Little Monster con fanatismo extremo. No eres mejor que una Belieber, prefiero ignorar Little Monsters, besis!

  • Alberto Tebembaum

    Sí, el fanatismo extremo lo tengo sin duda yo…

  • karma

    ESPEJO?…ojo q loq proyectas en el otrooo….

  • Chris

    Machista, homófobo y analfabeto. Buen partido

  • Daniel Jimenez

    ya… pero no dices porque lo llamas episodio piloto, que no lo es, y porque crees que de serlo deja de tener sentido la critica.

  • delxrey

    Ahí me colé, pero estamos ante el primer episodio de la quinta temporada de una serie antológica. No conocemos a los personajes y prácticamente tampoco conocemos la trama, sigo sin entender de dónde sale ese seis.

  • chuyterry

    el mismo guevo pintado en un hotel: Meh.
    PD: Liz Taylor; Jamas pudiste hacerlo mejor sin la ayuda de alaska Thunderfuck. BYYYEEEEEEEEEEEEE

  • Boing

    No se si alguien lo habrá dicho ya, no me he leído los comentarios anteriores porque supongo que son el debate infinito entre Gagueros y Madoneros, pero lo que llamáis clip musical en la primera aparición de Gaga está tan “inspirado” en la película The Hunger (con David Bowie y Catherine Denueve y Susan Sarandon haciendo de vampiras bollo) que da un poco de vergüencita… No se han atrevido a adornar esta escena con el Bela Lugosi’s Dead de Bauhaus por vergüenza, porque sino lo llamaríamos plagio! Y aun así la cancioncita aparece mas adelante… En fin, que me he ahogado con tantos guiños a tantas pelis (lo del Resplandor también es exageradillo) y temo que ese afan por referenciar clásicos esconda una falta de ideas propias . Aun así me he comido las palomitas a gusto viendo este inicio de temporada. La Gaga de momento no mata como actriz, pero que le quiten lo baliao! Seguro que se lo pasa teta empapada en sangre.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Que el detective de policía se deje de hacer el Don Drapper, pleaseeeeeeeeeeeeee……

  • Juan RG

    ESPECTACULAR. El mejor estreno de una serie que he visto nunca. La estética es inmejorable. El tratamiento del suspense y la sorpresa me hacen creer que esta va a ser la mejor de todas las temporadas de AHS. Ahora sólo queda desarrollar en los siguientes capítulos algo más de trama que enganche como Asylum y no desconcierte como Freak Show. Por favor, que siga así hasta el final. ¡Bravo!

  • Lo unico interesante de esta serie es Jessica lange. No sé como será esto de lady gaga, ya veré.

  • Viva JESSICA LANGE por siempre

  • roi pardo rodriguez

    Yo también vi lo de The Hunger, muy descarado…. me da a mi que la Sevigny será raptada por la Gaga (Deneuve) y le hará un Susan Sarandonga.

  • irene carcelen

    Lo mejor ha sido oir temazos de Sisters Of Mercy y Bauhaus

  • Pedro

    Da la sensación de que la serie no da más de sí. Han agotado la fórmula y en este Hotel no enganchan ni los personajes ni el propio espacio. Se echa de menos a Jessica Lange.

  • Paws Up

    Pesada

  • dumblonde

    Esta cerda arruino una de mis series favoritas.

  • dumblonde

    Te amo

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR