Quantcast

‘American Horror Story: Hotel’: orgía sangrienta en ‘El resplandor’

-

- Publicidad -

‘American Horror Story: Hotel’: orgía sangrienta en ‘El resplandor’

ahs-orgyLlegó el día de estreno de la serie más hypeada a través de teasers, cabecera, descripciones de personajes, fiestas y demás parafernalia. ‘American Horror Story’ presentó en la noche del miércoles en Estados Unidos su primera temporada sin Jessica Lange, la quinta, y a lo largo del jueves Europa y otros territorios la devoraban impacientes a través de la red.

Como de todos es sabido a estas alturas del otoño, la nueva temporada se desarrolla en un hotel y Ryan Murphy ha tardado muy pocos minutos en hacer el obligado guiño a ‘El resplandor’. Como el de Kubrick y Stephen King, este hotel no tiene wi-fi y esconde secretos siniestros y ríos de sangre en sus habitaciones, pero cuenta con un elenco mucho más numeroso. De momento lo mejor ha sido el antagonismo entre Kathy Bates (mánager del hotel) y una Sarah Paulson haciendo de drogadicta a una plancha del pelo pegada: su escena conjunta hacia el final del primer episodio hace desear a cualquiera que la trama gire sin desvaríos en torno a ellas dos solas.

- Publicidad -

Lo cual tiene su mérito porque los demás secundarios presentados (se dice que «Hotel» será más coral que nunca) no están nada mal: los niños siniestros, «Liz Taylor» (¡bravo!), el bello detective interpretado por Wes Bentley (Ryan, tú sí que sabes), su doblemente atormentada esposa y por supuesto los monstruos acechantes sin explicación coherente prometen. Y luego está, obviamente, Lady Gaga, de momento con las frases justas y algo hierática. El equipo de ‘American Horror Story’ ha contenido bastante su aparición… sólo para que cuando se produjera fuera por todo lo alto, tan recargada que no temiera a lo autoparódico, tan en un cuelgue perpetuo que cuando entra en plano uno no puede sino soltar una sonora carcajada.

No ha podido introducirse la participación de Lady Gaga más que con un videoclip, y en este para ‘Tear Me Apart’ de los olvidados She Wants Revenge, que nunca han sonado tan dignos del legado de Joy Division como en este escenario (su tema ya está en el top 50 de iTunes USA, claro que sí), hemos visto a Gaga disfrutando de una pequeña orgía junto a Matt Bomer… con el tanga puesto. Todo lo referente a Gaga ha sido tan Gaga que cuando la escena termina parece que va a sonar «It doesn’t matter if you love him…» o algo así.

- Publicidad -

Entre los chorros de sangre, las mutilaciones, los batidos de comida sana, el alto componente serie B y algún susto, hemos recordado ligeramente que ‘American Horror Story’ pretendía ser una serie de miedo en lugar de transformarse en algo de lo más errante. Ahora sólo queda que los guionistas desarrollen todos los personajes que hemos visto (aunque lamentablemente sabemos que quedan demasiados por salir), no se vayan por la tangente librándose de ese extraño violador como la temporada anterior hicieron con el mítico payaso a la primera de cambio, y todo tenga más o menos sentido por una vez. «This place will grow on ya», nos ha prometido en una escena Kathy Bates. Que así sea.

Calificación: 6/10
Destacamos: los pequeños momentos de terror
Te gustará si: eres fan de Ryan Murphy, Lady Gaga
Predictor: cualquier cosa puede pasar, pero el público de momento ha sido fiel: casi 6 millones vieron la «season première».

Lo más visto

No te pierdas