Este ejercicio de contención, incluso, se aprecia en la reducida lista de invitados vocales que esta vez por aquí se pasea. Marie Fisker sigue siendo su mejor aliada en el estudio gracias a temas como la envolvente (y preciosa) ‘One Eye Open’, sin duda. No obstante, ahora también brilla el fichaje de Jehnny Beth, quien demuestra su versatilidad vocal más allá de Savages o John & Jehn (su anterior banda) probando suerte como musa del electropunk en ‘River In Me‘ o esa ‘Complicated’ que muy probablemente encandilará a los primerizos seguidores de New Order o Depeche Mode. Las voces de ambas artistas pastan a la perfección y guardan enormes similitudes, por lo que no nos debería extrañar que de cara a futuras entregas Trentemøller confíe en exclusiva en Beth teniendo en cuenta que desde que se conocieron en París el nórdico no ha disimulado su fascinación por ella (sin ir más lejos, él se encargó de las mezclas de ‘Adore Life
‘).Aunque la paleta sonora sea más reducida y pueda hacerse algo más repetitiva en esta ocasión, en ‘Fixion’ pueden encontrarse también ecos de los extintos Broadcast en la simpleza de ‘Redefine’, o hasta del propio John Carpenter en esa ‘Never Fade’ que bien podría servir de complemento para un filme de ciencia ficción apocalíptico. Porque otra cosa quizás no, pero Trentemøller ha ido prescindiendo progresivamente de su careta bailable para adentrarse sin fisuras en su yo más cinético construyendo canciones que apelan a lo sensorial y a la libre interpretación del oyente. Ahora que el otoño ya acecha, este es un disco más que idóneo para encerrarse en casa y escucharlo con unos buenos auriculares.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘One Eye Open’, ‘River In Me’, ‘Redefine’
Te gustará si te gusta: el Trentemøller de ‘Lost’, sobre todo
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon.