Una oda a la irrealidad de Los Nastys

2016 será un año que Los Nastys no van a olvidar. Junto con sus colegas de escena y rollo garajero The Parrots, actuaron (Javier Molina, de Juventud Juché, dio fe de ello) en la última edición de ese gran escaparate musical que es South By Southwest, en la ciudad de Austin (Texas). Un periplo más que fructífero, ya que el sello underground Nacional Records editó allí el disco ‘Cannibal Business’, que recopilaba temas de sus primeros años y EPs. Además, este año han publicado su álbum de debut en la multinacional Warner, un ‘Noche de fantasmas con Los Nastys‘ notable, producido por Paco Loco, que demostraba la solidez de su propuesta y su espíritu de nihilismo macarra a flor de piel.

Después han rodado intensamente ambos lanzamientos por Francia, Estados Unidos, México y, claro, España, donde lograron sendos sold out en Madrid y Barcelona y actuaron en festivales como Mad Cool, FIB o Festival Charco, que amablemente cubrieron para esta web. De cara a la temporada otoño/invierno, antes de comenzar su periplo por numerosos rincones de España dentro del programa Girando Por Salas

, darán un salto a Sudamérica, donde realizarán una gira a finales de octubre que les llevará a Brasil (una fecha como teloneros de Deerhoof, en Sao Paulo, y otra en el festival Coquetel Molotov, en Recife), Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá.

Para conmemorar ese salto atlántico, han realizado un clip para uno de los temas más singulares de su debut, que tenemos la ocasión de estrenar aquí en JENESAISPOP. Se trata de ‘La lenta’, la canción que cierra el álbum y habla sobre fabricar una realidad paralela y exprimirla hasta el mismo final. El vídeo, fiel reflejo del espíritu lo-fi del grupo, es obra de su colaborador habitual del grupo Enrique Villaluenga y muestra a sus cuatro integrantes haciendo el mónguer por cementerios (el célebre Père-Lachaise de París, entre ellos) y paisajes urbanos de todo el mundo, riéndose de la misma muerte en su cara.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: los nastys