Curiosamente, como recuerda Pitchfork, él mismo firmó un contrato para promocionar una marca de whisky irlandés en 2011, que le valió la crítica de compañeros de profesión como The Avalanches. En una entrevista posterior a todo aquello, Vernon se mostró arrepentido de todo aquello, aunque reconoce que el contrato le permitió terminar de montar su propio estudio de grabación sin tener que pedir ningún crédito.
La de The Guardian se trata de una de las pocas entrevistas promocionales que el artista de Wisconsin dará para promocionar ’22, A Million’, y lo cierto es que Vernon no se ha mordido la lengua. Habla muy explícitamente sobre la depresión y la ansiedad que le sobrevinieron tras el vendaval de fama tras ganar un Grammy por su segundo largo, que fue la causa de su retiro e, incluso, le llevó a dudar
de si volvería a publicar música como Bon Iver. Hoy tiene claro que si está en la música por algo, no es la fama: “A veces es solo molesto, y otras me hace entrar en pánico. Hay gente que lo da todo por ser famoso. Y eso no me gusta. Creo que por eso tuve que tomarme un tiempo”.También explica que, inesperadamente, su amigo y admirador Kanye West fue uno de los que más le ayudó a superar su depresión. “Kanye habla de que debes amarte a ti mismo. Y creer en ti mismo. Hace poco le oí decir: «Me amo tanto para que otros puedan amarse a sí mismos». De modo que se levanten por la mañana, pondan una canción y piensen «JODER, SÍ». Y de eso se trata”.
Bon Iver publica su nuevo álbum el próximo 30 de septiembre. De él, además de que está cuajado de títulos de difícil pronunciación (que el propio Justin se encargó de aclarar en una rueda de prensa), ya conocemos hasta tres canciones: ’33 «GOD»‘, con algunos samples inesperados, ’22 (OVER S∞∞N)’ y ’10 d E A T h b R E a s T ⚄ ⚄’. Algunos afortunados pudieron escuchar el disco íntegramente en su presentación, en el festival que el propio Vernon comisaria con los hermanos Dessner, de The National.