Durante el reportaje, Allen entrevista a un adolescente afgano cuyo padre vive en Birmingham y que lleva dos meses (a tiempo de la publicación del vídeo) viviendo en el campo e intentando alcanzar Reino Unido saltando a camiones. Visiblemente emocionada durante su conversación con el adolescente, Allen comparte una reflexión: «Los ingleses te hemos puesto en peligro, hemos bombardeado tu país, te hemos puesto en manos de los talibanes y ahora hemos puesto en peligro tu vida para que llegues a nuestro país», señala. «Me disculpo en nombre de mi país por todo lo que te hemos hecho pasar». Acto seguido, Allen rompe a llorar.
Estas declaraciones han incendiado Twitter de críticas a la cantante, la mayoría de inclinación nacionalista, que esta no ha dejado de responder desde la publicación del vídeo hasta hoy. Notablemente, Allen matiza que se disculpó al adolescente refugiado en nombre de Reino Unido «superada por la emoción». «Tendría que haber dicho «lo siento por el papel que mi país ha jugado [en tu situación]», lo cual mantengo», asegura. Antes y después, la cantante corrige la desinformación sobre de sus «haters» más vehementes o reflexiona sobre temas como los impuestos, la empatía o su periódico favorito, The Sun.
La conclusión a todo esto, sin embargo, es clara. «He ido a Calais para sensibilizar [sobre su situación]», ha tuiteado Allen. «Trabajo hecho».