Lily Allen incendia Twitter tras disculparse a un refugiado en nombre de Reino Unido

Por | 13 Oct 16, 16:50

Lily-Allen-Hard-Out-HereMientras prepara su nuevo disco de estudio, presumiblemente titulado ‘The 4th Wall’, Lily Allen ha tenido tiempo de visitar el campo de refugiados de Calais, Francia -conocido como la “jungla” de Calais- para un reportaje de BBC. Este campo, que acoge a acerca de 10.000 personas, señala el reportaje, fue parcialmente demolido en el pasado y se espera que desaparezca completamente antes de que acabe el año.

Durante el reportaje, Allen entrevista a un adolescente afgano cuyo padre vive en Birmingham y que lleva dos meses (a tiempo de la publicación del vídeo) viviendo en el campo e intentando alcanzar Reino Unido saltando a camiones. Visiblemente emocionada durante su conversación con el adolescente, Allen comparte una reflexión: “Los ingleses te hemos puesto en peligro, hemos bombardeado tu país, te hemos puesto en manos de los talibanes y ahora hemos puesto en peligro tu vida para que llegues a nuestro país”, señala. “Me disculpo en nombre de mi país por todo lo que te hemos hecho pasar”. Acto seguido, Allen rompe a llorar.

Estas declaraciones han incendiado Twitter de críticas a la cantante, la mayoría de inclinación nacionalista, que esta no ha dejado de responder desde la publicación del vídeo hasta hoy. Notablemente, Allen matiza que se disculpó al adolescente refugiado en nombre de Reino Unido “superada por la emoción”. “Tendría que haber dicho “lo siento por el papel que mi país ha jugado [en tu situación]”, lo cual mantengo”, asegura. Antes y después, la cantante corrige la desinformación sobre de sus “haters” más vehementes o reflexiona sobre temas como los impuestos, la empatía o su periódico favorito, The Sun.

La conclusión a todo esto, sin embargo, es clara. “He ido a Calais para sensibilizar [sobre su situación]”, ha tuiteado Allen. “Trabajo hecho”.

Etiquetas:
  • Frank

    Menudo cuadro es esta tipa. Merecido.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Detesto a esta tipa.

  • ¿Qué culpa tiene de decir lo que la mayoría pensamos en alto? Espero que de esto le salga una buena canción, aunque difícil tiene superar el nivel de todos y cada uno de sus discos!

  • La apoyo en lo que dijo, aunque me caiga mal.

  • Chantico Yaokali

    No entiendo el odio a Lily Allen… Muy aparte de su perspectiva sobre la situación de los refugiados y Europa, ya ni éxito tiene la muchacha, muy difícilmente volverá a pegar como en su primer álbum, al menos se presta a comenzar una conversación muy necesaria.

  • lorelei

    Ole por ella!!! Hace falta más gente así. La gente que sigue metiéndose a leer noticias de gente que detesta para poner por escrito que la detesta, debería hacérselo mirar, disfruten de su tiempo

  • theboy

    DIVA

  • Alejandro

    ENORME LILY

  • etereal

    Se idolatran a grandes pedazos de mierda como Adriana Grande, Rihanna y Katy Perry y despotrican a grandes talentos como Lily Allen que aportan mucho a la música. Esta sociedad esta enferma, que asco.

  • jms

    Menuda demagoga. Reino Unido no ha bombardeado, ha sido el gobierno, si quieren entrar que se vayan a la casa del primer ministro

Send this to a friend