M-Clan no han tenido nada que hacer para desbancar del número 1 al último disco de Dani Martín, ‘La montaña rusa’, disco de platino. ‘Delta’, presentado por el single ‘La esperanza’, se conforma con el puesto 2 y de momento sin certificación. Eso sí, se mejora el número 5 de su álbum anterior, que salía en 2012 con el título de ‘Arenas movedizas’.
El 36º disco de Van Morrison llega al puesto 4 de Reino Unido y al puesto 9 en Estados Unidos. Ojo porque es el mejor resultado de toda la historia para Van Morrison en Estados Unidos (!) y el mejor en Reino Unido en algo más de una década, desde ‘Magic Time’.
El álbum aún no se ha subido a las plataformas de streaming, aunque sí el single ‘Too Late’. Parece que la estrategia ha funcionado.
La subida más fuerte de la semana se produce de mano de Rozalén, que ha reeditado este segundo disco con un directo grabado el pasado mes de junio en el Palau de la Música Catalana. El álbum incluye los 12 temas del disco original, a los que se añaden las dos canciones inéditas que estrenó en el Palau. Con ello, su sello celebra el disco de oro.
Sidonie no terminan de sacar provecho de estar sonando en Los 40 Principales desde hace semanas, por primera vez en 12 años, y no logran su mejor top en España. Se mejora el número 14 del anterior ‘Sierra y Canadá’, pero no se iguala el número 4 de ‘El Incendio’. Recordemos que discos de Love of Lesbian, Manel o Amaral han sido número 1 en España sin el apoyo de la radio, por lo que parece que Sidonie fidelizan peor que ellos o Fangoria. Eso sí, es esperable que al menos ‘El peor grupo del mundo‘, teniendo en cuenta su calidad, resista unos cuantos meses en el top 100, ¿verdad? ¿VERDAD?
Esta gallina de los huevos de oro que se emite en el canal Disney en forma de serie parece próxima a la jubilación, salvo que haya sorpresa en los meses navideños. Entrada más que modesta teniendo en cuenta las múltiples certificaciones pasadas.
El disco de Bon Iver que ha estado a punto de alcanzar el top 1 en Reino Unido y Estados Unidos si bien en ambos casos se queda en el puesto 2, llega al número 17 en nuestro país. Ha sido número 1 en un sitio: Nueva Zelanda.
En España ‘22, A Million‘ mejora ligeramente el número 25 logrado por ‘Bon Iver, Bon Iver’.
Directo de Eric Clapton grabado en 2007 que se sitúa en el puesto 47 del Billboard 200 y en el puesto 60 en Reino Unido. La española es una de sus mejores posiciones junto a la alemana (número 20).
En España, Pixies mejoran con ‘Head Carrier‘ ligeramente el dato de ‘Indie Cindy‘, que fue número 29.
El nuevo disco de los Pixies se cuela en el puesto 7 en Reino Unido y en el puesto 72 en Estados Unidos. En este último país el dato es mucho peor que el de ‘Indie Cindy’ (#23), mientras que en UK es casi clavado tanto al de ese penúltimo disco como al de ‘Trompe le Monde’ en 1991.
El mejor dato de la banda americana fue un top 3 en Reino Unido con ‘Bossanova’, aunque el álbum que acabó siendo platino en este país y por tanto su mayor éxito fue ‘Doolittle’.
El 12º disco de la banda de progressive rock sueca llega al puesto 11 en Reino Unido y al puesto 24 en Estados Unidos. Sus principales bastiones por encima de su propio país, lo habéis adivinado, son Alemania (top 1) y Finlandia (top 3).
Un puesto por debajo queda el nuevo disco de la banda de metal sinfónico holandesa, que quizá debería grabar algo con Mónica Naranjo. En este caso su 7º disco ha sido número 4 en su país Holanda, número 46 en Reino Unido, número 139 en Estados Unidos y número 9 en Alemania.
Nuevo invento de la banda de tenores en homenaje a «los tres tenores» con el mismísimo Plácido Domingo, número 2 en Italia y con la tontería, uno de los grupos con más recorrido salidos de Eurovisión.
Algo más de entusiasmo que el regreso de Craig David despierta en España la banda sonora de la exitosa serie de Águila Roja.
Daniel Sánchez de la Hera ha estado detrás de la música de series como El Internado, Compañeros o Tierra de lobos.
El regreso de Craig David sí ha logrado el número 1 en Reino Unido, aunque la Europa continental no se muestra nada entusiasmada con él y en Estados Unidos le continúan ignorando. El mejor resultado del álbum fuera de Reino Unido o Australia es el puesto 43 de Suiza.
Paradójicamente, el single principal se llama ‘Ain’t Giving Up’.
‘Fear’, o mejor, ‘Fuck Everyone and Run’, es el 18º disco de Marillion, está dividido en partes y ha sido capaz de situarse nada menos que en el puesto 4 en Reino Unido. Es su primer disco en cuatro años y su mejor resultado en las islas desde 1987, cuando alcanzaban el número 2 con ‘Clutching at Straws’.
Directo grabado en 1969 que alcanza el puesto 80 en Reino Unido y el puesto 66 de Estados Unidos.
Casi queda fuera del top 100 el primer disco en 5 años del actor y cantante mejicano, que era número 16 en nuestro país en 2011 con ‘Mi amigo el príncipe’.
El 11º álbum de la banda americana se cuela por los pelos en listas españolas. En Estados Unidos alcanza el puesto 26 y en Reino Unido el 29, en este último caso, el mejor dato de su carrera.