Se trata de una noticia excelente para el festival británico, para sus asistentes y para los seguidores de la música en directo en general. Radiohead ya habían dejado caer que el año que viene continuarían con su gira y esto lo confirma. Ahora sólo cabe esperar que tengan otro evento más cercano a nuestras fronteras tras haber actuado este año en el Primavera Sound. La confirmación es una buena noticia también porque consolidará una gran era para el grupo: ‘A Moon Shaped Pool‘ sí es ese buen disco que algunos no vimos en absoluto en ‘The King of Limbs’ ni el último trabajo de Thom Yorke y es uno de los pocos largos que han llegado a la mágica cifra de 1 millón de copias vendidas (sin contar streaming) en lo que va de 2016. Seguramente el show de Glastonbury retransmitido les dé un nuevo empujón más, por mucho que no lo necesiten.
La mala noticia es que la confirmación en Glastonbury no asegura que Radiohead vayan a realizar una gira propiamente dicha por ciudades y estadios locales, escenarios donde su show de decibelios deliberadamente limitados es mucho más apetecible. En España hace tiempo que no les vemos en ese formato.
Además, que el ciclo ‘A Moon Shaped Pool’ se alargue hasta dentro de casi un año nos hace temblar si especulamos sobre cuándo podría salir el próximo disco de Radiohead. Esta vez les ha salido buen disco y han de aprovecharlo, pero teniendo en cuenta sus ciclos… ¿nos ponemos ya en 2021, 2022? ¿O habrá sorpresa de nuevo?