Pero Bob Dylan, tras haber sido avisado varias veces por su equipo, tras proclamarse ganador del premio en su página web y después, desproclamarse, ha cogido el teléfono, ha llamado a la Academia y ha dicho: «¿Que si acepto el premio? Por supuesto. Agradezco el honor», indicaba, antes de añadir lo peor que puede decir un galardonado con el Premio Nobel de Literatura: «La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras».
Siempre según la misma Academia, no se ha decidido si Bob Dylan estará presente en los actos previstos para entregar el Premio Nobel, que tienen lugar en Estocolmo durante la primera quincena de diciembre. En una entrevista a The Telegraph, Bob Dylan indica que irá a recoger el premio «si es que le es posible». En la misma entrevista exclusiva, en la que le preguntan por qué ha tardado tanto en aclarar si aceptaba el premio o no, responde únicamente: «bueno, estoy aquí».
La entrevista, parca en palabras, la típica que la periodista ha tenido que completar con texto propio, es la primera en dos años, y en ella se habla sobre pintura y sobre el arte como propaganda. Por supuesto se resiste a explicar sus letras («dejaré que otros decidan lo que son, los académicos han de saberlo, no estoy cualificado, no tengo opinión»), si bien cuando le preguntan si ve cualidades «homéricas» como se ha dicho en sus letras sí contesta: «supongo, de alguna manera, algunas como ‘Blind Willie’, ‘The Ballad of Hollis Brown’, ‘Joey’, ‘A Hard Rain’, ‘Hurricane’ y otras definitivamente son homéricas».