Bob Dylan coge al fin el teléfono para aceptar el Premio Nobel y asistirá «si es que le es posible»

-

- Publicidad -

Bob Dylan coge al fin el teléfono para aceptar el Premio Nobel y asistirá «si es que le es posible»

bob-dylan-fibHan terminado las semanas de incertidumbre para Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca que concede el Premio Nobel. La mujer se había mostrado optimista pero prudente por la falta de respuesta de Bob Dylan tras la concesión al cantautor del Premio Nobel de Literatura, que además había llegado rodeada de polémica. «Ahora mismo no podemos hacer nada más. He llamado y enviado emails a su colaborador más cercano y he recibido respuestas muy amables. Por ahora, eso es ciertamente suficiente», decía a mediados de este mes, añadiendo: «No estoy preocupada en absoluto. Creo que vendrá (…) Si no quiere venir, no vendrá. Será una gran fiesta en cualquier caso y el honor le pertenece».

Pero Bob Dylan, tras haber sido avisado varias veces por su equipo, tras proclamarse ganador del premio en su página web y después, desproclamarse, ha cogido el teléfono, ha llamado a la Academia y ha dicho: «¿Que si acepto el premio? Por supuesto. Agradezco el honor», indicaba, antes de añadir lo peor que puede decir un galardonado con el Premio Nobel de Literatura: «La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras».

- Publicidad -

Siempre según la misma Academia, no se ha decidido si Bob Dylan estará presente en los actos previstos para entregar el Premio Nobel, que tienen lugar en Estocolmo durante la primera quincena de diciembre. En una entrevista a The Telegraph, Bob Dylan indica que irá a recoger el premio «si es que le es posible». En la misma entrevista exclusiva, en la que le preguntan por qué ha tardado tanto en aclarar si aceptaba el premio o no, responde únicamente: «bueno, estoy aquí».

La entrevista, parca en palabras, la típica que la periodista ha tenido que completar con texto propio, es la primera en dos años, y en ella se habla sobre pintura y sobre el arte como propaganda. Por supuesto se resiste a explicar sus letras («dejaré que otros decidan lo que son, los académicos han de saberlo, no estoy cualificado, no tengo opinión»), si bien cuando le preguntan si ve cualidades «homéricas» como se ha dicho en sus letras sí contesta: «supongo, de alguna manera, algunas como ‘Blind Willie’, ‘The Ballad of Hollis Brown’, ‘Joey’, ‘A Hard Rain’, ‘Hurricane’ y otras definitivamente son homéricas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...