Taylor Swift prepara su «comeback»… ¿con la ayuda de Drake?

Si has asomado la cabeza por las redes sociales en los últimos días habrás observado un rumor que ha circulado por varios medios según el cual Taylor Swift y Drake, esto es, dos de los artistas pop más lucrativos del momento y, de hecho, de la historia, están saliendo. Este rumor procede del encuentro de Swift con el autor de ‘Views’ en la fiesta del treinta cumpleaños de este celebrada a finales del pasado mes de octubre en Delilah (Los Ángeles), por la que se dejaron ver también dos personas a las que Swift guarda tanto cariño como son Katy Perry y John Mayer, quien, para colmo, ha salido con las dos.

Esta semana, E!News ha confirmado que Swift y Drake efectivamente están juntos… pero en el estudio y que no hay nada de cierto en el rumor de su posible relación sentimental. El mismo Drake parece haber confirmado esta colaboración después de colgar en Instagram una foto de él y Swift juntos en su fiesta de cumpleaños. Curiosamente, ambos visten en la foto terciopelo del mismo color. «¿Es terciopelo?», escribe el autor de ‘Hotline Bling’ en su post. Por su parte, Swift guarda silencio.

Ojo porque, aunque parezca rara esta unión de talentos, no es la primera vez que Swift experimenta con el hip-hop en su carrera. Y no os hablamos únicamente de la remezcla de ‘Bad Blood’ con Kendrick Lamar editada en 2014: al principio de su carrera, mucho antes de que el meme de «lol white people» invadiera las redes sociales, Swift apareció en ‘Thug Story’ de T-Pain y, después, en ‘Both of Us’ de B.o.B., por no hablar de que ha versionado a Eminem y cantado junto a Nicki Minaj en directo tanto en un concierto normal como en una gala de premios.

A Drake, naturalmente, una colaboración con Swift le viene bien para seguir sumando ceros a su millonaria cuenta corriente, además de éxitos y singles a su dilatado currículum. Pero a Swift le viene muchísimo mejor porque su imagen pública ha salido muy golpeada después de la polémica de su conversación telefónica con Kanye West, que ocurría, a su vez, en el mejor momento comercial de su carrera tras el mastodóntico éxito de su último disco, ‘1989’, y el de los singles extraídos del mismo. Aunque también puede dársele la vuelta a la tortilla y decir que a Swift le viene bien la colaboración sencillamente para lavar su imagen pero que a Drake le viene mucho mejor porque vende muchos menos discos. Al fin y al cabo, es ella y no él quien ha vendido 10 millones de copias de su último disco, logrado decenas de números uno y sido nombrada la artista que más dinero ha ganado este año.

Puede decirse que Swift prepara ya su «comeback». En primer lugar, recientemente ofrecía su primer concierto de 2016 en la noche previa al Gran Premio de la Fórmula 1 de Estados Unidos, donde hacía una versión al piano de ‘This is What You Came For’ de Calvin Harris y Rihanna (canción de la que es co-autora) y, después, ha compuesto el nuevo single de Little Big Town, ‘Better Man’, que ya es top en iTunes USA. Parece difícil que Swift recupere completamente la buena imagen de la que ha disfrutado siempre después del escándalo West, pero que Estados Unidos la haya abandonado tampoco es en absoluto una posibilidad. Ella intentará reconciliarse con parte de su público con la ayuda Drake. Veremos si funciona.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají