Música

Lady Gaga protesta por la victoria de Trump frente a la Trump Tower de Nueva York

Como dos de sus compañeras de profesión más populares, Madonna y Katy Perry, Lady Gaga ha sido una de las celebridades que más han apoyado la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, que finalmente ha caído en manos de un orangután Donald Trump. De hecho, Gaga no se pasó al bando de Clinton después de que Bernie Sanders dejara de ser una posibilidad presidencial sino que luchó por la victoria de la demócrata desde el principio, como puede verse, por ejemplo, en la imagen de abajo de Clinton, Gaga y Tony Bennett de 2015.

El apoyo de Gaga a Clinton llegaba a su cumbre el día anterior a las elecciones, cuando la autora de ‘Joanneaparecía en el último mítin de Clinton en Carolina del Norte para ofrecer un discurso de apoyo a la candidata demócrata y cantar varias canciones sola y después junto a Bon Jovi. Naturalmente, las esperanzas de Gaga y de medio Estados Unidos se veían truncadas anoche con la victoria del orangután Donald Trump.

Por eso, Gaga ha sido una de las personas que ha acudido a las redes sociales para mostrar su disgusto por el resultado electoral acontecido anoche y que hoy ocupa todas las portadas del mundo. Sin embargo, lejos de quedarse en casa, la autora de ‘Poker Face’, que se debió quedar tal cual anoche, se quiso fotografiar frente a una Trump Tower (uno de los rascacielos de los que es dueño Trump) en Nueva York para protestar con una pancarta que leía «love trumps hate» (el amor vence al odio). «Quiero vivir en un país de bondad», escribía. «[Trump] nos ha dividido sin cuidado alguno. Cuidemos ahora los unos de los otros».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: lady gaga