Lady Gaga / Joanne

Por | 21 Oct 16, 0:09

gaga-joannePor más exposición mediática que tenga, no podemos decir que sepamos ni remotamente quién ni cómo es Lady Gaga. Más que en lo personal, me refiero a lo artístico. Los volantazos que da, disco a disco, muestran a una artista de innegable talento, pero también a alguien inseguro, con cierta desesperación por ser aceptada. Así, del empoderamiento freak inicial, pasamos por una etapa de metalpop, unos delirios de alto arte contemporáneo que no estaban a la altura y hasta una redención clasicista con su álbum junto al venerable Tony Bennett. Y siempre sus incontenibles ganas de epatar y confusión, mucha confusión.

‘Joanne’ pretende ser un desnudo emocional (Joanne es su segundo nombre) post-ruptura (la de Gaga con su ya-no-más prometido, el actor Taylor Kinney), a la vez que una nueva pirueta estilística en su carrera. Esta vez, Germanotta ha optado por alejarse de los delirios de arte pop y ha bajado a la tierra. Pero claro, ella no hace las cosas a medias. Si baja a la tierra, se revuelca por ella y se mancha la (poca) ropa que lleve, como hacía literalmente en el vídeo de su single ‘Perfect Illusion’. Así que se marca un disco basado en sonidos clásicos como el country, el rock, el doo wop o el ska.

Dejar de hacer “pop normal” no parece una mala jugada en absoluto. De hecho, si algo ha demostrado a lo largo de los años, es que posee la versatilidad y la gran capacidad vocal para abordar esos estilos sin quedar mal. Además, si algo hay elogiable en ‘Joanne’, es que ha sabido mantener cierta contención en casi cada interpretación, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta los desvaríos de los que es capaz. También ha acertado al rodearse de buenos compositores de renombre como Florence Welch, Mark Ronson, Josh Homme (Queens Of The Stone Age), Josh Tillman (Father John Misty) o Beck, que contribuyen a solidificar la credibilidad de este trabajo.

Todo pinta bien en la teoría, pero eso no es suficiente y hay que concretarlo en un buen álbum. Desde luego ‘Joanne’ no es un mal disco, pero sí algo decepcionante. Una vez más, Gaga parece haber patinado con algunos detalles. Para empezar, ha querido tocar tantos palos que el resultado es un conjunto poco centrado, que difícilmente dejará completamente satisfecho a todo el mundo. Y eso que, afortunadamente, es un disco corto, y por eso se digiere bien. Pero sus singles no son, ni de lejos, representativos de lo que podemos encontrar en este disco. El rock agitado de ‘Perfect Illusion’, que se mantiene tan adictiva como el primer día, apenas tendría más representación aquí de no ser por ‘Diamond Heart’, el corte inicial, que muestra esa querencia tan Springsteen que Gaga ha demostrado siempre. Los aires de blues pasados por la túrmix contemporánea de Ronson en ‘A-Yo’ tampoco tienen mucha respuesta, salvo por los aires early Motown de una poco excitante ‘Come To Mama’ (como single navideño lo petaría, eso sí).

Sí que hay, en cambio, más baladas como ‘Million Reasons’, que termina por convertirse en la gran canción del álbum. De hecho, en ese apartado es en el que la artista sale mejor parada: tanto esta, escrita junto a la compositora country Hillary Lindsey, como la titular, compuesta con Ronson, son realmente bonitas, de un clasicismo bien entendido que Stefani corona con dos interpretaciones sólidas y contenidas. ‘Angel Down’ (dedicada al adolescente asesinado por la policía en 2012, Trayvon Martin) no está mal tampoco, aunque es claramente más random.

Entre unas cosas y otras, ‘Joanne’ se caracteriza por una diversidad difusa y un poco sin sentido. Así, encontramos buenos temas que acaban perdiéndose un poco en esa deriva confusa. Vamos de un estilo a otro como vaca sin cencerro. De la aparentemente ineludible cuota dancehall de ‘Dancin’ In Circles (el tema sobre la masturbación femenina en el que participa Beck y que tendría cabida en el último disco de Gwen Stefani, por ejemplo) al country ‘Sinner’s Prayer’ (el tema co-escrito por Father John Misty) y de ahí al medio tiempo de soul setentero ‘Hey Girl’ (el dueto con Florence Welch), sin ton ni son, sin un mínimo de coherencia que nos haga sentir que unas tienen algo que ver con las otras. Por momentos, ni siquiera parece que pertenezcan a la misma artista.

Pero el mayor problema de este álbum es que se pretende dar cohesión a ese teórico eclecticismo a través de una producción que aporte una pátina de contemporaneidad, que conecte con esa parte del público de Lady Gaga que espera de ella que sea la más transgresora de las divas pop. Y el equipo de producción, compuesto por Ronson y Bloodpop pero encabezado por ella misma, parece haberse dejado devorar por el espíritu de la vieja Gaga y, en lugar de hacerlo de una manera sutil, más bien embadurna todo con una brocha bastante gruesa, con detalles muy forzados que lo que hacen es revestirlo de impostura. Especialmente molestos, por ejemplo, son los tics que imitan con descaro el “debut” de Lana del Rey, que parecen haber propiciado con la presencia de Emile Haynie y Jeff Bhasker en el asunto. Si ‘ARTPOP’ la cagaba, entre otras cosas, porque sonaba como los primeros Justice años después, tampoco soluciona mucho pretender sonar a 2011 en 2016.

En cualquier caso, esto sería excusable si, al menos, ‘Joanne’ rebosara ya no notables sino buenas canciones. Y tampoco es el caso. En ese aspecto destaca negativamente ‘A-yo’, que pese a tener uno de los mejores acabados del álbum es melódicamente bastante hueca. Aunque no tanto como ‘John Wayne’, que resulta particularmente irritante por su sonido chirriante y el scat de su estribillo. Por tanto, ‘Joanne’ puede ser más o menos un disco aceptable, pero está lejos de ser el disco que reconduzca la carrera de Lady Gaga. Quizá eso ocurra cuando sea realmente valiente y corte del todo los hilos con el personaje esperpéntico en el que se convirtió y que le exige seguir pareciendo moderna (con lo poco moderno que es intentar parecerlo). A pesar de todo, un buen intento que deja ver que, si un día llega a ganar la confianza suficiente para dejar atrás la presión de ser una estrella del pop, será capaz de hacer discos notables.

Calificación: 5,9/10
Lo mejor: ‘Million Reasons’, ‘Hey Girl’, ‘Joanne’, ‘Perfect Illusion’
Te gustará si te gusta: tanto ‘Born To Die’ de Lana del Rey como la Taylor Swift country-pop.
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

  • Yung D

    ok…

  • No. Never.

    No veo como el disco puede pareceros algo decepcionante; ella ha lanzado un disco sin (demasiadas) pretensiones, un disco con el que no ha estado dando por saco con sus “EL DISCO DEL MILENIO” ni tonterías así y que ciertamente suena muy bien aunque se desvía de lo que ha estado haciendo hasta ahora. No es un disco que tenga singles obvios aunque Perfect Illusion tal vez se me haga un poco forzada en un álbum con esos sonidos.

    Sreo que ha querido centrarse en intentar hacer algo más “serio”, algo más “de culto” y no enfocarse tanto en ser un superventas pepinero en los charts. Tengo curiosidad por saber como se considerará a este disco dentro de… 5 años por ejemplo.

    Creo que volvemos un poco a tema de:
    – Artista innova: Se ha vendido, va a ser un flop este sonido, que coño es esto? Que ahga lo que sabe hacer y no se meta en berenjenales.
    – Artista no innnova: No sabe hacer más, no innova, que poca creatividad.

    Me quedo con lo bueno, porque Million Reasons es un temazo indiscutible.

  • InnerEye

    Yo pienso que sería un buen disco si no estuviera interpretado por Lady Gaga. Esta mujer no puede pretender venir ahora de rollo country minimalista simplón después de ser mundialmente conocida por sus looks estrafalarios, sus videoclips en los que le les dabas al play y no sabías que te ibas a encontrar (yo todavía no he superado el de You and I), y sus deliciosas canciones de electropop oscuro. Joanne tiene canciones bonitas, pero se queda en eso. Si te has creado un personaje irreverente, hallowinesco con el que has hecho grandes cosas, no pretendas ahora venir en plan sencilla porque a mí personalmente, me gustabas más cuando eras gaga. Cantantes sencillas ya hay demasiadas. ¿El video de Perfect illusion? Sus fans pueden decir lo que quieran perp es una gran mierda. Me cuesta muchísimo asumir que la artista que ha hecho estas nuevas canciones sea la misma que la que hizo Bad Romance, Alejandro, Heavy Metal Lover, Scheibe… me cuesta muchísimo de verdad

  • James Broit

    Hasta luego Mari Carmen

  • Alejandro

    Yo es que no me creo eso de la humildad de Gaga con este disco. Yo creo que simplemente está haciendo lo contrario que con Artpop, cuando estuvo meses y meses diciendo que iba a hacer el disco que nos iba a salvar la vida y luego escuchamos el disco y bueh… Yo estoy convencido de que Gaga esperaba petarlo con este disco y que le dijeran lo maravillosa que era sin pretensión. Y no, Gaga. Es que no. No está mal pero no. No sé, algo me echa mucho para atrás. Para mí es una decepción.

  • laverdá

    bueno, que a la próxima no nos la cuela

  • Lady Gaga hará lo que le salga del coño y aunque no llegue a notable seguirá llenando vuestra página de visitas, entradas largas y esperpénticas, haters, fans y así todos FELICES! La música NO TIENE NOTA! Tanto que parece que entendéis para que la caguéis cuantificando…

  • jim

    Efectivamente Lady Gaga y Madonna no tienen nada que ver. Gaga tocó techo artístico (y comercial) con su segundo disco. Madonna seguía maravillando y encabezando las listas con el décimo. Larga vida a la reina.

  • Jaime Efe Ese

    Después de leer esto, hasta aquí mi seguimiento diario a vuestra web. Hace ya bastantes meses que se os va la pinza descaradamente con algunas reseñas, pero esto ya es pasarse. No digo que ‘Joanne’ sea el disco de mi vida, pero es bastante más notable que merecedor de un 5,9. ¿Es notable el álbum de Las Bistecs y este no? No tiene ni pies ni cabeza. Cuando volváis a tener criterio y no “mamarracherismo” musical, me avisáis.

  • Jaime Efe Ese

    Por fin algo de coherencia, gracias!

  • Critican que el álbum es confuso…lo que confunde es el refrito de entrada que han hecho inspirándose en otras páginas…añadiendo algún que otro término grandilocuente para que parezca que quien lo ha escrito no estaba bajo los efectos de alguna sustancia…Wuuuuu

  • neel

    Es un buen disco, el 7 se lo merecia.

  • Chocho en lata
  • Miguel Perez

    JAJAJAJAJAJA no traten de adornar con “palabritas frescas” su odio a hacia GAGA. Simplemente pónganle un “1.0” y dejen de pintar su “imparcialidad” con un 5,9. Instrumentos en vivo, composición y producción entera por parte de Lady Gaga y buenos productores, seguramente merecen más de un 7, como mínimo. Tal vez esa calificación se debe a que esperaban mas del disco, electro, rave, para que las pongan a bailar, y NO, Gaga salió por la tangente e hizo algo super diferente OTRA VEZ y los dejó sentaditos. Btw, también dejaré de seguir su contenido como algunos por aquí.

  • FrickyMouse

    Lo que no se es como va a afrontar la Súper Bowl. Es decir, se supone que el espectáculo se centrará sobre todo en sus hits. Entonces, ¿Seguirá esta línea de austeridad hasta la Súper Bowl donde se transformará en la antigua Lady Gaga para más tarde volver a ser Joanne de nuevo? Y después de esto, ¿Tendrá algún tipo de credibilidad cualquiera de los dos personajes? Mmmm, no se, no se….

  • Jafet Botton Arbañil

    Otra vez con el vicio de hacer critica de Lady Gaga y no de “Joanne” y en eso esta critica, junto con otras, peca insistentemente.

    Es absurdo que hablen de falta de cohesión cuando este debe ser el disco más cohesionado de su carrera a pesar de la diversidad de ritmos y melodías que justamente brillan por su variedad.

    Pero como ya han dicho aquí: a ella no se lo creen y se dejan llevar por la antipatía por esta artista que, a pesar de ser la más talentosa, también es la “reina de los anticuerpos”, junto con ser la “Reina del Pop” y la consecuencia es premiar despropósitos y mamotretos como Glory y ANTI y menospreciar “Joanne” siendo inmensamente superior en todo concepto.

    Pero parece que sienten la necesidad secreta de alabar el chonismo sin talento y castigar a la artista que si lo tiene; y eso nadie lo puede negar; ni sus más enconados detractores.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Muy de acuerdo con la crítica, aunque a veces peca de condescendiente. El problema que yo veo es su falta de indentidad, lo de ella no es camaleonimso o reinvención, es más bien como una adolescente que aún no encuentra una identidad propia. Por otra parte, Grigio girls suena mucho a la Cher rockera de los ochenta.

  • Chocho en lata

    “reina de los anticuerpos”? Tiene una ETS o algo?

  • Jafet Botton Arbañil

    Si pues. Si no cambia resulta que se le acabaron las ideas y es una payasa. Si cambia es una pretenciosa que quiere hacer “country minimalista”.

    El día que juzguen la música en vez de a la persona-artista-personaje entonces podrán observar que estos juicios son más bien mezquinos.

  • Jorge

    Jajajaja, el mejor “comentario”.

  • Alberto Tebembaum

    Claro que sí campeones. Lo que se dice NPI

    https://vine.co/v/5XYYY9Lzanh

  • Jafet Botton Arbañil

    Algo así. Sus haters deben ser de las más poderosas bacterias conocidas y se pegaron por el apareamiento de gaga con la excesiva figuración y el muestreo de un talento que nadie más tiene.

  • IX

    A ver, que no os dejaré de seguir por cosas como estas, porque ya estoy acostumbrado a vuestras reviews, pero podríais espabilar un poco. Porque darle más credibilidad a ANTi o Lemonade que a Joanne, me parece una burla. Yo le doy un 9, porque Gaga está loca del coño, y está en libertad de hacer lo que le de la gana, bordarlo y siendo AUTÉNTICA. Como artista del siglo XXI, tiene referencias musicales de todo tipo y las expresa cuando tiene que expresarlas. ESE es su sello de identidad, amante de la música en su totalidad, y disfrutando de ella disco a disco.

    Grande Gaga, y grande JOANNE. Junto a Born This Way y The Fame Monster, me parece lo mejorcito de su carrera.

  • Robert_slp

    Hablar de Gaga es difícil por la base de fans que tiene, en lo personal creo que tiene talento y mucho, lo único que falta es que no se presione por superar lo logrado, el disco si bien es cierto no es excelente, tampoco es malo, desafortunadamente tanto ella como los críticos toman en cuenta todo lo que le rodea con anterioridad y quizá eso afecta la objetividad, digamos que se le exige más a ella pero a consecuencia de ella misma que se puso un listón muy alto y no debería ser así, toda opinión es respetable, opino que escuchemos, tomemos lo que nos agrada y disfrutemos la música en general!!

  • Wiii

    Sois soporíferos.

  • IX

    JAJAJAJAJAJAJAAJAJAjajaajajJAJA

  • Chocho en lata

    Y a qué viene llamar “mamotreto” al disco de Britney? Mamotreto es una libro muy gordo, no hace referencia a la calidad. Y además la nota de JNS es la misma más o menos tanto en Joanne como en Glory con respecto a la crítica en general. No estarás tú equivocado?

  • Janis

    Le pusieron la misma calificacion que ANHONI

  • happy

    No es un gran disco y hay momentos un tanto aburridos que se salvan por su corta duración, pero tiene algunas cosas destacables y algún par de temas realmente bonitos. A ratos suena un poco a pose impostada. No será el disco q mas escuche de ella, pero bueno …

  • Chocho en lata

    Ese es el dilema de Gaga. Huye de su pasado exitoso de brilli-brilli y teléfonos en la cabeza, pero tampoco tiene un presente sólido al que agarrarse. Y a la SuperBowl se va a hacer espectáculo.

  • Florencia

    No puedo creer esta crítica, al menos lo subjetivo y el mal gusto queda claro cuando a Glory Hole le dieron un 7..

  • Florencia

    Madonna esta muerta hace años.

  • FrickyMouse

    Yo creo que a los de Jenesaispop les ha jodido bastante el comentario de Lady Gaga acerca de Madonna. O no se, igual es verdad que no hay por donde coger el disco. Bah! me da tanta pereza escucharlo que casi prefiero quedarme con la duda.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Lol. Esto si que no me lo esperaba.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Hay cientos de artistas con mas talento que Gaga. Deja de drogarte cari.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Yo creo que cantara Bad Romance y remixes de Bad Romance ya que no tiene mas hits

  • Dumblonde/Forever BØY

    Lemonade destroza brutalmente a Joanne. En todos los sentidos. Bey sabe hacer buenas canciones sin exagerar como hace Gaga.

  • Pi80

    el fannnnnnn NUNCA DEJES DE BANCAR A GAGA, GRACIASSSS

  • Pi80

    JAJAJA el fannnnnnnnn gracias x bancar a gagagagaa

  • Chocho en lata

    7,3.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Muerta esta Gaga.

  • Pi80

    LA MUSICA SE ESCUCHA, X + MUSICA SIN CRITICOS

  • FrickyMouse

    A ver, claro que tiene! Póker Face, Paparazzi, Bad Romance, BTW y con lo que le gusta a Beyonce ser la protagonista de la Súper Bowl, hasta “Telephone” REMIX “Videophone” podrían cantar.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Eso lo dices por la nota que le dieron, si le llegan a haber dado un 9 dirias otra cosa xD

  • Pi80

    BUENO LISTO NO LAS ESCUCHES….DONDE RAYA TU OBSE X HUNDIRLA….PSICOLOGO O BIDET

  • Pi80

    OJALA ASI SIGA…HACIENDO LOQ QUIERE COMO EN ARTPOP ….

  • Pi80

    XQ NO puede?….cada cual es libre man…..abri un poco esa carcel q tenes en la cabeza…y si no deja q cada cual haga lo q quiere

  • Pi80

    si y vos comentas sobre muertos?….psicologo o bidet

  • karliiiitos .

    Me encanta Lady GaGa y me encantó Perfect Illusion, pero después de llevar casi una semana escuchando el disco lo único que puedo decir es que creo que después de esto debería ir a su casa ponerse The Fame Monster y pensar un poco en por qué se hizo famosa. Me parece genial que experimente cosas nuevas pero es que Artpop fue puro EDM, luego un disco de jazz y ahora uno que no se si es country, rock, pop o qué.Tampoco entiendo un disco que teniendo productores que han sabido hacer hits para otros cantantes no hayan podido hacer una canción destacable para ella. Me da un poco de pena pero la crítica ya se la está comiendo viva y lleva muchos intentos ya.

  • Pi80

    me importa tannn poco la nota xq yo escucho musica no guardo reseñas….de hecho a artpop lo mataron y a mi me encanta y em canse de escucharlo….OJALA DEJES DE PRESTAR TANNNTA ATENCION Q ESTAS PAVADAS Y COMENTARAS MAS DE MUSICA

  • Pi80

    x menos analisis y mas dejate llevar x la musica…..y si no gusto ojala q el prox si…..EN TANTO ANALISIS MODERNO…..NOS OLVIDAMOS DE LO MAS IMPORTANTE

  • Pi80

    tal cual….X + MUSICA SIN CRITICOS……

  • SergioPopRock

    Bueno, pues este señor, Raúl Guillén, está claro de qué pie cojea. Es del mismo pie que cojean muchos carcas como él. Es un pie llamado Madonna. Y no ha sido difícil comprobarlo.
    Raúl puso a Reberl Heart una nota ni más ni menos que de un 8/10. Pero vamos a ver alma de cántaro; criticas a JOANNE la falta de cohesión cuando en el disco que acabo de citar ya me dirás tú en qué se parecen canciones como Rebel Heart a Ghosttown y esta a su vez a Bitch I’m Madonna. Solo hace falta leer el estusiasmo con el que alaba cada detalle del disco de Madonna y la escueta “crítica” que hace aquí de cada canción. ATENCIÓN: “Angel down no está mal pero es más random”. Y otra perlita: ¿alguno de vosotros cree que una canción en la que han dedicado horas y horas dos cantantes (Gaga y Florence) además de todos los productores involucrados merezca que tan solo se diga de ella que es un “medio tiempo de soul setentero sin ton ni son”?. Esque no entro ni a preguntar si te gusta o no, simplemente a decir si eso de verdad te parece una crítica con un mínimo de calidad. Parece que este señor está ciego -o más bien sordo- como para no escuchar el guitarreo y la batería que acompañan a absolutamente todas las caciones del disco. La base instrumental y la voz orgánica de Lady Gaga son las que aportan la COHERENCIA al disco. Sí, es un disco variado, pero toda esa variedad está totalmente justificada y cohesionada.
    Pero que vamos, una crítica así es la típica esperada de un hater que se la tiene guardada a Gaga desde el mismo día en que la escuchó por la radio. De hecho, podrían haber hecho copia y pega de la crítica que aquí mismo hicieron a ARTPOP ya que vienen a decir exactamente lo mismo, cuando son dos álbumes que nada tienen que ver. Oh, ¿y a que no adivináis quién escribió la crítica a dicho disco? Sí, ¡¡también la hizo este mismo redactor!! ¡¡Raulito!!
    Yo por mi parte pongo la mano en el fuego por JOANNE y me atrevo a decir que es su mejor disco desde The Fame. De hecho ambos se parecen mucho más de lo que nadie es capaz de ver.

    Y ya me despido con estas palabras: mira, Raulito, si Lady Gaga es la que te da de comer, por lo menos agradéceselo un mínimo y sé más justo con ella.

  • Chocho en lata
  • Ewan

    Bueno, miradlo por el lado bueno: si este ha sido su intento de hacer un Music-American Life ya estamos más cerca de su propio Confessions!

  • Pi80

    TAL CUAL, el incoherente es “EL CRITICO”….X + MUSICA SIN CRITICOS

  • Pi80

    BUENO, ya esta la critica es mala, los temas flop como vos decis, tal vez no venda….AHORA ME PREGUNTO Q CLASE DE PERSONA SOS Q TE HACE FELIZ Q A OTRO LE VAYA MAL? TE HACE FELIZ?….diossss cuanta gente garca….acordate q lo das , vuelve

  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PAYASOS!!
    Un 5,9 a uno de los mejores del año. Tócate el coño Marisa.

  • Mira, te lo aclaro guapi.
    La Superbowl que más gusta de la historia: Purple rain con Prince haciendo NADA. NADA. ENE A DE A.

  • Craseus

    Porquería de album. Es que es lamentable. Para el tipo de gente involucrada en la producción, al menos debieron de crear dos canciones buenas para justificarse. De verdad, esperaba que al menos la que tiene con Florence Welch me gustara, pero ‘Joanne’ suena a demos que no tenían por qué filtrarse nunca.

  • No :)

  • Lalipop Bad

    Primero : que tendra que ver Rihanna y su ultimo disco con Gaga?

    Segundo: Porque te parece una burla darle mas credibilidad a discos que an sido y son un exito comercial y de cirtica?

    Tercero: Porque Gaga hace lo que le sale del coño y esta bien y el resto no ?

    PREGUNTO

  • Suspicaz

    Critica super acertada , seamos francos este disco no hay por donde cogerlo, ni una sola canción se salva, los monstracos están que echan bilis , era de esperarse, obvio porque para ellos todo lo que hace la gargola les parece oro.

  • Lalipop Bad

    Porque os lanzais tanto? es un disco, y esto una critica mas de las miles que tendra, no a todos los criticos les puede convencer el disco y no pasa nada, tampoco es un disco que merezca mas de un 5, a mi personalmente se me hizo aburrido y me recordo a canciones que ya habia escuchado antes, concuerdo mucho con la critica, pero al final sigue siendo eso, un review mas, si no gusto el disco no es el fin del mundo dios mio

  • No acostumbro a escuchar discos completos, muy raro ha sido las veces q lo he hecho, y en definitiva tampoco escucharé este disco en su totalidad, porque de los cortes que ha ido sacando, no han sido todos de mi agrado. En lo personal me gusto Perfect Ilussion, A-Yo no me gusta.
    Ahora muchas intérpretes evolucionan con el tiempo, pasan del pop a ir incursionando en otros ritmos, pero ese cambio lo hacen gradualmente, es muy raro q lo hagan de golpe y porrazo, y es por eso que los críticos las toman en serio y dicen: que han evolucionado.
    Yo creo q Gaga sí quería quitarse con este disco esa etiqueta que se había ganado hasta ahora. Pero así de esta forma es que hace que la gente no lo crea.
    No hay duda que talento lo tiene, voz también, el problema parece estar en la dirección que quiere seguir y la impaciencia por la aceptación de los críticos, no del público.
    Los críticos con este disco se la van a cargar, el público que no la quiere también la va a criticar. El disco parece no ser coherente (No lo se, parece por la cantidad de géneros que quiere abarcar). Definitivamente Gaga debe dejarse guiar de mejor manera en la dirección artística, dejarlos a los expertos y ella dedicarse a componer y cantar. De esta forma sacará mejores discos que guste a crítica y público.

  • Lalipop Bad

    Segun tu , como el disco te encanto , tiene que tener una critica sublime? PUES NO chico , todos los discos tienen tanto buenas como malas criticas, y si el disco entre la critica de esta pagina NO gusto pues te lo comes con papas, si no te gusta pues no lo compartas, y punto, es que es de cajon, porque coño tienen que darle mas nota si no les gusto? Y porque coño te tomas tan apecho una puta review de las miles buenas y malas que tendra el disco? es que es subrealista ponerse asi porque a la redaccion no le gustase el disco, no me jodas, no se le puede gustar a todo el mundo

  • SergioPopRock

    Eh no perdona. Beyoncé no sabe hacer buenas canciones porque simplemente ella no las hace xD. Lemonade tiene sesenta y pico compositores o sea que no te motives porque en el plano de composicion Lady Gaga le da 1000 y una vueltas a Beyoncé.

  • Suspicaz

    Ejemplo de cuando alguien echa bilis hasta por los poros hahaha.

  • SergioPopRock

    Madonna hoy en día es irrelevante. En lo único que triunfa es en giras pero es un hecho que son los cantantes consagrados los que más dinero hacen con conciertos. De hecho, Michael Jackson vende más entradas de muerto que Madonna. ¿Cómo te comes eso?
    Por otra parte, no se pueden comparar cantantes en planos temporales tan distanciados. Hoy en día el Pop como tal está de capa caída y por eso ninguna pop star vende como vendían las de antes. La piratería también hace mucho. Madonna hoy en día se comería (y se come) un mojón.

  • Pi80

    expertos?…..quienes serian?….me cuesta entender tanto anlisis..cuando creo q uno solo deberia poner el disco y decir me gusta o no…..para q sirve tannto analisis ? si no va a cambiar q te guste o no….

  • DanielT_Romero

    Pues si le dieron un seis cerraro al disco de JoJo y un Seis al disco de ANOHNI etc con el debido respeto al blog, aun crees que el 50% de sus criticas hay que tomárselas enserio? es solo un mal “copy and paste” con otros sinónimos para verse mas “originales” y luego dicen que gaga es la copia…

  • Pi80

    hablas de vos?

  • Pi80

    tal cual….pero pedis mucho….aca la mayoria se deja llevar x loq dicen o esta de moda o vende…..creo q perdes el tiempo…xq seguro en breve te va a a insultar

  • Pi80

    tal cual…..bien ahi sergio….es atemporal….de hecho si nos vamos este momento….y como dicen aca….artpop vendio mas q rebel heart…

  • SergioPopRock

    1. No es a la redacción, es solo a este señor que se la tiene jurada a Gaga. 2. Tampoco me meto con la nota en sí sino con el poco rigor con el que está redactada la crítica. 3. Cierto, me jode un poco que un disco que llevo tanto tiempo esperando, en el que se ha trabajado tanto y que tanto me gusta, se tire así por los suelos (creo que eso a ninguna persona le hace gracia). Solo pido un poco de objetividad y rigor, RIGOR.

  • Pi80

    buenaaaa…imagino q pensaste todo el dia…esta genialidad…applause

  • SergioPopRock

    A quién te refieres, al redactor del artículo o a mí? XD

  • Suspicaz

    a quien mas ?a ti zopenco hahaha

  • Pi80

    no gastes en gente q no vale….solo entran a agredir…deja q la vida pone sola en su lugar a gente asi

  • Suspicaz

    Que idiota eres, de verdad esperas que todos tengan tu mal gusto? lo que piensa el redactor o critico lo pensamos igual muchos, fue muy generoso al darle el 5,5 cuando realmente se merecía mucho menos… si te gusta tanto el disco disfrútalo, que mas da, entre gustos y colores….

  • Suspicaz

    NACE UN IDIOTA CADA MINUTO. HAHAHAH

  • Pi80

    bueno listo men ya esta no lo escuhes y listo…..TE HACE FELIZ Q LA CRITICA LE DE MAL, APROVECHA Y DESRCOCHA UN CHAMPAGNE…TE HACE FELIZ Q LE VAYA MAL….DALE DIFRUTA ….NO ENTIENDO LA CLASE DE PERSONA COMO VOS….PERO SUERTE Q SEGURO VAS A RECIBIR LO MISMO Q DAS

  • SergioPopRock

    Ufff qué suspicaz

  • Pi80

    SE FELIZ, DALE Q LE DIO MAL LA CRITICA….DISFRUTA Y ESPERA Q TODO TE VUELVE

  • Pi80

    seguro q ni entiende loq es suspicaz….xq carece de todo tipo de…

  • Suspicaz

    AQUÍ EL ÚNICO QUE NECESITA UN PSICOLOGO ERES TU CARIÑO, CUANTOS COMENTARIOS HAS HECHO EN EL POST? UN LOCO NO SE VE LOCO, HAZTELO VER XD

  • Pi80

    maso los mismo q vos…la diferencia q sin la mala leche tuya…..DISFRUTA MEN…GANASTE EL DISCO TIENE UNA BAJA CRITICA…APROVECHAAAA Q ES TU MOMENTO DE FELICIDAD, Y ESPERA Q EL BOOMERANG SIEMPRE VUEVLE

  • Suspicaz

    Ustedes lo monstruos reciben lo que dan, siempre atacando a toda cantante femenina (Adele, Madonna, Britney, Katy, Cristina, Rihanna te nombro mas?) que superaba a la gárgola? todo se devuelve en eso si estamos de acuerdo.

  • Chocho en lata

    ¿Cómo van las cosas, señoras bien, señoras fetén? Aquí os dejo algo para calmar los ánimos https://uploads.disquscdn.com/images/c4c471d545c9c58ce6dc08a2c4fea2cc807de9237138c1a32682a4fc86953927.jpg
    Lady Gaga (2016) Vs. Madonna (2000): once a copycat, always a copycat.

  • Chocho en lata

    Pues hijo si el disco dura media hora, a poco que empieces ya acabas.

  • Pi80

    NO ME CONSIDERO UN MONSTER, DEFIENDO AL MUSICA, TODA ESA PELEA ME PARECE DE BARRIO Y GENERADA AL PEDO…..ME ENCANTA ADELE, MADOONA Y ALGUNAS COSAS DE KATY RHIANNA , y digo sime gusta o no sin atacar. eje rebel heart me gustaron mas los demos q el final….y si sentis q te atacan es xq haces lo mismo….o q viniste a hacer aca….a disfrutar la mala critica….es simple man….LO Q DAS RECIBIS

  • Chocho en lata

    Esa quién es, la que ganó OT2?

  • Pi80

    MALISIMO….MAN…Q TIENE Q VER ? Y EN TODO CASO
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/9309847/Madonna-El-Icono-Es-Un-Fraude-tambien-se-Copia.html

    LADRON Q LE ROBA A UN LADRON….

  • Chocho en lata

    Sin ser ella nada de eso. Putón. ¿Putón? Sí. Putón.

  • Suspicaz

    Por eso mismo, lo que dieron los monstruos en estos años lo reciben con la mala critica de un álbum por demás mediocre. Ojala y lgg deje de ser tan megalomaniaca y se centre en hacer un disco por si sola sin ayuda de nadie (dice tener todo lo necesario, siendo así no necesita ayuda) un álbum honesto, solo así creo obtendrá la apreciación sino de todos de muchos, ahhh y por supuesto deshacerse de sus terribles monstruos, en eso debería enfocarse mas, yo creo que el cambio de sonido iba por esos lares, sin embargo no le funciono.

  • Pi80

    respeto tu oponion….no la comparto….como tampoco comparto q madonna se tenga de deshacer de gente como vos…..haces lo mismo…xq ellos atacan …viniste e hiciste lo mismo aca…..ESO TE HACE IGUAL MEN…CON RESPETO TE LO DIGO….XQ SI FUESE DISTINTO….SOLO DIRIAS CHE NO ME GUSTO….DE HECHO….A MI EN SU TOTALIDAD NO ME GUSTO….SOLO LA MITAD…PERO NO ELIJO MATARLA X TODAS LAS ESTUPIDECES Q DICEN Q DEBERIA HACER….ALLA ELLA….ESCUCHA EL DISCO O NO LISTO….SALVO Q TE CREAS DEMASIADO PARA DECIR Q TIENE Q HACER….Y SINO CAZA LA GUITARRA Y PROBA….A VER SI ES FACIL…SALUDOS

  • Suspicaz

    No solo admiro a Madonna, escucho a muchos grupos y cantantes, escucho diferentes tipos de música, ataco a lgg por sus fans, realmente ella no me interesa, solo me gustan dos o tres temas suyos, muy olvidables por cierto…solo espero que sus fans respeten a todas las artistas, solo asi obtendran el respeto de todos, por eso comparto lo que dices, en que todo se devuelve. Saludos, me voy, nunca había comentado tanto en un solo post.

  • Pi80

    JAJAJ de todos modos hace loq quieras….no soy nadie para decirte q hacer…solo pienso q si pretendes q cambie cambia vos…xq hiciste lo mismo….saludos

  • Suspicaz

    La gente obtiene lo que da, me refiero a los lm, Bye

  • Keroppi

    Yo tambien le doy un siete al disco. Y sin ser fan de nadie e particular, decir que me parece mejor que Anti y que Glory

  • Keroppi

    Lemonade me parece un truñi-pseudoreivindicativo. Un mojón en toda regla. Aunque el mojón de los mojones se lo gana Anti de Rihanna jajaja

  • Inc.

    Quieres ser objetivo y no hablar de ventas por ser atemporal y que no lleve ventaja una sobre la otra? Que te parece si ubicas el primero, segundo, tercero y posteriores discos de ambas pero ubicados en listas de charts?
    Si, el cuarto o quinto disco de cada una los comparas de como les fue con los sencillos para empezar, después haces la comparación en disco entero, y eso que Gaga lleva delantera porque antes no se contaba el streaming para certificar, nada de venta, solo posiciones, vale?

    Un artista llega a ser irrelevante cuando ya ni lo consideran ni en nominaciones o no aparece en charts ni anuales, a Madonna en diciembre le otorgan el premio a la mujer del año (billboard), y esta nominada en los premios AMA, el disco Rebel Heart aun apareció dentro del top 40 mundial a final del año pasado a treinta y tantos años de haber salido Madonna, la revista Rollimg Stone lo catalogó como uno de los mejores del año y “ghosttown” como la mejor canción del año, el video “Bitch i’m madonna” ya tiene doble certificación.

    Gaga en menos de una década dudo que lo logre colarse con Joanne a finales del 2016 y menos para el 2017, tampoco la consideraran en los Grammys de este año por aparecer después de septiembre, mejor que vayan viendo lo del super bowl que al parecer Taylor Swift es quien dará la nota y no Gaga

    Sobre que MJ tiene mas ingresos muerto se refiere en comparación con los otros fallecidos, no con Madonna, sabes las cantidades de ambos este ultmo año? Yo las desconozco, si tienes el dato pasalo…

  • Inc.

    Su tercer disco? Y como le fue en los charts a True Blue?(tercer disco de Madonna), porque en ventas sabemos que el tercer disco de Madonna tiene la misma cantidad que toda la discografía de Gaga, siendo sinceros, no creo que Joanne venda mas que Rebel Heart con las pobres posiciones de sus sencillos

  • Fliping

    Johanne 5,9 y hard Candy un 7 jajajajajajajajaja iros a cagar JenesaMadonna…

  • Pi80

    mala mia….no veo la musica asi…lo siento…no me interesa entrar en esta juego de ventas ( y no xq gane madonna, q es real ) si no XQ LO DIGO EN CADA POST…..LA MUSICA PARA MI SE ESCUCHA, no lee en rankings de ego….saludos

  • Te acabas de correr en su boca…

  • Esteve Theque

    Es sólo una crítica.

  • Flipados. Los de JNSP y los de los comentarios más.

  • IX

    Bey no sabe hacer buenas canciones, en todo caso todo el equipo que tuvo en el álbum. Y su feminismo no es creíble.

    A mi me gusta Lemonade, pero no le veo autenticidad a Beyoncé.

  • IX

    Pues que las dos han salido con discos más relajados. ¿PUEDE SER?
    Con la diferencia de que una no piensa por si misma, y está muy lejos de manejar sus producciones musicales. solo busca/n hacer el estilo de música que está pegando en el momento.

    Hablo de autenticidad, nada más, por mucho que Lemonade y ANTi me gusten. (Freedom y Never ending/Love on the brain me vuelven loco) pero no les veo autencicidad por ninguna parte, SIMPLEMENTE.

  • IX

    Es que me parece de traca que a estas alturas la gente piense que Beyoncé compone sus canciones. xD

  • IX

    Ahí has patinado de lo lindo. Qué cegado el hateo.

  • InnerEye

    Ay ya están aquí los ofendiditos, lo estaba deseando. Habla por tí, yo nunca la he tachado de payasa sin ideas. Simplemente digo que de lo que va ahora no le pega, PUNTO

  • IX

    A veces pienso que no tienes ni idea de lo que escuchas ni de qué artista estás escuchando. Beyoncé es una excelente performer, cantante, bailarina, pero compositora NO.

  • Oitu

    ¿Por qué se encarga de la crítica del disco alguien al que parece que Lady Gaga le importa más bien poco? No entro a valorar si la crítica es justa o no, pero Gaga es de las pocas con las que adoptáis una distancia y una displicencia que, conociendo la web, no tiene mucho sentido. Si no hay nadie en la redacción que le ponga más esmero a la crítica pues que se ocupe alguien externo. Pero calificar canciones como “random” o “sin ton ni son”… (para luego ponerla como lo mejor del disco). Que por cierto, Angel Down parece una balada de Dover.

  • Juanpablo

    Ponen la porquería de Las Bisteq o sus amiguitas de Hinds con altisimas notas y no pueden contener su haterismo contra Gaga y hacer una criticas constructiva y objetiva? No es el gran discazo, pero mierda… se les nota a mil leguas que no pueden ni tragarla. Quedense con sus bisteqs y hinds y yo con Joanne

  • Juanpablo

    No te tiene que extrañar de una web que idolatra a las bistecs, hinds y cada mamarracho que sale en su sección de “Revelación o timo”

  • travesta

    La gaga se ha marcado otro Artpop.
    Llamó artpop a su album cuando decía que hacia ‘arte’ pero ni por asomo era algo parecido al humo que vendió.
    Este otro parece un ‘indiepop’ pero ni llega a lo alternativo ni al mainstream, siguiendo la senda de su antecesor.
    Pero como siempre vendrán las monster sacaran pecho y numeritos y las Madonnators con comparaciones absurdas
    dramas del primer mundo :v

  • Juanpablo

    Seguro para la Super Bowl termine haciendo algo como lo que hizo en los VMA 2013 con Applause que se fue cambiando a medida que avanza la canción. En este caso lo haría con el set list de 13 minutos, que dicho de paso, no creo que ponga más de 1 o 2 temas de JOANNE. Dijo que se centraría en el show en general.

  • Adrian van Delzel

    Menuda critica sin sentido, me parece uno de los discos de Lady Gaga mejor trabajados pero no habláis de la mayoría de sus canciones. John Wayne (que no es de mis favoritas) está levantando pasiones allá por donde va y vosotros la vilipendiáis. Sinner’s prayer ni la mencionáis y es una de las canciones más originales del album. Lo mismo ocurre con Dancing in Circles que es (sin ser single) la más escuchada del disco.
    Más que una critica me parecen las palabras de un hater que se ha escuchado el disco porque tenía que hacerlo. A mi me gustaría saber, siendo tan mal disco, como es que Gaga es la única de las actuales reinas del pop a la que las grandes estrellas solo tienen buenas criticas por sus trabajos.
    Os sigo desde hace tiempo y por ese motivo os tengo que decir que cada vez soys más sensacionalistas, sin un publico contento podeis correr el riesgo de cerrar el chiringuito… empezad ha hacer buenas criticas porque ultimamente se os ve el plumero con jilipolleces como las Bistecs…

  • Juanpablo

    no querido… los más de 60 involucrados en LEMONADE saben hacer canciones. Buenas o no, depende del gusto de cada uno.

  • Jota

    ¡Hasta nunqui!

  • Juanpablo

    será porque ella cuando trabaja con productores no espera que estos le den los temas listos sino que los escribe ella. Trabajó con Bloodpop… para mi era muy facil haber ido camino hacia un Sorry 2.0 o un Uptown Funk con Ronson. Por lo menos hizo lo que le salio del coño.

  • Juanpablo

    El problema es que el 90% de los lectores de esta web son haters de Gaga, asi que el chiste se cuenta solo ajja

  • barcelonafan

    Madre mia la que se ha liado. no se si un 5,9 es bajo, pero el Metacritic le da un 6,4 asi que no se puede culpar a Jenesaispop ya que la puntuaciones no andan muy diferentes,
    El problema no es que la puntuacion sea baja, sino que han puntuado muy favorablemente discos que ya han pasado al olvido, bastante mediocres.
    En mi opinion es un disco OK, no es para tirar cohetes pero los hay peores que han tenido mejores criticas. Almenos GAGA arriesga e intenta hacer algo nuevo.
    Y decir eso de que suena a 2011, o 2003, y que mas da? Por que hay que seguir lo que se hace actualmente. Pretenders acaba de sacar un DISCAZO que suena a los 70-80 y me encanta

  • Rita Knowles

    ¿Pero a alguien le sorprende a estas alturas que JNSP le dé una nota baja a ‘Joanne’ teniendo en cuenta el historial de comentarios del dueño del cortijo?

    La línea editorial de la web está bastante clara.

  • Ciccolina
  • Ciccolina
  • Ciccolina
  • Ciccolina
  • GinTONIC

    Qué lástima la nota tan baja. Al leer la crónica es como si no hubiésemos escuchado el mismo disco. Para mí es un SÍ como una catedral.

  • IX

    Metacritic se está actualizando, por ahora el 64 está basado en 7 reseñas, que eso es nada. xD

  • barcelonafan

    Pues yo prefiero las bistec a Lady Gaga. Por que ese ‘haterismo a las bistec or hinds? :)

  • Lalipop Bad

    Que te parecen discos mas relajados que Joanne? humm…no concuerdo en absoluto, ya que POR EJEMPLO y mencionado por ti, Love On The Brain , tanto musical como liricamente

    (Rihanna TAMBIEN ESCRIBIO LA CANCION) es mucho mas agresiva que muchas de las canciones de Joanne, ademas que una de las cosas que mas se le critican al disco y no solo en esta review, es que suena a canciones de hace años, a clasicos de la musica pasados por el filtro Gaga, y eso tampoco es que sea una gran muestra de autenticidad, de igual modo, esto es solo una critica mas al disco, de las MILES que tendra, y la musica como arte que es NO le puede gustar a todo el mundo, y si el disco tiene una mala critica, o una nota que tu NO le pondrias, sigue pensando que tanto tu opinion positiva como la del resto negativa es 100% valida

  • Ewan

    pues……no, francamente. Siento haberte ofendido por una ocurrencia sin importancia.

  • Lalipop Bad

    Y por mas obejetivos que sean si el disco sigue sin gustarles, que mas te da? no puedes esperar que todo lo que a ti te guste tenga criticas maravillosas….es musica, la musica es arte, no se le puede gustar a todo el mundo, y ya no hablo de esta pagina, ponte tu que un señor con estudios en el tema y que se gana la vida analizando discos, dice que este es puta mierda, independientemente de que te encante a ti o no, y luego viene otro igual de cualificado y dice que es el mejor disco del milenio, ambas criticas y opniones son perfectamente validas, lo absurdo es que te joda que otras peronas no les guste lo mismo que a ti y eso ni es malo ni es falta de rigor.

  • Lalipop Bad

    Mojon para TI XD que por suerte no eres el resto del mundo

  • Dani

    Estoy de acuerdo con la crítica, y eso que me gusta Gaga. Este disco demuestra una vez más el porqué de su fracaso: aunque ella es un talentoso músico, no es consistente con su marca ni su estilo.

    Cuando lanzas un álbum tras otro en una carrera, es importante mantener la esencia de lo que has elegido desde el principio. Adele, Sia y Lana del Rey lo saben muy bien. Como también dice Raúl Guillén en la crítica de “Cheek to Cheek”, si Gaga hubiese querido, podría haber tenido una fantástica carrera en el jazz. Y tiene talento de sobras para haber tenido mucho éxito en otros registros musicales.

    Ella eligió desde el principio el pop bailable de masas sin complicaciones con The Fame. En The Fame Monster ese electropop mutó a algo más oscuro que funcionaba muy bien porque mantenía la personalidad que definió, incluso reforzándola. Sin embargo, no supo gestinar bien eso. A partir de Born This Way se le empezó a ir todo de las manos. Discursos de aceptación y amor, las pretensiones artísticas y su extremada pasión por sus little monsters entraron en su personaje, cambió considerablemente el registro musical en el siguiente álbum y eso le pasó mucha factura. Junto a ARTPOP, sus fans y su excéntrico personaje empezaron a consumirla y a quedarse a lo que es ahora: una Gaga harta de todo lo que ha creado hasta ahora porque no ha funcionado y dispuesta a destruír su fanbase y su extravagancia.

    Antes de que ella lanzara el álbum, pensé que lanzaría algo con música disco como en su cover “I Want Your Love”, porque podría haber creado algo diferente pero sutilmente conectado con sus dos primeros álbumes.

    De este álbum, como mucho me quedo con “Million Reasons” y “Hey Girl”, que son unas baladas muy bonitas y es algo que Gaga siempre ha sabido hacer muy bien.

  • Ding Dong

    Intentando vender a la desesperada

  • Frank

    Bye bye baby…

  • Frank

    3.99? Menuda reina del mercadillo!

  • Warp

    Te amo.

  • karliiiitos .

    Ya, pero por hacer lo que le salga del coño no significa que vaya a ser algo bueno.

  • Alejandro

    Las bistecs han hecho un disco que ya les gustaría a muchas mainstream cariño , no flipes ! Han hecho lo que les sale del coño ! Que artista de las que te gustan a ti puede decir lo mismo ?

  • Alejandro

    Y peores cariño y peores

  • Alejandro

    Tia tendremos que contestar a un traductor para entender lo que escribes en serio

  • Alejandro

    Pero y que más te da ? A ti te gusta ? Pues que coño te importa ?

  • david

    En dos días, cuatro ‘noticias’ de Gaga! Y la más ‘interesante’ y la única que ‘importa’ la de hoy, reseña del disco. Punto!
    Venga, a ver la siguiente. Será por ejemplo qué estado era su mierda después de cagar x la mañana nada más levantarse.

  • Inc.

    No sigas el juego al poner “artpop vendió mas que rebel heart” , porque entras en el mismo nivel que los que aqui discuten…

  • Ni siquiera estoy analizando el disco. Y es correcto lo que dices, si a ti te gusta el disco es magnífico , pero si a otro no le gusta también esta bien, no hay porq criticar si no a todos les va a gustar lo mismo.
    He escuchado unas cuantas canciones, unas me gustan otras no. Pero si se nota que he querido abarcar muchos géneros y al final no parece un conjunto.
    Y quieras o no la gran mayoría De los artistas, desean el reconocimiento de los “críticos”, porq su público ya lo tiene (lo cual es bueno), solo opino q para otra ocasión deje q un profesional lleve la dirección artística del disco, y q ella se dedique a lo suyo, seguramente saldrán cosas mejores.

  • Si puede ser, pero si a la tercera canción ya no me gusta, en verdad no sigo escuchando. Pero siendo más sincero, no escucho un disco completo de casi ningún artista. Si mal no recuerdo de los pocos que he escuchado completo ha sido Halcyon de Ellie Goulding.

  • Lalipop Bad

    Despropositos mamotreros para ti, lo que TU estas haciendo es lo mismo que ELLOS, dar TU critica TU opinion del asunto….y con respecto a ANTI, tan desproposito y malo NO sera cuando se ha pasado mas de 34 semanas en el top10 de discos mas vendidos, es el 3 disco mas vendido del año y de lejos tiene mejores criticas globales…..tu opinion y critica del disco no es mas valida por ser buena que el resto que sean malas

  • Otro más

    Ecidentemente el disco no será el mejor del año, pero que critica tan mal rebuscada, parece que juzgaran al artista y no a su música.

  • rabbitboyfriend

    A la próxima ponéis a hacer la crítica a un no-talifán de Madonna. Gracias.

    By the way, nadie quiere que “corte del todo los hilos con el personaje esperpéntico en el que se convirtió”, al contrario, es precisamente eso lo que más se le echa en falta porque ese ‘esperpento’ también es Lady Gaga.
    Por continuar con la analogía, el lastre de “querer seguir pareciendo moderna (con lo poco moderno que es intentar
    parecerlo)” es precisamente lo que lleva haciendo Madonna en sus últimos 3 discos, ni más ni menos.

    Muy desacertada también y rebuscadísima la mención a Lana Del Rey. Aquí no hay nada que suene a 2011, suena a pop ochentero.
    Para gustos colores pero es una decepción de crítica.
    Hay varios estilos melódicos, pero el sonido en general SÍ suena cohesionado y es ahí donde más se nota la mano del productor Ronson.

    Para mi es un notable y un buen paso que deja con ganas de ver con qué se vendrá en el futuro.

  • Pi80

    fan

  • Pi80

    cero ofndido, relax ewan….me rio de la gente q se pone feliz q le vaya mal a otro….q clase de persona son?…pero bue aprovecha y disfruta tomate un vinito y birnda q la critica fue mala….y seguro recibiras loq das

  • Pi80

    vuelve….

  • Pi80

    1 es real….como es real q madonna es la mas grande estrella pop….2 te aclare mala mia NO VEO LA MUSICA, LA ESCUCHO…

  • Pi80

    okkkkk

  • rabbitboyfriend

    Mis dieses a tu comentario, totalmente de acuerdo PLAS PLAS

  • InnerEye

    No si poder claro que puede, otra cosa es que se la crea alguien. Ahora le ha dado por jugar a las pastorcitas, pues muy bien. Si alguien se cree esa “humildad” bien ciego está.

  • HugoLo

    A mi me parece un álbum bastante buemo en su conjunto…

  • 010010001

    ¿En que se parece Joanne a Born to Die?
    LOL

  • jim

    Supongo que estas cosas (como las críticas) os parecen irrelevantes, pero es que claro, suma y sigue…
    http://www.billboard.com/articles/events/women-in-music/7541832/madonna-2016-woman-of-the-year

  • jim
  • jim
  • jim

    Suerte en tu búsqueda de una crítica objetiva.

  • Carvey

    Una buena “GanGa”…

  • Mario Lemonade

    Algo que no comprendo es por qué Lady Gaga “ha querido siempre ser aceptada con cada cambio conceptual y de sonido disco tras disco” y Madonna ha sido una reina, una genia creativa y siempre merecedora de buenas críticas cuando es más o menos la misma idea de innovación, cosa que admiro de las dos, son monstruas, por dios.

    Creo que siempre pasarán estas cosas con la pobre Gaga: si crea mucho hype sobre un disco, acaba decepcionando o sobrevalorándose, y si prefiere apostar por crear muchas menos expectativas, decepciona igualmente.

    Una pena, porque ‘Joanne’ es un discazo, y aunque como fan destaque la falta de algún tema más “inmediato” o “hit potencial” como ‘Perfect Illusion’, no es cualquier cosa prefabricada y se nota a la primera escucha.

    ‘John Wayne’ y ‘Hey Girl’ singles pero ya

  • Carvey

    Y en el día de publicación. Qué de optimismo…

  • Ewan

    Yo solo soy un little monster con un raro sentido del humor Pi80. El disco me está gustando. No tanto como el de la Britney pero estoy satisfecho. Saludos

  • Carvey

    Madonna puede haberla cagado con algunos discos, pero si se implica en uno o mil estilos incoherentes entre ellos al menos consigue meterse de lleno en todos. Se llama seguridad. Esta tipa no sabe ni nunca ha sabido por dónde le pega el aire.

  • etereal
  • Ciccolina

    Yo flipo como Lady Gaga ha podido dejar de descarte este temazo
    https://www.youtube.com/watch?v=pfX2YGB3xyk

  • Pi80

    sorry men

  • Pi80

    daleee disfrute…a mi me gusta gaga y too…me gusto la mitad…tiene 5 o 6 temas q me gustaron…y de esos hay un par q estan muy bueno….con britney paso…je perdon pero no me gusta, aunq puedo escuhar algun q otro tema….gimme gimme…me re va je

  • Ciccolina

    Selling out
    Is not my thing
    Walk away
    I won’t be broken again
    I’m not
    I’m not what you think

    Dream away your life
    Someone else’s dream
    Nothing equals nothing

    https://www.youtube.com/watch?v=wxI-FKpuCz8

  • Pi80

    yo le creo…estare ciego tal vez…..pero me va…me parece mas autentica q la mayoria de las popstar…

  • Carvey
  • Pi80

    chciholinaaaaa jajajaj me hacer morir tu obse x gaga….no dejes nuncaaaaa de hacer esto…te espero en cada posssst, GENIA…..GAGALINA

  • Pi80

    GAGALINA FANNNNNN

  • Nicolás

    Que asco de reviews, pero se nota tanto lo que Gaga (y la polémica poniendole un 5,9 a un álbum bueno como Joanne) les da de comer a esta página. Sino miren las notas más leidas y la cantidad de comentarios en cada nota sobre Gaga. Pierden objetividad.

  • Pi80

    REITE ES SOLO UN BLOG…….

  • Pi80

    GAGALINAAAAAA FAN…keep doing

  • IX

    En nada, si JNSP está perdiendo el norte… xDDDDDD

  • Juanpablo

    Las bistecs estan al mismo nivel de mamarrachas que La pelopony, cariño… no flipes! Y te puedo nombrar artistas que me gusten y que hacen lo que quieren con su musica desde Bowie, pasando por Robyn, Tove lo, Róisín murphy, Marina, etttccc… conoces alguno? Digo… tal vez tu catalogo llega hasta las bistecs jajaja

  • MARDEBERING

    no soy fan de nadie y menos de las divas de hoy en día.
    Para mi 5’9 me parece demasiado, para un disco tan aburrido, tan mal cantado (desgañitado) y con tan pocas canciones destacadas, a los fans les dará vueltas la cabeza como endemoniados con tanta crítica negativa pero es lo que hay chicas,🙀 es un disco muy fulero y sonar como Sheryl Crow luego de componer o colaborar en maravillas como Gipsy, Paparazzi o Bad Romance es muy poco, y si las colaboraciones con “ejemplo” de Kevin Parker fueran por el lado del Let It Happen de Tame Impala y no por el insulso lado de las guitarrillas con riffs a lo Queen o a cualquier grupillo de medio pelo de la música AOR otro gallo cantaría, pero que no se preocupe este disco es tan fulero como el Anti,o el Lemonade, o el Blond de Ocean, es un año bastante desastroso para divas y divos que pululan por nuestras vidas.

  • MARDEBERING
  • MARDEBERING
  • MARDEBERING
  • Ciccolina
  • Ciccolina
  • Ciccolina
  • InnerEye

    Ay de verdad yo es que veo algunos comentarios que me ponen del hígado. “La prensa no deja a Lady Gaga romper con su imagen de diva del pop”, VAMOS A VER Y QUE COÑO ES? Es una artista POP, POPPY, RADIO, no hay más. Por mucho que intente dárselas de alternativa es lo que es y mientras siga vendiendo su imagen a marcas, siendo figura mediática, haciendo los aspavientos que hace va a seguir siéndolo y ella es lo que quiere ser. Son los littlemierdas los que dicen que ella quiere ser tomada más enserio. MENTIRA, dudo que ella quiera ser tomada en serio. ¿Os creéis que el look este ahora del gorrito para aquí gorrito para allá es casualidad? Está todo estudiado, es marqueting, Gaga no deja de ser una marioneta. Ahora le han dicho que juegue a ser pastorcilla y lo hace. En el próxmo disco le dirán que se deje una cresta y cante punk y lo hará. Abrir un poco los ojos, Lady Gaga es comercial y así lo será. Su buscáis artistas con carreras reales escuchar Pink Floyd, Sex Pistols, Nirvana… etc

  • InnerEye

    Ay de verdad yo es que veo algunos comentarios que me ponen del hígado. “La prensa no deja a Lady Gaga romper con su imagen de diva del pop”, VAMOS A VER Y QUE COÑO ES? Es una artista POP, POPPY, RADIO, no hay más. Por mucho que intente dárselas de alternativa es lo que es y mientras siga vendiendo su imagen a marcas, siendo figura mediática, haciendo los aspavientos que hace va a seguir siéndolo y ella es lo que quiere ser. Son los littlemierdas los que dicen que ella quiere ser tomada más enserio. MENTIRA, dudo que ella quiera ser tomada en serio. ¿Os creéis que el look este ahora del gorrito para aquí gorrito para allá es casualidad? Está todo estudiado, es marqueting, Gaga no deja de ser una marioneta. Ahora le han dicho que juegue a ser pastorcilla y lo hace. En el próxmo disco le dirán que se deje una cresta y cante punk y lo hará. Abrir un poco los ojos, Lady Gaga es comercial y así lo será. Su buscáis artistas con carreras reales escuchar Pink Floyd, Sex Pistols, Nirvana… etc

  • Ciccolina

    Si claro, mujer del año por Billboard y gira más exitosa con 58 años y nominada en la categoría de gira del año. Lady GuaGua sin embargo va por el que sería su like a prayer y está más muerta que Marta Sánchez, one hit wonder se ha quedado. RIP (2009-2011)

  • Alx0711

    Lo hipster quizás?

  • 010010001

    es su opinión…
    no la comparto la verdad.

  • 010010001

    aparecen productores que han trabajado con Lana, pero de ahí a parecerse…
    en absolutamente nada.

  • Alx0711

    Pues para mi, es nadamas ese rollo hipster “alternativa” que se carga. En las canciones no encuentro parecido alguno, son diferentes.

  • Pi80

    q lindas imagenes las dos gracias gagalina

  • Pi80

    gracias gagalina…igual recorda…LADRON Q LE ROBA A UN LADRON…

  • Alejandro

    Jajajajaja si si cariño todos esos hacen lo que les sale del coño ;) porque las discográficas son así ;) una ONG ;) pero tú a lo tuyo ;) por cierto menudo gusto de mierda ;) prefiero a la pelopony hipster o no hipster o no tú eres hipster y tú no ! Tumblr o blog tumblr o blog (tú eres fea y tú no)!

  • Mr JD

    Joanne, un buen disco, bien desarrollado y en otra artista seria mas digerible, pero es que es Lady Gaga, la que se viste raro, la que piensa raro, la mother monster.. Y ese es exactamente el lio con ella, se creó un personaje para su vida artistica y lo esta intentando desechar de la peor manera, no juzgo que quiera ser mas Stefanni que Gaga pero estos giros no son para ella; a veces pienso que Artpop si era mas Gaga lo que pasa es q fue muy mal desarrollado en su promocion, un disco que perdió el hilo desde que aplausse salió.. Joanne, es un disco donde escucho a: Laundry Service, Oral Fixation y Shakira (2014) + un poquito de Cher de los 80’s + Sheryl Crowe + la voz de Gaga. Un disco que si bien es bueno, es pésimo en la discografia de Gaga y no por Calidad sino por coherencia con ella misma, y asi suene cansina la comparación, es inevitable, pero ni Madonna que se reinventaba en cada disco perdia el hilo de quien era ella, nótese el giro: Erotica, Bedtime Stories, Evita, Ray Of Light, en donde la primera no tenia nada q ver con la última y aun asi dió en el clavo y no se perdia la esencia. De eso si deberias inspirarte Gaga.. Si tan solo no se hubiera comido todas sus ideas en dos discos y las hubiera repartido mejor, hoy dia seria tan top como al principio. Que escuche su equipo, que a fin de cuentas ella es eso POP… Se le aplaude el intento, pero espero no decepcione y recupere en la superbowl el encanto, la chispa, y la extravagancia Pop que la hace ser a ella Gaga misma.

  • Music y American Life fueron discazos. Joanne también lo es.

  • Edwin Borrero

    Aburridísimo disco! no me sorprende la reacción mixta de ésta crítica y de la prensa en general. La ha poseído la peor y más pretenciosa Cyndi Lauper

  • Edwin Borrero

    Pues de momento Rebel Heart ha tenido mejor recibimiento de la crítica que Joanne (y que ARTPOP y que Cheek to Cheek también).

  • Terrible Rebel Heart.

  • Edwin Borrero

    que no se te salga el plumero porque a la gente fuera del mundo Little monster no gusta de Joanne

  • Edwin Borrero

    anda, ya tienen algo en común con “Joanne”

  • Edwin Borrero

    Es lo segundo: no hay por donde coger este disco, es bueno para tomar una siesta, eso sí

  • Edwin Borrero

    peor es Joanne, y la crítica me da la razón

  • Facundo Moreno

    Desagradable. Desagradable hacer una canción sobre Trayvon Martin en pleno 2016. Enorme dscaro de profanarse de la lucha y violencia que la comunidad afroamericana está sufriendo en estas épocas. Porque no lo hizo en “ARTPOP”, que salió casi dos años después del asesinato y un par de meses después del injusto veredicto?

    En cuanto al resto disco, no hay mucho que decir. Canciones con influencias Country (quemadisimo en USA), o Disco (hace falta un Bruno Mars 2.0?), hacen dar cuenta de lo predecible que puede ser. Molesto es ver a tantas pussy pro-Gaga enojadas por que les digan la verdad. El album no es una maravilla ni de casualidad. Que ya no haga EDM no la convierte automáticamente en una Etta James.

    Prueba de que sigue siendo una artista Pop es todo lo que el mismo album conlleva: Portada sin significado alguno, nombre insulso a lo Britney Jean, sin concepto mas que el “cambio de estilo” (y ni eso se logra del todo bien) y que no es nada que Taylor Swift no haya hecho (y mejor) durante 2006-2010.

  • SergioPopRock

    Que no hombre, que en ningún momento he dicho que Rebel Heart fuera un disco malo. De lo que he escuchado me ha gustado bastante. Lo que critico es la imparcialidad del autor de la crítica, nada más.

  • Chocho en lata

    Joder, pues me equivocaba, sí que está Gaga desesperada por vender, sí… Primera semana a 3,99. https://uploads.disquscdn.com/images/e9c2f4208b8773ce55096d02d70661de817a86332328ce6d2339a86850942a85.png Primera semana 1 a 3,99.

  • MARDEBERING

    “Si votáis por Joanne como disco excelente o la abstención para hacer presi a Rajoy , os haré una mamada. Os prometo que soy muy buena. No soy ninguna patosa y me lo tomo muy en serio. Soy de las que miran a los ojos mientras lo hace y de las que se lo traga”.
    Dixit Madonna
    https://uploads.disquscdn.com/images/895a4deefe5b4e070e58605fb2de5cac0e24d7269f9620528b1128dd08deae20.jpg

  • MARDEBERING
  • MARDEBERING

    que miedito me das……………….que solo es un disco ¡¡¡¡¡¡ https://uploads.disquscdn.com/images/55a40dbcb7cada190801be318fc9680303adbfa37eadea711d71b4a07ef482d2.gif

  • MARDEBERING
  • MARDEBERING

    ¿lemonade? pero que dices¡¡¡¡ si es aburrido y coñazo a tope casi tan malo como el Anti de la de Barbados https://uploads.disquscdn.com/images/8a476c0117ffaae8bdfafc0cb0c2337d0aa7b3e653c020afe467588896ee348d.gif

  • MARDEBERING

    Por cierto a los fan de Gaga tranquis por esa nota tan baja (las notas son subjetivas), otros discos se les pone nota alta y ni por asomo se acercan casi al aprobado.

    Ejemplos

    Rihanna / Anti 7,2
    Beyonce / Lemonade 8,3
    The Avalanches / Wildflower 8,3
    James Blake / The Colour In Anything 8
    Frank Ocean / Blonde 8,8
    Kanye West / The Life of Pablo 8
    Bon Iver / 22, A Million 8,2
    Las Bistecs / Oferta 8

    En cambio para mi y + gente son…

    Anti…lleno de relleno
    Lemonade…aburridísimo
    Wildflower…mierda directamente
    The Colour In Anything…tedio puro
    Blonde…la nada infinita
    The Life of Pablo…menos alguna un bluff.
    22, A Million…muy sobrevalorado
    Oferta…muy todo a 100

  • Zexion

    M83 / Junk 8,2
    Ese sí que es malo.

  • MARDEBERING

    joder mejor k Anti casi el de Bustamante

  • MARDEBERING

    menos 3 todo lo demás prescindible

  • MARDEBERING

    hay una que es una tomadura de pelo total John Wayne, es como una canción de Queen cantada por un grupo Tributo con chica al micrófono.

  • Jimmy.McNulty

    eIN? es una broma verdad?

  • jesper

    Pues no soy little monster y Gaga ni fu ni fa, pero el disco me ha gustado.

  • Zexion

    ¿Broma? A mi me da vergüenza ajena ese álbum, y no me cabe en la cabeza que alguien que ha hecho “Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts” o “Before the Dawn Heals Us” haya hecho semejante bazofia.

  • Zexion

    Exacto, los tres que se salvan de los que mencionas son The Avalanches, Frank Ocean y Kanye West.
    The Avalanches sobre todo, vaya discazo.

  • barcelonafan

    sonar como Sheryl Crow? Que mas quisiera Gaga

  • Janis

    Es una artista con mayusculas no como mierdonna

  • Inc.

    Sheryl Crow tiene estupendos discos, no se me viene a la mente alguno que me haga adelantar la canción como en el caso de varias pop star de la actualidad

  • thegreatwarrior

    pues porque madonna cada vez que hizo un cambio, lo hizo con una seguridad impresionantes, es que hay que ser totalmente seguro de si mismos para hacer un álbum como erótica o american life y cuando ha probado otros estilos se ha metido de lleno en esos estilos, en cambio gaga duda mucho no esta segura de lo que quiere y eso se nota en todos sus discos, creo que allí esta la diferencia

  • Avalancha

    Me encantan los haters xDDDDD

  • Avalancha

    Ese si que es un buen álbum Music y Ray of light fueron la caña. Mis prefes.

  • Avalancha

    jajajaja me encanta

  • Edwin Borrero

    Lo dije antes tampoco pierde validez.

  • Edwin Borrero

    La languidez de cortes como Joanne me da tanto sueño, casi siento pena por decir esto sabiendo a quién se lo dedicó pero es que no hay por donde coger este despropósito

  • Mazariegos Mazariegos

    La cancion con florence es lo unico salvable

  • Juanpablo

    Por qué ese haterismo a Lady gaga? Estamos en lo mismo.

  • Dissone Ramirez

    Ya ya Shh!!! nadie te pide que lo califiques, O SEA JELOU ¿quien da una critica objetiva a un album de alguien que no es de tu agrado? no quieras hacerte musicologo con maestria en critica especializada.

  • Dumblonde/Forever BØY

    No es hateo, amo picar a fans de Gaga. Me encanta su musica aunque ella como persona sea insufrible.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Lo llevo haciendo desde 2008, no es nada nuevo para mi <3

  • Dumblonde/Forever BØY

    ¿Donde le he deseado mal a Gaga? estas enfermo boludo, tu fanatismo es peor que el de una Belieber, haztelo ver.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Bey escribe y co-escribe sus canciones. Dangerously In Love & B’day son la prueba. Los tours de Bey aplastan a Gaga. Las criticas de los albums de Bey aplastan a Gaga, Bey aplasta a Gaga.

  • Dumblonde/Forever BØY

    ¿Sabes lo que son los creditos de las canciones? buscalos :) y escribe mil veces mejor que Gaga.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Que lo diga un fan de Lady Gaga me hace muchisima gracia. Cuando las letras de Gaga son vacias, sus baladas soporiferas y sin sentido, solo sirve para hacer musica bailable. Bey ha escrito albums solita, al menos los 2 primeros y tambien co-escribe sus otros albums.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Ese mojon tiene un 92 en Metacritic.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Si ;)

  • Dumblonde/Forever BØY

    Cuando llegue al 92 de Lemonade me avisas, ya que no creo que Flopanne venda lo mismo xD

  • Keroppi

    Miles de moscas comen mierda y eso no significa que esté buena…

  • Keroppi

    Jajajaja ya habló la fana de Rihanna la que decía que Anti es de lo mejorcito… qué critica vas a hacer tú de ningún disco? Par favar… primero hazte mayor de edad y despues escucha más música, culturizate.

  • barcelonafan

    Detours es un gran disco, tuvo buenas criticas pero ya se sabe que si eres mujer y joven las radios no te hacen ni puto caso, aparte de sus gloriosos primeros 2 discos

  • MARDEBERING

    el próximo disco de Gaga evidentemente será de versiones, espero que incluya esta de
    Alphaville, no se porque siempre me han parecido muy Gaga, ¿o es al revés? 🙄🙄🙄
    https://www.youtube.com/watch?v=Cg6rp20OGLo

  • MARDEBERING

    Es que comparando este Joanne con el de Grimes, uff es algo penoso

  • MARDEBERING

    avalanches y blond son tomaduras de pelo al personal.

  • IX

    Eso está por ver.
    La primera certificación que he visto de Joanne es GOLD en Brasil por superar las 20.000 copias en su primer día.

  • IX

    Sigue en tu ignorancia. Bey no es ni sera compositora jamás. Paga porque pongan su nombre ahi, y ya.

  • IX

    Jajaja, el fanatismo amigo. Luego dices del resto.

  • IX

    Yo te veo mas picado/dolido a ti.

  • Alejandro

    Lo que tienen las opiniones es que le salen a cada uno de su entrepierna, no se juzgan. Si quieres leer solo lo maravillosa que es Gaga, te vas a un foro de fans y punto. No he visto estupidez más grande que quejarse por la opinión de alguien. Crece un poco, anda.

  • MARDEBERING

    no es un disco de Gaga es un disco Bette Midler os han engañado a todos Angel Down y Sinner’s Prayer lo confirman son canciones descartadas del Jackpot! The Best Bette 😂😂😂😂😂😂😂😂

    cantan igualito 😂😂😂😂😂😂😂😂😭😭😭😭
    https://youtu.be/j8Iwmcs1hps

  • Zexion

    Que va, yo sigo con mi pelo intacto y encantado con esos discos.

  • MARDEBERING

    El de avalanches tiene una producción MALÍSIMA rozando lo grotesco

  • MARDEBERING

    muchos estarán rezando para que la crítica al disco de la Gaga coincida con su “biblia”, la biblia de Pitchfork, a sumar a Ocean,22,o Blake….risible

  • Zexion

    La producción de “Wildflower” es un pasada, casi tan buena como su debut. Muy Lo-Fi, todo es cálido, orgánico y encantador, perfecto para el mundo de nostalgia, felicidad y drogas que quieren trasmitir. La cantidad de géneros que auna: hip hop, soul, funk, psicodelia… y que quede tan bien. Samples, beats, transiciones, cortes, ecualizaciones, filtros, todo está perfectamente ensamblado con una artesanía increíble. Quizás como álbum de plunderphonics no llegue a la altura de “Endtroducing…” pero a mi me ha encantado.

  • Ni puta idea tienes.

  • MARDEBERING

    no voy discutir sobre un disco con un sonido tan horrible y una producción tan paupérrima

  • Yung D

    En todos lados se cuecen habas :)

  • Edwin Borrero

    La crítica sabe más que tía nene, Joanne es todo un flop

  • Edwin Borrero

    Y a ver quien aguanta los berridos y el sopor de “Joanne”. Me gusta Dacing in circles, eso sí. El único corte que salvo de la quema

  • Edwin Borrero

    Joanne: 65 y bajando. Rebel heart 68. Bye cari

  • Zexion

    Vamos, que no lo has escuchado.

  • Dirrty Boy

    Pero Gaga no innovó en este disco. Hizo algo distinto, si. Pero no hay nada que no hayamos escuchado antes en otras partes.

  • Facundo Moreno

    O sea aprende a escribir, burrito. No me hago nada, solo doy mi opinión, y si no fuese tan importante la ignorarías!

    PD: Por decir algo no favorable ahora odio a Gaga? Cuantos años tenés, 8? Así son todos los fans de ella? Por favor, salgan a tomar aire.

  • Sergio Pineda

    Ami me ha sastifecho este album, mis canciones favoritas son: Come to mama, million reasons,John wayne, hey girls y sinner’s prayer. Para mi a-yo y joanne son las que menos me gusta. YO le daria un 7/10

  • Bye de qué? LOL

  • Arturo Blatino

    Los más pesimistas y los más optimistas coinciden: la diva necesita dejar de abarcar tantos estilos y desarrollar uno solo, hacer la obra maestra que se espera de ella desde hace años.

    “Aún cuando se sale del terreno del pop –y paga el precio por ello–, el más grande logro de Gaga aún está por venir y Joanne, con todo y sus fallos, se siente como el paso necesario para llegar a ese punto”, escribió Evan Sawdey en PopMatters.

  • MARDEBERING
  • Tendenzias Media

    ¡Gracias por la reseña!

  • Joanna

    HDD pronostica las ventas de “Joanne” en su primer semana
    por José Delgado
    10/22/2016 06:53:00 p. m.

    El portal Hits Daily Double, que trabaja constantemente en el registro de ventas tanto físicas como digitales gracias a datos obtenidos de tiendas oficiales, develó su predicción de ventas que tendrá “Joanne” en su semana de lanzamiento.

    Entre destacados estrenos de artistas como Michael Bublé y el grupo Pentatonix, el sitio asegura que el álbum logrará vender entre 150 y 160 mil copias en sus primeros 7 días, de los cuales 125-135 mil corresponden a ventas físicas/digitales y el resto al stream que está siendo registrado en territorio estadounidense.

    Tras ser #1 en más de 60 países y ocupando actualmente la cima de iTunes USA, el nuevo proyecto discográfico debutará cómodamente en el puesto #1 del chart ‘Billboard 200’ y podrá mantenerse con la promoción que Lady Gaga planea en breve.

  • oscar

    Y a quien le importa si a ti te gustó o no el disco? Acaso eres dueño de la verdad?? Estamos muchos q consideramos que el disco es una mierda y muy aburrida… 5,5 es demasiado para un disco mediocre con temas muy malos y de acabados muy simples… Estos LM estan ardidos xq “momy moustra” manzó un disco de mierda y tratan de cubrir el sol con un dedo

  • lololomun

    un poco decepcionante para quienes esperaban un moster fame 2.0 pero aceptable su 5.5 / 10 .

Playlist del mes

Send this to a friend