La organización ha hecho balance del primer año, citando más de 100.000 asistencias sumando los 3 días y referenciando un impacto económico de 23 millones de euros. Entre las novedades de la nueva edición, desaparecerán los escenarios interiores por los problemas generados (aforo, cuartos de baño), siendo los cuatro ideados esta vez todos exteriores. Habrá un quinto interior pero solo para bandas madrileñas emergentes. Se cierra, por tanto, la puerta a la celebración de conciertos intimistas con asientos para ver a gente tipo Kings of Convenience, o de un gran espacio casi tipo Palacio de los Deportes, para ver a productores tipo Caribou.
Pero la gran novedad es por supuesto el cartel, para el que se han confirmado a Foo Fighters, como se rumoreaba desde hace unos días, y a Green Day, que acaban de publicar nuevo disco y presentarlo en los MTV EMA’s. Estos dos cabezas de cartel confirman la senda hacia el rock abierta el año pasado con la presencia de Jane’s Addiction, aprovechando lo rockera que ha sido siempre Madrid… y justo ahora que Bilbao BBK Live parece haber dejado esa vertiente un poco de lado (la promotora de BBK también programa el Azkena).
Las entradas estarán a la venta el lunes 14 de noviembre a las 10:00 horas con un precio de 105 euros para poseedores de la tarjeta Mad Cool (si la compra se realiza en las primeras 24 horas) y 125 euros para los 10.000 primeros compradores. El precio del abono después de la oferta de lanzamiento será de 145 euros.
Foto: MTV EMA’s.