MadCool vira hacia el rock con Foo Fighters y Green Day

Por | 10 Nov 16, 13:15

mtv_red_carpet_greendayMadCool ha celebrado una rueda de prensa esta mañana en Madrid para informar sobre las novedades de su cartel. La segunda edición del festival madrileño tendrá lugar en La Caja Mágica entre los días 6 y 8 de julio, coincidiendo en fechas con Bilbao BBK Live, que ya ha presentado a Depeche Mode como cabeza de cartel.

La organización ha hecho balance del primer año, citando más de 100.000 asistencias sumando los 3 días y referenciando un impacto económico de 23 millones de euros. Entre las novedades de la nueva edición, desaparecerán los escenarios interiores por los problemas generados (aforo, cuartos de baño), siendo los cuatro ideados esta vez todos exteriores. Habrá un quinto interior pero solo para bandas madrileñas emergentes. Se cierra, por tanto, la puerta a la celebración de conciertos intimistas con asientos para ver a gente tipo Kings of Convenience, o de un gran espacio casi tipo Palacio de los Deportes, para ver a productores tipo Caribou.

Pero la gran novedad es por supuesto el cartel, para el que se han confirmado a Foo Fighters, como se rumoreaba desde hace unos días, y a Green Day, que acaban de publicar nuevo disco y presentarlo en los MTV EMA’s. Estos dos cabezas de cartel confirman la senda hacia el rock abierta el año pasado con la presencia de Jane’s Addiction, aprovechando lo rockera que ha sido siempre Madrid… y justo ahora que Bilbao BBK Live parece haber dejado esa vertiente un poco de lado (la promotora de BBK también programa el Azkena).

Las entradas estarán a la venta el lunes 14 de noviembre a las 10:00 horas con un precio de 105 euros para poseedores de la tarjeta Mad Cool (si la compra se realiza en las primeras 24 horas) y 125 euros para los 10.000 primeros compradores. El precio del abono después de la oferta de lanzamiento será de 145 euros.

Foto: MTV EMA’s.

Etiquetas: ,
  • No sé si me gusta o no Green Day. Por una parte, era mi grupo preferido de mi infancia, y nunca los vi en directo. Que vuelvan a España podría ser una manera de saldar esa cuenta conmigo mismo… Pero por otro lado, ya no soy capaz de reconocerlos. Bueno, sí que los reconozco, porque llevan haciendo lo mismo desde American Idiot, y para ver un espectáculo que ya me se de memoria no creo que me merezca la pena. No soy capaz de encontrar esa juventud y vitalidad que hace unos años sí que se la encontraba.

  • Danicinexin

    De verdad que sinceramente en Madrid no tenemos suerte con esto de los festivales. Green Day y Foo Fighters. Que Dios nos coja confesados! Dos grupos más que acabados y que andan lejos de representar la música que se hace en el mundo en pleno 2016. Donde están The XX? Roosevelt? The Drums? Chromatics? Warpaint? O si me apuran y quieren apostar por cosas más lejanas por qué no Pet Shop boys que andan de rabiosa actualidad y con discazo publicado hace poco???
    En fin, en fin… A los que vivimos en Madrid nos seguirá tocando coger las maletas y emigrar a Barcelona o a Bilbao si queremos ver carteles interesantes…

Playlist del mes

Send this to a friend