Maluma logra gracias a Shakira su primer número 1 en España, aunque ‘Vente pa’cá’ junto a Ricky Martin se ha quedado a las puertas de serlo (ahora baja del #2 al #4). También permanecen en el top 100 ‘El perdedor’ (#38, platino), ‘Borro cassette’ (#43, doble platino), ‘Cuatro babys’ (#83), ‘Desde esa noche’ con Thalía (#85) y ‘La fila’ con Luny Tunes (#89).
Aunque la subida más fuerte en puntos es obviamente la de Shakira, avanza hacia el top 20 lo nuevo de Maroon 5 con Kendrick Lamar. Con la tontería, este puede ser el primer éxito verdadero de Kendrick Lamar en España (‘Bad Blood’ con Taylor Swift no tuvo gran repercusión al no estar en Spotify, la plataforma más usada del país).
Un tema que parecía llegar tarde al tropical house, si bien el público no lo está interpretando así: ‘Don’t Wanna Know’ sigue en el top 10 de Estados Unidos cinco semanas después y sube al puesto 7 en Reino Unido.
La entrada más fuerte es la del nuevo single de Pablo López, que justo hoy estrena videoclip lleno de violencia y filosofía. O algo así. La canción es uno de los tres inéditos de la reedición de su álbum ‘El Mundo y Los Amantes Inocentes’, ahora en CD+DVD tras un año en la lista de discos y un disco de platino.
El número 1 en Reino Unido, lo nuevo de Clean Bandit, aparece también en la lista de singles española a pesar de que aún no aparece entre las 50 canciones más radiadas (aparentemente poco le falta).