La Oreja de Van Gogh fueron uno de los grupos más vendederos del país a finales de los 90 y principios de los 2000. Tras la marcha de Amaia Montero, el grupo donostiarra incorporó a nueva cantante, Leire Martínez. Aunque los días de vender medio millón o un millón de copias en España se han acabado, tanto ‘A las cinco en el Astoria’ como ‘Cometas por el cielo’ fueron número 1, resistiendo en los dos casos hasta dos añazos en lista. Veremos si ‘El planeta imaginario’ corre la misma suerte. El sencillo ‘Verano’ reentra en singles en el puesto 86.
Lo nuevo de Bon Jovi sí ha sido número 1 en Estados Unidos, Australia y Austria. En Reino Unido ha de conformarse con el puesto 5.
Se trata del primer álbum sin Richie Sambora. ‘What About Now’, en 2013, sí fue número 1 en España.
Otra que lo vendió todo y vuelve con un disco cuya descripción oficial podría ser el de cualquiera de su discografía es Rosana: «es simplemente Rosana hoy, incomparable, inconfundible, sugerente, arrolladora y auténtica».
El último número 1 de Rosana en España data de 2009, ‘A las buenas y a las malas’. Desde entonces ha rondado el top 5, por lo que este sería buen resultado.
Casi vende más que el nuevo de Rosana este disco en vivo del ex líder de Barricada en el que se acompaña de personajes de muy diverso tipo: Iván Ferreiro, Luz Casal, Rosendo, etcétera.
Rosario tiene muy difícil superar el listón de ‘De ley’, pero lo intenta con un ‘Gloria a ti’ que no supera el número 4 logrado en 2011 por un álbum llamado ‘Raskatriski’, aunque sí remonta respecto a ‘Rosario’ (número 17 en 2013).
Robbie Williams ha vuelto a demostrar quién es el rey en Reino Unido, despachando 67.000 copias en esta semana, sólo en este país, de ‘The Heavy Entertainment Show‘. Ojo porque ‘Love My Life’, que acaba de estrenar vídeo, puede convertirse en el primer top 40 de este disco en las islas británicas este mismo viernes. Ha tenido mucha mejor acogida que el single ruso.
En España, este álbum supera el número 13 de ‘Swing Both Ways’ (2013) e iguala el 9 de ‘Take the Crown’ (2012).
Lo nuevo de Alicia Keys se queda sin número 1 en Estados Unidos, donde logra entrar al puesto 2 pero con cifras muy bajas (42.000 copias vendidas, 50.000 puntos), y es sólo número 21 en Reino Unido, el peor dato en las islas de su historia. A menos que algo pase, parece que ‘Here‘ no será el disco de recuperación de Keys. Os dejamos con su nuevo vídeo, ‘Blended Family’.
Disco navideño de Laura Pausini con orquesta y títulos como ‘Santa Claus llegó a la ciudad’. Teniendo en cuenta que en octubre la cantante canceló conciertos en nuestro país debido a una faringitis, da un poco de miedo pensar cuándo y con cuánto sol grabó esto.
No es precisamente el disco de Pausini que más alto ha llegado en España, pero ojo, podría subir a medida que se acerque la Navidad.
Disco en directo de Celtas Cortos con la Orquesta Sinfónica de Asturias, que incluye versiones pomposas de hits como ‘El emigrante’, ‘Tranquilo, majete’ y, sí’, ’20 de abril’.
A la espera de que el huracán Melendi llegue la semana que viene con el lanzamiento de su disco ‘Quítate las gafas’, su ‘Discografía Completa’ aparece por el puesto 31.
Disco en directo de Queen incluyendo actuaciones de la BBC entre 1973 y 1986. El álbum ha sido número 25 en Reino Unido. Parece que hasta por allí se han cansado de este grado de explotación del catálogo de Queen.
La re-entrada más fuerte de la semana es la del último disco de Fuel Fandango, que en su momento fue número 2 en ventas. Esta es su 10ª semana en lista tras varias re-entradas. Este es el reciente vídeo para ‘Toda la vida’.
Nuevo disco de Los Rebeldes, producido por Santiago Campillo (Ex-Mclan).
Recopilatorio que repasa la historia de Space Ibiza, con remixes oficiados por Erick Morillo, Giorgio Moroder y Mark Brown. Incluye 40 temas comenzando por una revisita a Moloko.
La nueva lista de ventas va del 4 al 10 de noviembre. En esas fechas Dorian actuaban en La Riviera dos días seguidos con todo agotado, lo que probablemente produce esta re-entrada de su disco de autoversiones, editado el año pasado. No confundir con el directo editado este año.
También aquellos días se anunciaba la presencia de Red Hot Chili Peppers en el FIB, lo que producía que el disco volviera al top 100 en nuestro país.