De todo ese top 10 de las canciones más populares en este momento en Estados Unidos, la ganadora podría considerarse Ariana Grande, que se llevó el premio a Artista del Año y además ofreció la mejor actuación de la noche según el tradicional ránking de Billboard «de peor a mejor». Interpretó ‘Side to Side’ junto a Nicki Minaj en un entorno exótico.
También entre las mejores actuaciones de la noche, se destaca a una muy emocionada Lady Gaga con una nueva versión de ‘Million Reasons’ a la guitarra eléctrica o la superproducción visual de Fifth Harmony. Completaron las actuaciones Niall Horan, James Bay, Shawn Mendes, John Legend, Green Day, Sting y DJ Khaled con Nicki Minaj y Future, entre otros.
En cuanto a los premios, Beyoncé se hizo con la gira del año y Justin Bieber, estos días de gira por Europa, con el premio a mejor artista masculino, mejor vídeo (‘Sorry’, nada menos), mejor canción de pop-rock (‘Love Yourself’) y mejor disco de pop-rock (‘Purpose’).
Por su parte Drake arrasó entre los premios de rap y hip-hop (mejor artista, mejor disco por ‘Views’ y mejor canción por ‘Hotline Bling’) y Rihanna entre los de soul y R&B (mejor artista femenina, mejor disco por ‘Anti’ y mejor canción por ‘Work’). Y también destacó un emocionado discurso de Selena Gomez recogiendo el galardón a mejor artista femenina de pop, después de haber tenido que cancelar una gira por ansiedad y depresión
Actualización: los artistas han empezado a subir las actuaciones oficiales a Youtube.