Vídeos oficiales de las actuaciones de Ariana, The Weeknd, Gaga… en los AMAs 2016

Por | 21 Nov 16, 23:59

arianagrandeAnoche se celebraron en Estados Unidos los American Music Awards, con una lista de superestrellas del mundo del pop que ya hubiera querido para sí cualquier ceremonia: más de la mitad del top 10 actual del Billboard Hot 100 estaba ahí: Bruno Mars interpretando ’24K Magic’, The Weeknd con ‘Starboy’, The Chainsmokers con Halsey en ‘Closer’, Twenty One Pilots con ‘Heathens’ y Maroon 5 con Kendrick Lamar en ‘Don’t Wanna Know’.

De todo ese top 10 de las canciones más populares en este momento en Estados Unidos, la ganadora podría considerarse Ariana Grande, que se llevó el premio a Artista del Año y además ofreció la mejor actuación de la noche según el tradicional ránking de Billboard «de peor a mejor». Interpretó ‘Side to Side’ junto a Nicki Minaj en un entorno exótico.

También entre las mejores actuaciones de la noche, se destaca a una muy emocionada Lady Gaga con una nueva versión de ‘Million Reasons’ a la guitarra eléctrica o la superproducción visual de Fifth Harmony. Completaron las actuaciones Niall Horan, James Bay, Shawn Mendes, John Legend, Green Day, Sting y DJ Khaled con Nicki Minaj y Future, entre otros.

En cuanto a los premios, Beyoncé se hizo con la gira del año y Justin Bieber, estos días de gira por Europa, con el premio a mejor artista masculino, mejor vídeo (‘Sorry’, nada menos), mejor canción de pop-rock (‘Love Yourself’) y mejor disco de pop-rock (‘Purpose’).
Por su parte Drake arrasó entre los premios de rap y hip-hop (mejor artista, mejor disco por ‘Views’ y mejor canción por ‘Hotline Bling’) y Rihanna entre los de soul y R&B (mejor artista femenina, mejor disco por ‘Anti’ y mejor canción por ‘Work’). Y también destacó un emocionado discurso de Selena Gomez recogiendo el galardón a mejor artista femenina de pop, después de haber tenido que cancelar una gira por ansiedad y depresión tras haber sido diagnosticada de lupus. «La mayoría de vosotros sabéis mucho sobre mi vida, independientemente de que me gustara o no, he tenido que parar. Porque tenía todo, pero estaba destrozada por dentro (…) No quiero ver vuestros cuerpos en Instagram, quiero ver lo que hay aquí. No intento obtener aprobación, ni la necesito YA. Pero si estáis mal, no tenéis que quedaros en eso. Independientemente de que me respetéis o no, eso es lo que tenéis que saber sobre mí, que me preocupo por la gente, gracias por todo esto, esto es para vosotros». La lista completa de ganadores, en la web oficial.

Actualización: los artistas han empezado a subir las actuaciones oficiales a Youtube.

La Tienda JNSP