Aquel delirante discurso previo a las Fallas, en falso valenciá, que ofreció en el balcón del Ayuntamiento de Valencia trascendió rapidamente en las redes y «el caloret» se instaló, probablemente para muchos años, en el imaginario popular (del pueblo, no de su partido). Muchos vieron el potencial musical del asunto y pronto comenzaron a surgir diferentes remixes de este speech de leyenda. Uno de los primeros en verlo fue el equipo de ‘El Hormiguero’, el magazine de Antena 3, que presentó su primera versión musical del tema, con una base random de rap-funk. Pablo Motos fue visionario en este caso, cuando dijo: «Va a pasar a la historia».
No fue, ni mucho menos, el único montaje. En JENESAISPOP destábamos el firmado por DJ Tochun (su manera de pronunciar «tots junts»), sobre ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre. Pero aquellos no fueron los únicos, ni siquiera los más populares de la web. Los ha habido más houseros, como el Sahe Remix, e incluso quien lo mezcló con Pitbull y ‘El Taxi’. A la cabeza de todos ellos en cuanto a popularidad, se sitúa el himno pachanguero creado por el youtuber Iván Lagarto, que acumula en estos momentos más de dos millones y medio de reproducciones en el sitio de vídeos.
En Spotify, donde también está alojado este tema, tiene más de 210.000 reproducciones. Y cuidado, que no es el tema más popular basado en el discurso de Barberá en la plataforma sueca: la “Versión Fallera” de DJ Raffa, entre el house y la lambada acumula mas de medio millón. En definitiva un momentazo que, probablemente, pasará a la historia como la mayor aportación de la desaparecida político a nuestra sociedad.