Quantcast

«El caloret» vuelve a ser trending topic: la aportación pop de Rita Barberá

-

- Publicidad -

«El caloret» vuelve a ser trending topic: la aportación pop de Rita Barberá

rita-barbera-el-caloretComo ya sabréis, hoy ha fallecido la conocida senadora del Partido Popular Rita Barberá. La ex-alcaldesa de Valencia ha sufrido un infarto en el hotel de Madrid en el que pernoctaba, tras haber declarado el pasado lunes en el Tribunal Supremo por las acusaciones de blanqueo de capitales de su partido en Valencia. Coincidiendo con su muerte, y dada su impopularidad por el carácter autoritario de su gobierno en la capital valenciana y las sospechas de corrupción que la rodearon, en Twitter se recuerda hoy el famoso «Caloret», que se hizo viral en febrero de 2015 y ha vuelto a ser hoy trending topic.

Aquel delirante discurso previo a las Fallas, en falso valenciá, que ofreció en el balcón del Ayuntamiento de Valencia trascendió rapidamente en las redes y «el caloret» se instaló, probablemente para muchos años, en el imaginario popular (del pueblo, no de su partido). Muchos vieron el potencial musical del asunto y pronto comenzaron a surgir diferentes remixes de este speech de leyenda. Uno de los primeros en verlo fue el equipo de ‘El Hormiguero’, el magazine de Antena 3, que presentó su primera versión musical del tema, con una base random de rap-funk. Pablo Motos fue visionario en este caso, cuando dijo: «Va a pasar a la historia».

- Publicidad -

No fue, ni mucho menos, el único montaje. En JENESAISPOP destábamos el firmado por DJ Tochun (su manera de pronunciar «tots junts»), sobre ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre. Pero aquellos no fueron los únicos, ni siquiera los más populares de la web. Los ha habido más houseros, como el Sahe Remix, e incluso quien lo mezcló con Pitbull y ‘El Taxi’. A la cabeza de todos ellos en cuanto a popularidad, se sitúa el himno pachanguero creado por el youtuber Iván Lagarto, que acumula en estos momentos más de dos millones y medio de reproducciones en el sitio de vídeos.

En Spotify, donde también está alojado este tema, tiene más de 210.000 reproducciones. Y cuidado, que no es el tema más popular basado en el discurso de Barberá en la plataforma sueca: la “Versión Fallera” de DJ Raffa, entre el house y la lambada acumula mas de medio millón. En definitiva un momentazo que, probablemente, pasará a la historia como la mayor aportación de la desaparecida político a nuestra sociedad.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas