En el mundo de la música también algunos artistas han comenzado a comentar la noticia, destacando el tuit que ha dejado Alejandro Sanz nada más levantarse: «buenos días, viva Cuba libre». Niño de Elche ha escrito: «Si hubo un minuto para una tirana como Barberá, con Castro no puede ser menos» y después ha aclarado: «Me refería que si se hace por una tirana como Rita también se puede hacer por otro tirano como Fidel». El Nega de Los Chikos del Maíz está dejando una serie de retuits impagables, y de cosecha propia es el comentario «Sólo se va el hombre; pervive el mito en el corazón de los pueblos. #HastaSiempreComandante».
Por su parte, Nacho Vegas ha bromeado con que «siempre se van los mejores (y Rita Barberá)» añadiendo el hashtag #FidelVive y el tema de Billy Bragg ‘Waiting for the Great Leap Forward’, escrito tras la victoria electoral de Margaret Thatcher de 1987 y con mención a Fidel Castro, bueno, a su hermano («on the Che Guevara highway filling up with gasoline / Fidel Castro’s brother spies a rich lady who’s crying / Over luxury’s disappointment»).
Def con Dos han bromeado: «la culpa de todo la tiene Donald Trump», y a falta de que América amanezca y llegue (o no) reacción de Gloria Estefan, la actriz Ana de Armas ha escrito: «Hoy es el día del que todos lo cubanos más hemos hablado, especulado, fantaseado, temido y celebrado en nuestras vidas».