Alejandro Sanz tuitea “viva Cuba libre” tras la muerte de Fidel Castro

Por | 26 Nov 16, 13:27

fidelcastroLa muerte de Fidel Castro a los 90 años, después de años de rumores sobre su estado de salud e incluso sobre su fallecimiento, ha sacudido el mundo este sábado por la mañana. Mientras el presidente del Gobierno Mariano Rajoy manda sus condolencias llamándole “figura de calado histórico” (“Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico”), Andrea Levy critica la declaración de Pablo Iglesias sobre las “luces y las sombras” de Castro. Iglesias tuiteaba: “con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel” y Levy respondía: “Sombras dice… las sombras eran más bien una caverna profunda y oscura para el que no convergía con sus luces. Luces las que se encienden”.

En el mundo de la música también algunos artistas han comenzado a comentar la noticia, destacando el tuit que ha dejado Alejandro Sanz nada más levantarse: “buenos días, viva Cuba libre”. Niño de Elche ha escrito: “Si hubo un minuto para una tirana como Barberá, con Castro no puede ser menos” y después ha aclarado: “Me refería que si se hace por una tirana como Rita también se puede hacer por otro tirano como Fidel”. El Nega de Los Chikos del Maíz está dejando una serie de retuits impagables, y de cosecha propia es el comentario “Sólo se va el hombre; pervive el mito en el corazón de los pueblos. #HastaSiempreComandante”.

Por su parte, Nacho Vegas ha bromeado con que “siempre se van los mejores (y Rita Barberá)” añadiendo el hashtag #FidelVive y el tema de Billy Bragg ‘Waiting for the Great Leap Forward’, escrito tras la victoria electoral de Margaret Thatcher de 1987 y con mención a Fidel Castro, bueno, a su hermano (“on the Che Guevara highway filling up with gasoline / Fidel Castro’s brother spies a rich lady who’s crying / Over luxury’s disappointment”).

Def con Dos han bromeado: “la culpa de todo la tiene Donald Trump”, y a falta de que América amanezca y llegue (o no) reacción de Gloria Estefan, la actriz Ana de Armas ha escrito: “Hoy es el día del que todos lo cubanos más hemos hablado, especulado, fantaseado, temido y celebrado en nuestras vidas”.

  • Frank

    La Alejandro Sanz como buena españolaza solo diría algo decente con su lengua en el culo…

  • Otro más

    Condenan las muertes dejada por la dictadura cubana y celebran las muertes de la democracia americana, así somos. Se quejan de que en Cuba no hay libertades ¿Será que el resto de Iberoemerica es la cuna de la libertad?. Mira que Cuba con un ser como Fidel Castro a la cabeza en mucho aspectos avanzó mas que otros países americanos.

  • Warp

    Fidel era un dictador que no dejaba salir a los cubanos de su país y cuando les dejó salir, no les dejaba volver. No podías decir lo que te viniera en gana, no podías disentir, las cárceles están llenas de presos políticos, no había democracia, no había libertad. Si alguien, como Iglesias o Garzón, piensa que un régimen así es beneficioso, hay que apartarlo del cualquier poder, porque es un dictadorzuelo, igual que Fidel, esperando eclosionar.

  • Juanjo Fernández

    Reinaldo Arenas fue de esos que no dejaban salir (se escapó con nombre falseado durante la crisis de la embajadas) y Gloria Estefan de las que nunca pudieron volver. La represión alcanzaba hasta la representación de la realidad (sí, al otro lado sucede lo mismo). Recuerdo todavía menciones críticas a Arenas echándole mierda por su conducta sexual, o justificando sus declaraciones sobre la represión cubana como manifestaciones de enfermedad mental por el VIH. La policía política controla el acceso a la red. Y muchas cosas más… Y, no es que no se haya logrado (o intentado) cosas buenas en Cuba, cuidado. No lo tiraría todo al cubo de la basura, es que la represión ha sido propia de un régimen autoritario. ¿Es posible un socialismo no totalitario? Hasta la fecha no he encontrado ninguno. Eso no me hace de derechas tampoco, como mucho me hace más suspicaz con las etiquetas. Y muy, muy, desconfiado con los gobiernos personalistas, vengan de donde vengan…

  • trianon

    Ha muerto uno de los hombres mas ricos del mundo, con una fortuna de mas de 800 millones de dolares ¡VIVA EL CAPIT.ALI…perdon…EL COMUNISMO!…¡es que me lio!

  • Juanjo Fernández

    No sé si mi post ha sido retirado o no. Ya no lo veo. En fin, intento ser breve. De los primeros que mencionas, Reinaldo Arenas. De los segundos, Gloria Estefan. Todavía busco un régimen socialista no totalitario. No todo en Cuba es malo, pero la represión y la hambruna desde luego que sí. Y los personalismos, vengan de donde vengan, dan muy mala espina. De todas las reacciones que mencionáis me quedo con la de niño de Elche, que demuestra la locura de mundo en el que vivimos. Un saludo.

  • xabier

    Alejandro Sanz, todo un ejemplo de catadura moral……..

  • Jota

    La Barberá sería muchas cosas, pero compararla con Castro ya es de traca.

  • Anchored

    ¿Quiénes condenan y celebran?

  • Kcir Zelevalliv

    En que sentido avanzo?

  • Charlie

    Cuando muera este petardo sobrevalorado, diremos “Viva España libre” de su basura de música.

  • Charlie

    Totalmente de acuerdo, que Viva! Fidel y todo aquel que este en contra del sistema que quieren imponernos.

  • carlos

    me he acordado wue todos los refugiados en EUA solian ser aristócratas mimados que explotaban a los pobres y que cuando el tio fidel les quitó riquezas fueron huyendo a la tierra del tio sam. Por cierto esto es coña ni loco iria a vivir en un régimen rojo

  • Como es que dicen “que cuando el gato no esta los ratones hacen fiesta” en fin

  • En salud y educacion los pilares fuertes de Fidel

Send this to a friend