Otra ganadora de Eurovisión sueca que regresa al festival de la canción es Charlotte Perrelli, que ha ganado Melodifestivalen en dos ocasiones y se hizo con la victoria de Eurovisión en su edición de 1999, celebrada en Jerusalén, con ‘Take Me to Your Heaven’ (en ese momento, apellidada Nilsson). Perrelli se presenta con una canción en sueco, ‘Mitt liv’ («mi vida»), compuesta por ella y Lars Hagglund, que podrá oírse el 4 de febrero.
No es ninguna tontería que Loreen regrese a Eurovisión, pues no es precisamente una de sus ganadoras olvidadas: ‘Euphoria’, incluido en ‘Heal’, fue un éxito en Europa tras su paso por el festival y logró posiciones estelares en Alemania, España, Italia y, por supuesto, Suecia, donde fue número 1 durante seis semanas.
Por cierto, 1999 fue el año en que Lydia representó a España en Eurovisión con ‘No quiero escuchar’. En 2012 lo hizo Pastora Solar con ‘Quédate conmigo’. Lydia quedó última con un punto; Soler tuvo más suerte, quedó décima.
Recientemente conocíamos el tema de Brequette para la preselección de Eurovisión en España, ‘No Enemy’, co-escrita por Barei.