El álbum negro que editaban a principios de los 90 es uno de los discos más vendidos de la historia en Estados Unidos, al alcanzar los 16 millones de unidades y por tanto los 16 platinos. Y es allí donde permanece la mayoría de sus fans. De las más de 600.000 copias que vendieron en todo el mundo sólo durante la primera semana, siempre según las estimaciones de Mediatraffic, casi la mitad proceden de este país. Y sin embargo ya son platino en Alemania y Canadá, oro en España y plata en Reino Unido con este ‘Hardwired… To Self-Destruct’. Su éxito no puede ser más global.
El álbum está a punto de vender su primer millón de copias durante su tercera semana de vida, si no lo ha vendido ya, y a buen seguro terminará entre los 10 discos más vendidos de todo 2016 a pesar de haber salido en noviembre, superando lo logrado por los últimos de Red Hot Chili Peppers (1,2 millones de momento) o Radiohead (1,1 millones), recordando que su público nunca les defraudará. Incluso sin sonar en radio, gracias a la gira que planean de cara al año que viene, y también con la ayuda de la Navidad, los 2 millones en ventas parecen pan comido.
En su cuarta semana cae del puesto 127 al 166 en el Billboard 200, y en su quinta semana cae del 46 al 59 en Reino Unido y del 28 al 41 en Alemania. El grupo acaba de lanzar vídeo para su tema ‘The Devil’s in the Temple’, aunque no sabemos si su estética ochentera será suficiente para recuperar terreno.
Bon Jovi dieron un pelotazo con ‘It’s My Life’ en el año 2000, una canción en la que contaron con Max Martin y gracias a él vendían 10 millones de copias de ‘Crash’ en aquel año. Desde entonces, y con la salvedad del buen funcionamiento de ‘Have A Nice Day’ (2005), cada largo ha tenido menos impacto que el anterior y ‘This House Is Not for Sale’ no parece que vaya a cambiar esa tendencia.