Metallica venderán otro par de millones, Bon Jovi no

Por | 11 Dic 16, 11:42
Hits


metallica hardwiredPocas veces unas cifras de salida son tan contundentes como para protagonizar la parte positiva de nuestra columna “Hits & Flops“. Tras las semi-decepciones incluso de Bruno Mars o ahora de The Weeknd, es una gozada ver lo saludables que son las cifras de Metallica con su nuevo disco ‘Hardwired… To Self-Destruct’, que ha sido número 1 en decenas de países, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Australia, Austria, Suecia, Suiza, Portugal… además de número 2 en Reino Unido o España.

El álbum negro que editaban a principios de los 90 es uno de los discos más vendidos de la historia en Estados Unidos, al alcanzar los 16 millones de unidades y por tanto los 16 platinos. Y es allí donde permanece la mayoría de sus fans. De las más de 600.000 copias que vendieron en todo el mundo sólo durante la primera semana, siempre según las estimaciones de Mediatraffic, casi la mitad proceden de este país. Y sin embargo ya son platino en Alemania y Canadá, oro en España y plata en Reino Unido con este ‘Hardwired… To Self-Destruct’. Su éxito no puede ser más global.

El álbum está a punto de vender su primer millón de copias durante su tercera semana de vida, si no lo ha vendido ya, y a buen seguro terminará entre los 10 discos más vendidos de todo 2016 a pesar de haber salido en noviembre, superando lo logrado por los últimos de Red Hot Chili Peppers (1,2 millones de momento) o Radiohead (1,1 millones), recordando que su público nunca les defraudará. Incluso sin sonar en radio, gracias a la gira que planean de cara al año que viene, y también con la ayuda de la Navidad, los 2 millones en ventas parecen pan comido.

Flops


artwork_for_bon_jovis_album_this_house_is_not_for_saleEl pop tiene menos fidelidad y Bon Jovi están muy lejos de alcanzar estas cifras con su nuevo disco, que además no cuenta con Richie Sambora. ‘This House Is Not for Sale’ vendía 200.000 unidades en todo el mundo durante la primera semana, una cifra nada desdeñable y que quisieran muchos para sí. Sin embargo, el desplome ha sido evidente y el álbum va a tener dificultades para llegar mucho más allá del medio millón en todo el mundo.

En su cuarta semana cae del puesto 127 al 166 en el Billboard 200, y en su quinta semana cae del 46 al 59 en Reino Unido y del 28 al 41 en Alemania. El grupo acaba de lanzar vídeo para su tema ‘The Devil’s in the Temple’, aunque no sabemos si su estética ochentera será suficiente para recuperar terreno.

Bon Jovi dieron un pelotazo con ‘It’s My Life’ en el año 2000, una canción en la que contaron con Max Martin y gracias a él vendían 10 millones de copias de ‘Crash’ en aquel año. Desde entonces, y con la salvedad del buen funcionamiento de ‘Have A Nice Day’ (2005), cada largo ha tenido menos impacto que el anterior y ‘This House Is Not for Sale’ no parece que vaya a cambiar esa tendencia.

Etiquetas: ,
  • david

    Q no me comparen los fans de Metallica con Bon Jovi. Básicamente xq creo q los de Metallica son más fieles y numerosos.
    Sigo diciendo que este apartado (hits/flops) sobra. ¬¬

  • Licia5

    De Metallica soy fan desde la prepa Bon Jovi jamas me ha interesado

  • Jesus Garcia

    Efectivamente, esta sección sobra, es ridícula la comparación. Y siempre estamos con lo mismo, cifras de no sé quién y quién. Cifras que cuesta creerse porque este mundo es todo manipulación, intereses. Y ya de paso, que les interesa Metallica a los seguidores de esta página, o Bon Jovi. Ya se ve en el número de comentarios. De metal sois un cero a la izquierda. Pero de “chismes” cada día vais mejor, eso sí.

  • OMG

    Para cuando en esta sección el flopazo de lazy guarcha. No lo maquillen que es un flop enorme.

  • RAMERITA
  • RAMERITA
  • Esteban Martínez

    Exitazo lo de Metallica. Más además considerando que es un disco doble…
    Ahora, Bon Jovi…que decir, independiente de las ventas (que hay bandas que venden 10 discos y son maravillosas), están totalmente muertos. Nada ni remotamente interesante desde 1991.

  • Fliping

    Se están esperando a la super bowl…tranquilo haters feas que llegará.

  • Fliping

    Aunque ponen a Bon jovi como flop con 312,000 y Joanne lleva 619K. Besis feíta.

  • Fliping

    Holis “Ramera”

  • OMG

    solo para tarados como tu es un exito, cuando es un flop y no infles las cifras que si acaso llega a las 300k jajajaj

  • Chocho en lata

    Pero cada disco de Gaga vende la cuarta parte que el anterior. Y tiene sólo 30 años (aunque aparente 15 más) Si eso no es flop…

  • Chocho en lata

    Pero España prefiere a Melendi. Semos asín.

  • RAMERITA
  • jom erf

    A mi parecer, sus sonidos cambiaron pero las letras mejoraron muchísimo, son mejores sus composiciones después de 1991.

Playlist del mes

Send this to a friend