El grupo indie Detergente Líquido ha quedado fuera de la selección, en la que sí encontramos a Javián con ‘No somos héroes’, un tema en la onda country de Mumford & Sons pero con un punto más festivo; o a Brequette, con el medio tiempo escrito junto a su amiga Barei, ‘No Enemy’. Fruela presenta ‘Live It Up’, un tema de tropical house con un punto a lo ‘Heroes’, el tema sueco que ganó hace un par de ediciones; y Nito apuesta por un tema latino en el que Chayanne se encuentra con Major Lazer. Se llama ‘Luna’.
Es curioso que dos canciones suenen como interpretadas por Marta Sánchez y Mónica Naranjo, dos cantantes que muchos han reclamado para representar a España en el festival. A la primera recuerda muchísimo Rebeca Moss en ‘Volveré por ti’ y a la segunda Nieves Hidalgo en un ‘Esclava’ con un punto flamenco y clásico que podría tener cierta vinculación con ‘1944’ de Jamala, la ganadora por Ucrania el año pasado. Ambas han sido incluidas entre los 10 semifinalistas.
Entre las apuestas más fresquitas, el tema optimista de Nicky Triphook, ‘Daddy’s Little Girl’; LeKlein, conocida como cantante de Amnesia, que presenta un medio tiempo medio bailable llamado ‘Ouch!’; o Romy Low con un ‘In Love’ en la onda de la primera Katy Perry. También podría dar la sorpresa la balada al piano, por aquello de la diferencia y de lo atemporal, de Pedro Elipe, ‘Del dolor’. Puedes escuchar todas las canciones en la web de Eurovisión.