TVE anuncia los 10 primeros semifinalistas españoles para Eurovisión 2017

Por | 15 Dic 16, 14:06

nicky-triphookRTVE anuncia hoy el nombre de los 10 primeros semifinalistas para Eurovisión 2017. Han sido seleccionados con los votos del público después de que cientos de propuestas se presentaran a través de internet y la cadena seleccionara 30 nombres. Ahora un jurado escogerá a 3 aspirantes que actuarán en una gala que se celebrará el 12 de enero. El ganador se enfrentará en el programa final a otros aspirantes seleccionados por RTVE.

El grupo indie Detergente Líquido ha quedado fuera de la selección, en la que sí encontramos a Javián con ‘No somos héroes’, un tema en la onda country de Mumford & Sons pero con un punto más festivo; o a Brequette, con el medio tiempo escrito junto a su amiga Barei, ‘No Enemy’. Fruela presenta ‘Live It Up’, un tema de tropical house con un punto a lo ‘Heroes’, el tema sueco que ganó hace un par de ediciones; y Nito apuesta por un tema latino en el que Chayanne se encuentra con Major Lazer. Se llama ‘Luna’.

Es curioso que dos canciones suenen como interpretadas por Marta Sánchez y Mónica Naranjo, dos cantantes que muchos han reclamado para representar a España en el festival. A la primera recuerda muchísimo Rebeca Moss en ‘Volveré por ti’ y a la segunda Nieves Hidalgo en un ‘Esclava’ con un punto flamenco y clásico que podría tener cierta vinculación con ‘1944’ de Jamala, la ganadora por Ucrania el año pasado. Ambas han sido incluidas entre los 10 semifinalistas.

Entre las apuestas más fresquitas, el tema optimista de Nicky Triphook, ‘Daddy’s Little Girl’; LeKlein, conocida como cantante de Amnesia, que presenta un medio tiempo medio bailable llamado ‘Ouch!’; o Romy Low con un ‘In Love’ en la onda de la primera Katy Perry. También podría dar la sorpresa la balada al piano, por aquello de la diferencia y de lo atemporal, de Pedro Elipe, ‘Del dolor’. Puedes escuchar todas las canciones en la web de Eurovisión.

  • Yex Brown

    Solo salvaría a Brequette, Fruela y Leklein. Bueno y a Nieves Hidalgo, que tiene muy buena voz y el tema fusiona bien esa épica clásica con flamenco. Leklein con ese ‘Ouch’ creo que puede emocionar bastante, además de su imagen fuerte que impacta algo más.

  • Avalancha

    Pues la verdad no me gusta ninguna, la de brequette es la que me parece mejor, pero no sé, irrelevante todo. Me cae bien Barei y me gusta que esté dando por culo en la sombra pero la letra es un poco Mr wonderful.

  • Isela Creyo.

    La de Braquette es la que tiene oportunidad, los demás sin pena ni gloria.

  • Jota

    Yo llevaría a Brequette, más que nada para que nos deje ya en paz.

Playlist del mes

Send this to a friend