‘Moonlight’ se alzaba anoche con el Globo de Oro por Mejor película dramática, mientras el premio a Mejor actor de drama iba a parar a Casey Affleck por su actuación en ‘Manchester frente al mar’. Su análogo femenino premiaba a Isabelle Huppert por ‘Elle’. En cuanto a los actores de reparto, Aaron Taylor-Johnson se hacía con el Globo masculino por ‘Animales nocturnos’ y Viola Davis con el femenino por ‘Fences’. ‘Zootrópolis’ era premiada como Mejor película de animación y ‘Elle’ como Mejor película extranjera.
En cuanto a series triunfaban ‘El infiltrado’ con tres Globos, estos son, Mejor actor de miniserie para Tom Hiddleston, Mejor actriz de reparto para Olivia Colman y Mejor actor de reparto para Hugh Laurie. Los Globos importantes, los de Mejor serie de drama y Mejor serie de comedia, se lo adjudicaban ‘The Crown’ y ‘Atlanta’ respectivamente, mientras Billy Bob Thornton y Claire Foy eran premiados por sus papeles protagonistas dramáticos. ‘El pueblo contra O.J. Simpson’ se hacía con el Globo a Mejor miniserie y a Mejor actriz para Sarah Paulson. El creador de ‘Atlanta’, Donald Glover (que edita música como Childish Gambino), triunfaba también como Mejor actor de comedia y Tracy Ellis Ross lo hacía como actriz por ‘Black-ish’.
No se ha llevado un solo Globo ‘Stranger Things’, una de las series más de moda durante el pasado verano, como tampoco ‘Juego de tronos’, ‘Westworld’ o ‘This is Us’. Meryl Streep era galardonada con el Globo de Oro honorífico a toda su carrera. En su discurso de agradecimiento, la actriz criticaba a Donald Trump, a quien atribuía la «peor» pero «exitosa» actuación del año por su carrera a la Casa Blanca.