‘La La Land’ se lo lleva todo en los Globos de Oro; ‘Stranger Things’ nada

-

- Publicidad -

‘La La Land’ se lo lleva todo en los Globos de Oro; ‘Stranger Things’ nada

mypictr_380x225-1La falta de protagonismo de personajes negros y la ausencia de personajes LGBT en ‘La La Land’ criticada por Rostam Batmanglij hace unas semanas no ha sido impedimento para que la película de Damien Chazelle se convirtiera anoche en la cinta que más Globos de Oro ha ganado en la historia de los premios. Hasta siete estatuillas se llevó la película anoche, todas a las que aspiraba, estas son, Mejor película comedia o musical, Mejor director, Mejor guion, Mejor actor de comedia o musical (Ryan Gosling), Mejor actriz de comedia o musical (Emma Stone), Mejor banda sonora y Mejor canción original (‘City of Stars’).

‘Moonlight’ se alzaba anoche con el Globo de Oro por Mejor película dramática, mientras el premio a Mejor actor de drama iba a parar a Casey Affleck por su actuación en ‘Manchester frente al mar’. Su análogo femenino premiaba a Isabelle Huppert por ‘Elle’. En cuanto a los actores de reparto, Aaron Taylor-Johnson se hacía con el Globo masculino por ‘Animales nocturnos’ y Viola Davis con el femenino por ‘Fences’. ‘Zootrópolis’ era premiada como Mejor película de animación y ‘Elle’ como Mejor película extranjera.

- Publicidad -

En cuanto a series triunfaban ‘El infiltrado’ con tres Globos, estos son, Mejor actor de miniserie para Tom Hiddleston, Mejor actriz de reparto para Olivia Colman y Mejor actor de reparto para Hugh Laurie. Los Globos importantes, los de Mejor serie de drama y Mejor serie de comedia, se lo adjudicaban ‘The Crown’ y ‘Atlanta’ respectivamente, mientras Billy Bob Thornton y Claire Foy eran premiados por sus papeles protagonistas dramáticos. ‘El pueblo contra O.J. Simpson’ se hacía con el Globo a Mejor miniserie y a Mejor actriz para Sarah Paulson. El creador de ‘Atlanta’, Donald Glover (que edita música como Childish Gambino), triunfaba también como Mejor actor de comedia y Tracy Ellis Ross lo hacía como actriz por ‘Black-ish’.

No se ha llevado un solo Globo ‘Stranger Things’, una de las series más de moda durante el pasado verano, como tampoco ‘Juego de tronos’, ‘Westworld’ o ‘This is Us’. Meryl Streep era galardonada con el Globo de Oro honorífico a toda su carrera. En su discurso de agradecimiento, la actriz criticaba a Donald Trump, a quien atribuía la «peor» pero «exitosa» actuación del año por su carrera a la Casa Blanca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.