Vuestro nuevo disco, ‘Salto horizontal’, sale en febrero. ¿En principio no iba a salir en 2016? ¿Qué pasó?
Terminamos de mezclar a finales de octubre, preferimos dejarlo ya para principios de año.
¿Cómo suena este nuevo trabajo? Si lo comparáis con el resto de vuestros discos, ¿qué cualidades o cambios más importantes percibís respecto a los anteriores?
Ha habido una actualización en el sonido del grupo, gracias, entre otras cosas, al trabajo con Ángel Luján. Es, también, un disco más vitalista, más luminoso que trabajos anteriores.
¿Cómo se titula el primer single del disco y qué nos podéis contar de él? ¿Cómo suena la canción, qué nos cuenta, qué habéis querido expresar con ella?
Se llama ‘Por las tardes en el frío de las tiendas’. Creo que representa el espíritu de este nuevo sonido de Maga. Muy pronto podréis saber cómo suena, ya que Virgina Díaz va a estrenar este primer adelanto el miércoles en 180 Grados.
Si pudierais destacar una canción del disco que no sea el single, ¿cuál sería?
Dejemos primero que suenen las canciones. En las próximas semanas iremos adelantando más temas del disco.
Contadme sobre la bonita portada surrealista del disco que ha diseñado Fran Lemos. ¿Qué diríais que nos cuenta esta portada del disco?
Nos gusta mucho como trabaja Fran, somos fans desde que lo descubrimos. El trabajo con él ha sido muy fácil y fructífero. Le pasamos las canciones y le dimos total libertad para interpretar gráficamente lo que le evocaran. El resultado ha sido espectacular, es una gran aportación al disco y un complemento perfecto al imaginario de las canciones.