Lo presentan ellos mismos a través de un texto que puede leerse en Facebook: «cuando el grupo se reunió en 2014, queríamos hacer nueva música. Nos ha llevado un buen montón de shows y unos cuantos falsos inicios llegar a este punto, pero con orgullo y cierta inquietud desvelamos ‘Star Roving’. De verdad esperamos que la gente la disfrute, es parte de una serie de nuevas canciones en que hemos trabajado y nos parece divertido y relevante seguir tocando ahora como cuando empezamos».
El vídeo subido a Youtube cuenta con animaciones de Nathan David Smith. La formación actual de Slowdive es Neil Halstead (voces, guitarras, teclados), Christian Savill (guitarra), Nick Chaplin (bajo), Rachel Goswell (voces) y Simon Scott (batería, sintetizadores). Mientras Neil Halstead ha desarrollado en este tiempo una carrera en solitario (en 2013 le entrevistábamos
) y con Mojave 3, Rachel Goswell -también en Mojave 3- se enfrascaba el año pasado en el interesante proyecto Minor Victories. Por todo esto quizá no cabía esperar un gran giro estilístico en Slowdive: da la sensación de que de pasar a otro estilo más folk o electrónico, habrían firmado con otro nombre. Así, ‘Star Roving’ no puede sonar más Slowdive.Por su parte, la web de Dead Oceans anuncia su fichaje con orgullo aunque aún no especifican cuándo saldrá el álbum, algo que ni se menciona aunque se supone que está terminado desde agosto. Se habla más bien y de momento de «nuevo capítulo».
Foto: Ingrid Pop.