Tras haber dado a conocer los nombres de los finalistas seleccionados por la televisión pública, esta mañana al fin RTVE ha dado a conocer las cinco canciones que competirán con ‘Ouch!!’ para ir a Kiev el próximo mes de mayo. No se puede negar que hay variedad entre los cinco participantes, la mayor parte de ellos conocidos por haber concursado en talent-shows de otras cadenas o anteriores convocatorias de Eurovisión:
Maika, que obtuvo cierta popularidad como concursante de ‘La Voz’ en 2012, presenta ‘Momento crítico’, un corte de querencia hard-rockera y AOR, fiel a su gusto y estética heavy-pop.
Manel Navarro, un joven y guaperillas youtuber de Sabadell que se hizo popular por una versión acústica de ‘Hold On, We’re Going Home’ de Drake, opta a ir a Kiev con ‘Do It For Your Lover’, un corte en inglés y castellano a lo Jason Mraz, con toquecitos de producción modernilla. Acaba de publicar su primer disco en Sony, ‘Candle’.
Mario Jefferson, como Manel Navarro, mezcla inglés y castellano en ‘Spin My Head’, un tema pop con toques de R&B, a lo Abraham Mateo. Pese a su juventud (tiene 23 años), Jefferson tiene un amplio bagaje en talent-shows (participó en ‘Factor X’ en 2008 –¡con 16 años!– y ‘Operación Triunfo’ en 2011), y tres discos en el mercado.
Mirela, otra artista muy joven pero con considerable experiencia eurovisiva (fue finalista de Eurojunior y Eurovisión anteriormente), presenta ‘Contigo’, un remedo de latineo con guiños de guitarra flamenca, producción vetustilla y un estribillo que acaba en “la-la-la”s.
Paula Rojo, por último, se desmarca bastante del resto con ‘Lo que nunca fue’, una canción bastante resultona y de marcado carácter country (tiene hasta lapsteel y banjo), un poco early-Taylor Swift, que podría dar la sorpresa. Rojo, asturiana, se hizo famosilla en ‘La Voz’ como «la chica del ukelele».
Junto a LeKlein y su ‘Ouch!!’, estos seis artistas y canciones competirán por ser los elegidos para representar a RTVE en Kiev en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 el próximo mes de febrero.