LeKlein arrasa en el Eurocasting y se enfrentará a artistas semi desconocidos en la final de Eurovisión

Por | 12 Ene 17, 17:38

leklein-ouchEsta noche ha podido seguirse a través de internet la final de Eurocásting, el programa de TVE mediante el que se elige a uno de los finalistas de Eurovisión. Tras un largo proceso en el que se han ido depurando semifinalistas, primero a través del voto popular, luego a través de un jurado del que JENESAISPOP formaba parte, hoy se han enfrentado tres artistas que han actuado en directo interpretando sus canciones candidatas.

La gran ganadora y por una diferencia abismal, con más del 60% de los votos, ha sido la toledana LeKlein con su medio tiempo ochentero ‘Ouch’. Lo cierto es que desde el principio se ha perfilado como favorita de los eurofans recibiendo grandes ovaciones pese a su sobria actuación, en la que no ha querido acompañarse de bailarines ni truco escénico alguno. Ha declarado, eso sí, que ya se currará una puesta en escena si llega más lejos.

Salen, pues, derrotados Javián con su country ‘No somos héroes’ y Fruela con el comercialote ‘Live it Up’, ambos presentados con coreografía y bailarines aunque sin especial gracia. Lo mejor ha sido la agilidad de la gala emitida a través de la red, lo que ha incluido la lectura de tuits de haters y la actuación de un Youtuber haciendo un popurrí de clásicos eurovisivos españoles y Azúcar Moreno interpretando ‘Bandido’ tal cual esta sonaba en 1990. Grandes.

BEST INTRO EVER #bandido #azucarmoreno #eurocasting

Un vídeo publicado por Jenesaispop (@jenesaispop) el

LeKlein se enfrentará ahora a los 5 seleccionados por TVE en la final española de la que saldrá el elegido para Eurovisión. Será en febrero. No hay grandes famosos y sí algún gran desconocido. Son la medio exitosa Paula Rojo (La Voz), Mirela (Eurovisión Jr), Maika (La Voz), el cantautor Manel Navarro y Mario Jefferson (OT). Así que no, ninguna Marta Sánchez, ninguna Ruth Lorenzo ha querido meterse en el proceso.

Más sobre estos artistas y sus canciones, en la web de RTVE.

  • Uuuuhhhh qué lío! A todo esto…pobre Brequette, sigo pensando que su tema valía más que este Ouch, que suena a Homer Simpson en plan cutre. Que no hayan elegido a Brequette con su temazo anticipa claramente que a esta chica no la van a elegir ni de coña…

  • guerau

    ¿Osea que vosotros formabais parte del jurado con seleccionó la canción de Brequette?

  • No. Never.

    Paula Rojo? Mirela? Maika? Manel Navarro? Mario Jefferson?

    TVE, lo estás intentando tan siquiera?

  • rob12

    Qué horror de preselección interna… Va a resultar que había mejor nivel en el casting online

  • pablooscarzine

    Madre mía… de verdad no hay algo por ahí con un mínimo de nivel? TVE empeñada en no ganar jamás el festival para no tener que organizarlo al año siguiente…

  • ZETA

    oye pues acabo de escucha al manel navarro este en la radio (al cuál no conocía de nada) y la canción tiene bastante tirón aunque no se si será esa la que manda, tiene una en lista en los 40

  • Jota

    Y la que se había hecho un libro y todo dónde está?

  • Y Coral?

  • Es que lo de Azucar Moreno es muy grande…es un temazo… y con esa intro que es puro empalme!!!

  • Alejandro

    Me parece una elección magnífica. Yo ya lo dije: TVE, si lo vas a hacer cutre, hazlo lo más cutre posible. Me han hecho caso.

  • bart_os

    Tiene tela que lo que mejor haya envejecido en los últimos tropecientos años de representaciones españolas en Eurovisión sea “Bandido”… El resto, todo pura caspa (excepto Chikilicuatre, que es Dios, claro). Bravo por Raúl Orellana (ojo a la versión instrumental).

  • MARDEBERING

    yo propongo a Carlos Núñez para ganar Eurovisión.
    https://youtu.be/gmSdAqgPkKw

  • Ding Dong

    Era la del McDonalds no?

  • HelterSkyler

    Tongovisión, no se para qué se esfuerzan. Enviad a Aless Gibaja o a la Leti, así nos lo pasaremos bomba y todo el mundo hablará de nosotros. Además con el voto de todos los troles europeos lograremos un puesto digno asegurado.

Send this to a friend